Miss Grand International 2021: Samantha Batallanos, Miss Grand Perú, gana premio al mejor traje típico

La Miss Grand Perú, Samantha Batallanos, deslumbró a los televidentes con un traje típico inspirado en un ave de Tumbes.

Compartir
Compartir articulo
La modelo peruana desfiló un vestido inspirado en un ave típica de Tumbes. (Foto: Miss Grand International)
La modelo peruana desfiló un vestido inspirado en un ave típica de Tumbes. (Foto: Miss Grand International)

Orgullo peruano. Samantha Batallanos, representante de Perú, se alzó con el premio a mejor traje típico nacional en el Miss Grand International 2021, certamen que se viene desarrollando en Tailandia. Hoy, sábado 4 de diciembre, es la gran final del concurso de belleza.

Durante el Miss Grand International 2021 se lleva a cabo una competencia denominada Best Nacional Costume, que se distingue por premiar a los mejores trajes típicos de cada país. En esta oportunidad, la peruana desfiló un vestido inspirado en un ave típica de Tumbes.

Confeccionado por el diseñador Beto Pinedo, el traje de la reina de belleza, según comentó ella misma en su cuenta de Instagram, toma los colores negro y “amarillo encendido” de esta ave típica de “las zonas de bosques tropicales en Tumbes”.

“Existe una leyenda en Loreto que dice que el Paucar era un niño chismoso que vestia de negro y amarillo, y que un hada en castigo de su defecto los transformó en esta ave, por eso el color de su plumaje. Dicen que el niño aún no se ha enmendado y por eso cuando se oye cantar al páucar es que anuncia la llegada de lancha, cartas, telegramas, visitas o buenas noticias”, comentó sobre la historia detrás de su vestido.

Samantha Batallanos, representante de Perú, se alzó con el premio a mejor traje típico nacional en el Miss Grand International 2021, certamen que se viene desarrollando en Tailandia. Hoy, sábado 4 de diciembre, es la gran final del concurso de belleza.

En la gran final del certamen, se dio a conocer que Samantha Batallanos ganó el premio a mejor traje típico. La modelo y periodista de 26 años aceptó la estatuilla con una gran sonrisa en el rostro.

Cabe resaltar que este año fueron tres las ganadoras: Lishalliny Kanaran, de Malasia; Marcia Menezes, de Angola; y nuestra compatriota Samantha Batallanos, de Perú.

La representante de Perú aceptó el premio a mejor traje típico nacional. (Foto: Miss Gran International)
La representante de Perú aceptó el premio a mejor traje típico nacional. (Foto: Miss Gran International)

Lamentablemente, Samantha no logró ingresar al Top 20. No obstante, su desfile en la gala final deslumbró al público y al jurado presente.

En el Top 20 se encuentra las representantes de Costa Rica, Ecuador, Francia, Australia, Malasia, Brasil, India, Colombia, Birmania, Países Bajos, Nigeria, Alemania, Indonesia, España, República Dominicana, Vietnam, Puerto Rico, Venezuela, Angola y Sudáfrica.

TOP 10

Las 10 concursantes que se acercan cada vez más a convertirse en la Miss Grand International 2021 son las representantes de Venezuela, Costa Rica, Indonesia, España, Sudáfrica, Puerto Rico, Vietnam, Brasil, Ecuador y Camboya.

Entre todas ellas se encuentra la sucesora de Abena Appiah, la reina estadounidense que se llevó la corona en el Miss Grand International 2020.

SOBRE SAMANTHA BATALLANOS

Samantha Batallanos es una modelo y periodista de 26 años. Es la actual Miss Grand Perú 2021. Nació el 27 de septiembre de 1995 en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Desde los 15 años ha participado en concursos de belleza, como el Miss Perú Universo 2012 y Miss Perú Universo 2017. Además, representó a nuestro país en el Miss Landscape International 2018, donde terminó como segunda finalista.

Un año después, participó en el Miss Perú 2019, pero sobre el escenario fue coronada como Miss Grand Perú 2020. Sin embargo, fue destituida cuando se encontraba en plena preparación. En su lugar, convocaron a Maricielo Gamarra.

Maricielo fue captada en un bar durante el toque queda, razón por lo cual fue apartada del concurso por Jessica Newton, directora del Miss Perú. Samantha regresó para representar al país en el Miss Grand International 2021

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Magaly Medina aconseja a Samahara Lobatón llevar terapia: “No está capacitada para ser una mamá responsable”

La periodista de 'Magaly TV La Firme' destacó que no es la primera vez que la hija de Melissa Klug se ve envuelta en controversias relacionadas con sus relaciones sentimentales. Además, expresó que el nivel de asistencia que necesita es crítico, ya que ni siquiera sus propios padres habrían podido ayudarla.
Magaly Medina aconseja a Samahara Lobatón llevar terapia: “No está capacitada para ser una mamá responsable”

Gamarra: capturan a sicario extranjero luego de que disparó y asesinó a compatriota en plena calle

Móvil del crimen estaría relacionado con una deuda que víctima no pagó a banda criminal dedicada al préstamo’ gota a gota’.
Gamarra: capturan a sicario extranjero luego de que disparó y asesinó a compatriota en plena calle

Hermana de Patty Wong afirma que está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Lucerito Wong revela que ni ella ni sus ocho hermanos saben dónde se encuentra su hermana, pero espera que pueda resolver los problemas de pago con el arrendador del local en San Juan de Lurigancho.
Hermana de Patty Wong afirma que está desaparecida por denuncia: “Ninguno sabe dónde está”

Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de 100 mil soles a su arrendador de local de chifa en SJL

La modelo ha incumplido con el pago de varias cuotas desde agosto del año pasado, así como con los servicios básicos como agua, luz, arbitrios, entre otros. El empresario está solicitando el ingreso a su local, el cual se encuentra en completo abandono, además del pago de todas las deudas pendientes.
Patty Wong enfrenta denuncia por deuda de más de 100 mil soles a su arrendador de local  de chifa en SJL

Loreto: investigan a mujer acusada de regalar a su bebé de 8 meses a cambio de cervezas

Personas que recibieron al menor de edad lo trasladaron a la comisaría. Policías piden la intervención del Ministerio Público para saber si el bebé debe volver con su mamá.
Loreto: investigan a mujer acusada de regalar a su bebé de 8 meses a cambio de cervezas
MÁS NOTICIAS