Andrés Mendoza: “Con Emanuel Herrera, Sporting Cristal no perdía ante Alianza Lima en las finales”

El exdelantero de la selección peruana analizó la derrota de los ‘celestes’ que terminó en el título de los ‘blanquiazules’.

Compartir
Compartir articulo
Andrés Mendoza, exdelantero de Sporting Cristal, resaltó la importancia de Emanuel Herrera en su paso por el club 'rimense'.
Andrés Mendoza, exdelantero de Sporting Cristal, resaltó la importancia de Emanuel Herrera en su paso por el club 'rimense'.

Sporting Cristal sucumbió por 1 a 0 en el marcador global de las finales de la Liga 1 ante Alianza Lima. El cuadro ‘cervecero’ trató por todos los medios de anotar al menos un tanto que le permita emparejar el resultado y poner la emoción a la serie, pero no lo lograron. En ese sentido, Andrés Mendoza, exjugador ‘rimense’, indicó que si Emanuel Herrera jugaba esos partidos, Cristal no perdía el título.

“Si hubiera estado Emanuel Herrera, Sporting Cristal no perdía contra Alianza Lima en las finales”, señaló el exdelantero de la ‘bicolor’ en una entrevista realizada para ‘Fútbol como Cancha’. En el lugar de Herrera estuvo Marcos Riquelme, quien lo reemplazó a inicios de año cuando llegó sobre la hora en el mercado de fichajes por la sorpresiva salida de ‘Ema’.

“Cristal tiene su manera de jugar, no fue igual la Fase 2 que la 1. Lo que yo he visto de Riquelme no es un delantero tipo Bonnet, Flavio, o Herrera, incluso este último fue mejor que él. Para mí, cuando viene un extranjero tiene que demostrar que hacer la diferencia y él no lo hizo, añadió el ‘Cóndor’, quien ha destacado por varios años en el fútbol europeo.

ADAPTACIÓN DE RIQUELME A CRISTAL

Y es que Riquelme no pudo cumplir las expectativas que la dirigencia tuvo en él. De hecho, llegó del Bolívar del país altiplánico donde sus números eran realmente considerables: anotó 26 goles en 30 partidos. Muchos de ellos por la vía aérea. Sin embargo, la situación cambió cuando llegó a la institución de La Florida. En 27 partidos disputados, solo pudo anotar en ocho ocasiones y asistió en otras dos. Todos estos en los partidos entre Liga 1, Copa Libertadores y la Copa Bicentenario.

En ese sentido, Marcos Riquelme es un delantero rematador, siendo el golpeo de cabeza su principal virtud. Aunque justamente este hecho hizo que se le haya dificultado adaptarse al juego del toque que pregonan en el club ‘rimense’. Además de haber llegado sin apenas haber realizado una pretemporada completa y sufrió algunas molestias físicas que no le permitieron rendir como se esperaba.

Marcos Riquelme no pudo destacar en las finales que disputó con Sporting Cristal ante Alianza Lima. | Foto: GOLPERU
Marcos Riquelme no pudo destacar en las finales que disputó con Sporting Cristal ante Alianza Lima. | Foto: GOLPERU

PROTOTIPO DEL ‘9′ DE CRISTAL

El hecho de haber tenido como antecesor a un delantero de la jerarquía y el nivel de Emanuel Herrera hizo que la valla fuera tan alta que solo pudo resistir un año en el cuadro de La Florida. El actual atacante de Argentinos Juniors dejó una gran huella en la entidad del Rímac, sobre todo con el récord que batió el 2018 al anotar la friolera cifra de 40 goles, siendo esta la más larga en una temporada en el Perú.

Otro factor para tomar en cuenta es el prototipo de delantero que ha destacado en Cristal: un goleador de raza cuyo olfato es clínico al momento de detectar una chance de gol. Tanto Flavio Maestri, como Luis Alberto Bonnet y Emanuel Herrera han tenido estas características, las cuales no pudo evidenciar Riquelme en su totalidad.

VERSIÓN DEL ‘CAMELLO’ SOTO SOBRE RIQUELME

Jorge Soto es otra de las voces autorizadas en Sporting Cristal. Desde hace algunos años lleva teniendo el cargo de asistente técnico de los distintos entrenadores que han pasado por el club. Además de ser el goleador histórico del club con 176 tantos en más de 500 encuentros. Por ello, su palabra se le considera en el elenco ‘bajopontino’ y considera que Riquelme no ha sido una mala contratación, pero lo mostrado por Herrera fue realmente superlativo. “No creo que Marcos Riquelme haya fracasado. En Sporting Cristal se esforzaba mucho, pero es complicado si lo comparamos con la valla alta que dejó Emanuel Herrera, precisó.

SEGUIR LEYENDO