Pedro García habló sobre la designación de José Pékerman como DT de Venezuela: “Habrá pedido que le paguen por adelantado”

El periodista deportivo tuvo esta reacción sobre el nuevo entrenador de la ‘vinotinto’, quien estará en el banquillo hasta la próxima Eliminatoria.

Compartir
Compartir articulo
Pedro García habló sobre José Pékerman, nuevo técnico de Venezuela.
Pedro García habló sobre José Pékerman, nuevo técnico de Venezuela.

Pedro García habló sobre el nuevo técnico de la selección de Venezuela: el argentino José Pékerman, quien tiene una larga y destacada trayectoria como profesional. El reportero de la selección peruana lanzó curioso comentario al tocar el tema de su salario.

“Me sorprende lo de Pékerman a Venezuela. Sobre todo el momento en el que lo anunciaron: para dirigir los últimos 4 partidos y la siguiente Eliminatoria. En una Venezuela que a José Peseiro (anterior entrenador) no le pagó 14 meses. Evidentemente Pékerman habrá tomado sus precauciones”, señaló un sorprendido Diego Rebagliati en ‘Al Ángulo’.

“Venezuela debe ser la selección que más hemos analizado el último mes. Y todos llegamos a la conclusión que está muy por debajo de donde tendría que estar por los futbolistas que tiene. No es una locura en términos de futbolistas, pero es una locura por lo que es la Federación Venezolana por su infraestructura”, continuó el también comentarista de GOLPERU.

“Me parece una jugada inteligente. Desde Venezuela, me parece un buen nombre. Pékerman es un gran organizador, pero no sé si va a tener las condiciones para implementar lo que él tuvo en Argentina y Colombia”, cerró.

¿Y cuál fue la reacción de Pedro García? “¿Cómo habrá hecho Venezuela? Pékerman habrá pedido que le paguen por adelantado, algo así. Es raro que alguien así acepte: ha sido campeón del mundo (juvenil), mundialista, dirigió a Messi y fue entrenador de Colombia por buen tiempo”, sostuvo.

Pedro García habló sobre el nuevo técnico de Venezuela, José Pékerman. (Video: Movistar Deportes)

Tras ello, Michael Succar intervino para contar que hace poco se encontró con un jugador de la selección de Venezuela (no quiso revelar el nombre, pero dijo que fue titular ante Perú en Lima) en el aeropuerto y que este le comentó sobre José Pékerman.

“Me dijo que le gustaría a José Pékerman como técnico de Venezuela. Entonces le pregunté cómo harían si le deben (en su momento) a José Peseiro. Me respondió: ‘la plata la consiguen rápido, porque no es un tema de plata, sino de gestión’”, reveló.

Justamente, el último rival de Venezuela antes de la llegada de José Pékerman es Perú. Antes los peruanos cayeron 2-1 en condición de local y quedaron fuera de la lucha por un lugar al Mundial Qatar 2022. La ‘bicolor’, por su parte, se encuentra en puesto de repechaje.

JOSÉ PÉKERMAN, NUEVO ENTRENADOR DE VENEZUELA

José Pékerman, histórico entrenador de las selecciones juveniles de Argentina, ganador de tres Mundiales Sub 20 con la Albiceleste, y que dirigió Colombia en las últimas dos Copas del Mundo, es el nuevo entrenador de la selección de Venezuela.

El último partido que dirigió Pékerman fue por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. En aquella oportunidad, el seleccionado cafetero cayó en la definición por penales (3-4) contra Inglaterra después de haber igualado 1-1 en el tiempo regular. Ahora, luego de más de tres años sin trabajar, el DT de 72 años volverá al ruedo y tendrá un gran desafío al frente de la Vinotinto.

El entrenador argentino estará acompañado en el cuerpo técnico por Patricio Camps (quien lo acompañó en el ciclo al frente de Colombia), Leandro Cufré y Fernando Batista, quien renunció a la selección sub 20 argentina par asumir este compromiso. A su vez, Pascual Lescano será el mánager y en los próximos meses se informará quiénes asumirán los roles en las categorías juveniles, ya que su desembarco está vinculado a la creación de un proyecto integral.

Pékerman explicó que el gran objetivo es clasificar al Mundial 2026, pero que para eso contará con todos los jugadores disponibles, tanto los jóvenes como los de mayor experiencia.

El técnico remarcó la importancia del proyecto que comenzará para que el cuerpo técnico del seleccionado mayor trabaje en conjunto con los entrenadores de las categorías bajas: “El camino que hoy tiene Venezuela por delante es fantástico, la proyección de futbolistas que tiene, la necesidad de que los jóvenes no anden a la deriva, que puedan tener de ejemplo a los más grandes, ejemplo de la conducción técnica, que les den las seguridades”.

En la actualidad, cuando todavía restan cuatro fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Venezuela marcha en la última posición de la tabla: suma sólo 7 puntos producto de dos triunfos, un empate y 11 derrotas. Anotó nueve tantos y recibió 25, para una diferencia de -16, ya sin chances de acceder ni siquiera al quinto puesto del repechaje.

SEGUIR LEYENDO: