¿Jhilmar Lora se va de Sporting Cristal? Clubes del extranjero tendrían interés en el futbolista

El lateral derecho ya jugó sus primeros partidos con la selección peruana este 2021 y apunta a ser titular en el futuro.

Guardar

Nuevo

El lateral derecho, Jhilmar Lora, es uno de los jugadores con más proyección de Sporting Cristal y la ‘blanquirroja’. | Foto: Liga 1
El lateral derecho, Jhilmar Lora, es uno de los jugadores con más proyección de Sporting Cristal y la ‘blanquirroja’. | Foto: Liga 1

Sporting Cristal no pudo conseguir el bicampeonato tras perder por 1 a 0 ante Alianza Lima en las finales de la Liga 1. Sin embargo, el proyecto que tienen en marcha con los jóvenes ha dado sus frutos y uno de sus jugadores habría captado interés de clubes del extranjero: Jhilmar Lora, quien se adueñó del lateral derecho de los ‘bajopontinos’.

De acuerdo con información recabada de Willax Deportes y el diario ‘Depor’, el jugador nacional sería pretendido por clubes de la MLS, Liga MX y de Europa. Sin embargo, hay unas condiciones que, por el momento, habrían rechazado la dirigencia de los ‘cerveceros’: lo quieren a modo de préstamo con opción de compra, lo cual habría sido rechazado, debido a que solo lo dejarían salir es con la venta completa del pase.

La valoración del jugador por el club es de 1,2 millones de dólares, por lo que a menos que se acerquen a esa cifra, o no negociarán con ningún club. Además, según el mismo ‘Depor’, a esto se le añadiría el hecho de que la institución ‘rimense’ quiere quedarse con un porcentaje del pase de Lora, sin especificar a cuánto ascendería este monto.

CRECIMIENTO Y SELECCIÓN PERUANA

Y es que Jhilmar ha tenido un crecimiento exponencial desde sus primeras apariciones en Cristal. Todo comenzó a finales del 2020, cuando una indisciplina cometida por Carlos Cabello, le abrió las puertas del primer equipo y compitió el puesto con Johan Madrid. Finalmente, terminó imponiéndose y acabó jugando como titular y fijo en el once de Roberto Mosquera.

Para este 2021, el club se reforzó con el peruano-francés Percy Prado, pero este llegó subido de peso y le tomó bastante tiempo para ponerse en forma. Mientras tanto, Lora seguía acumulando minutos en el primer equipo y sus actuaciones llegaron a ser más que destacadas. Esto no pasó desapercibido por Ricardo Gareca y su comando técnico, quienes lo vieron como un posible relevo para Luis Advíncula y Aldo Corzo en la selección peruana. En ese sentido, hizo su debut con la ‘bicolor’ en la Copa América Brasil 2021, precisamente ante los anfitriones. Y aunque puso su mayor esfuerzo, la alta competencia internacional lo evidenció en ciertos tramos de los partidos y evitó que se adueñe con el puesto. Aun así, el ‘Tigre’, lo siguió llamando y se espera que en un mediano plazo logre pelear por un lugar.

En tanto, en Cristal jugó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, dando muestras de sus virtudes como la proyección en ataque y buen criterio para jugar al fútbol. Además de sus centros que en más de una ocasión han causado peligro al equipo rival.

Jhilmar Lora cubriendo el balón del brasileño Renán Lodi. | Foto: FPF
Jhilmar Lora cubriendo el balón del brasileño Renán Lodi. | Foto: FPF

PROPUESTA CONCRETA AL CLUB

Juan José Luque, director deportivo de Sporting Cristal, dio a conocer que no ha habido ninguna propuesta concreta por ningún jugador del club. “Al día de hoy, no hay ninguna oferta firme por algún jugador de Sporting Cristal. La deuda con la Copa Libertadores la tiene todo el fútbol peruano y eso no se consigue de un día a otro, es cuestión de tener entidades bien organizadas, con buen fútbol formativo. Eso no significa que descartemos el pasar de grupo”, comentó en una entrevista con Radio Ovación.

EVALUACIÓN DE ESTE 2021

Jhilmar Lora se pronunció mediante sus redes sociales acerca de este 2021, donde los ‘celestes’ quedaron subcampeones, por debajo de Alianza Lima. En este caso, resaltó el estilo de juego del equipo. “Se terminó la temporada, una pena no haber podido lograr el objetivo final, pero muy orgulloso de pertenecer a este grupo que nunca renuncia a su estilo y que siempre sabe hacerle frente a las adversidades. Quiero agradecer a mis compañeros, cuerpo técnico, a cada integrante de este lindo club y a la hinchada que en todo momento nos apoyó. ¡Fuerza cristal!”, escribió en su cuenta de Instagram.

SEGUIR LEYENDO

<br/>

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS