Gloria Asca consiguió medalla de bronce para Perú en lucha en los Panamericanos Junior

La deportista peruana alcanzó el tercer lugar en la categoría 50 kg en la competencia de lucha de estilo libre.

Compartir
Compartir articulo
Gloria Asca ganó el tercer lugar en la competencia de lucha. (Foto: IPD)
Gloria Asca ganó el tercer lugar en la competencia de lucha. (Foto: IPD)

Perú sigue sumando medallas gracias al desempeño de los representantes nacionales en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle. Gloria Asca es la última deportista que consiguió pararse en el podio al ganar la medalla de bronce en la competencia de lucha.

La atleta de 19 años participó en la rama femenina en la categoría de 50 kg en la modalidad de estilo libre. Su debut en la competencia fue contra Lucía Yamilé Yépez, representante de Ecuador quien era la favorita a ganar el duelo. Gloria cayó ante Yépez de Ecuador en cuartos de final por lo que logró el tercer puesto más tarde, mientas que la ecuatoriana siguió avanzando hasta la final y pudo conseguir la medalla de oro.

Para conseguir el tercer lugar, Gloria debió enfrentarse a Shammika Miranda de Puerto Rico, luego de ganar en encuentro, la peruana pudo levantar la presea de bronce y darle una nueva alegría al país al sumar un logro más en esta primera edición de Juegos Panamericanos Junior.

FELICITACIÓN DEL IPD

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) se mantiene bastante activo en redes sociales felicitando los logros que están alcanzando los jóvenes deportistas en estos Juegos. Por ello, usaron una vez más sus redes sociales para celebrar el triunfo de “¡Seguimos sumando! Gloria Asca consigue la medalla de bronce en Lucha 50kg. Hasta el momento la delegación nacional viene consiguiendo 18 preseas en los I Juegos Panamericanos Junior”, se lee.

(Foto: Captura Twitter)
(Foto: Captura Twitter)

La presea ganada por Gloria fue la novena de bronce para el país y la número 18 ganada en total en el evento multideportivo que inició el 25 de noviembre y concluirá este domingo 5 de diciembre.

Asimismo, este jueves, horas antes del triunfo de Gloria, el equipo de remo nacional conformado por Ángel Sosa y César Cipriani se llevó la medalla de plata, tras hacer un tiempo de 7:03:88, lo cual significó la 17° medalla del Perú en estos Juegos.

MEDALLERO DE PERÚ

Hacemos un recuento de los ganadores nacionales hasta la fecha:

ORO

1. Sofía Mamani – Atletismo, 10 mil metros

PLATA

2. Edward Alarcón – Gimnasia, caballo con arsones

3. Edward Alarcón – Gimnasia, anillos

4. Edward González – Gimnasia, saltos

5. Yumiko Tanabe – Judo

6. Kiara Arango – Judo

7. Eliana Vásquez – Taekwondo

8. Ángelo Caro – Skateboarding

9. Ryan Cubas – Lucha grecorromana

BRONCE

10. Inés Castillo – Bádminton

11. Jaime Saavedra - Judo

12. Noemí Huayhuameza - Judo

13. Arnold Prado – Judo

14. Santiago Villegas – Levantamiento de Pesas

15. Frank de la Sotta – Bowling

16. José Luis Chaupin – Atletismo, 5 mil metros

17. Ángel Sosa y César Cipriani – Remo

18. Gloria Asca – Lucha, 50 kg.

PERÚ EN PANAMERICANOS JUNIOR

La delegación de Perú, llegó a Cali para el importante evento internacional, con un total de 160 deportistas jóvenes calificados. El novedoso evento empezó el 25 de noviembre y está programado para culminar el 5 de diciembre.

La judoca Noemí Huayhuameza y el skater Angelo Caro, fueron los abanderados de equipo nacional que también está integrado por atletas, técnicos y delegados que participan por primera vez en estos Juegos, los primeros de la historia para adolescentes y jóvenes entre 14 a 22 años.

JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES

Se trata de un evento multideportivo que se está llevando a cabo en la ciudad de Cali en Colombia por primera vez durante el 2021. En primera instancia, se tenía planeado que los juegos se desarrollen en junio y septiembre de este año. Sin embargo, la emergencia sanitaria por el COVID-19 provocó que las fechas se aplacen.

Este evento está diseñado con la idea de que participen atletas jóvenes, por lo que las edades de participación son entre los 14 y 22 años. En esta primera edición se contará con un total de 3,500 deportistas de las 41 naciones que son miembros de Panam Sports y competirán 27 deportes.

SEGUIR LEYENDO