Gonzales Posada: “El objetivo a largo plazo es que Alianza Lima sea campeón de la Copa Libertadores”

Alianza Lima buscará conseguir el bicampeonato en el 2022 y competir de gran forma en el máximo torneo de clubes de América.

Compartir
Compartir articulo
Diego Gonzales Posada, del Fondo Blanquiazul, quiere que Alianza Lima compita con los grandes de América.
Diego Gonzales Posada, del Fondo Blanquiazul, quiere que Alianza Lima compita con los grandes de América.

Con el reciente título de campeón nacional, Alianza Lima ha reiniciado su camino en busca de ser el mejor club del país en todas las áreas posibles. Su máximo perseguidor es Sporting Cristal, con el que viene luchando palmo a palmo durante los últimos años. En ese sentido, con el ingreso del Fondo Blanquiazul, la meta es aspirar a grandes cosas a futuro, como lo es la Copa Libertadores.

De hecho, Diego Gonzales Posada, presidente de este grupo, cree que este es una de las máximas aspiraciones. El objetivo del grupo humano que se ha unido para estar en la junta de acreedores es ser campeones de la Libertadores, que es algo a mediano o largo plazo. Al corto plazo es comenzar a competir, pasar de fase”, expresó Gonzales en una entrevista realizada al programa deportivo ‘Campeonísimo’ de PBO.

Sin dudas, que la obtención de la estrella número 24 en la historia del elenco ‘íntimo’ agrandó las esperanzas de tener un mejor panorama de cara a tener un formar un equipo que, no solo clasifique a la Copa Libertadores, sino también de que sea protagonista y compita favorablemente. “Hemos puesto las cosas en su lugar, hemos puesto a Alianza en el lugar que merece y el gran proyecto del Fondo recién comienza, es un proyecto a largo plazo. Un proceso adecuado para que un equipo sea competitivo y podamos lograr avanzar en la Copa, que es la gran deuda con la hinchada aliancista, es a largo plazo. Queremos armar un equipo competitivo para el próximo año y pasar de fase”, señaló sobre las metas más cercanas con el equipo, empezando por el 2022.

RACHA NEGATIVA EN LIBERTADORES

Para esto, hay que tomar en cuenta que primero la escuadra de Matute deberá superar su primer inconveniente: romper la racha de 23 encuentros sin conocer la victoria. Justamente de ello, el DT Carlos Bustos habló en una entrevista que dio en GOLPERU. “La Copa Libertadores recién empieza en marzo o abril y acá el torneo empieza en enero. Entonces tendremos poco tiempo de descanso y tenemos que ver cómo llegamos al arranque. Definitivamente es algo que al hincha de Alianza Lima le gusta poder disputar nuevamente. Hay una racha negativa de mucho tiempo que nosotros sabemos que la vamos a cortar cuando nos toque, afirmó el entrenador ‘gaucho’.

Alianza Lima buscará conseguir el bicampeonato en el 2022 y competir de gran forma en el máximo torneo de clubes de América.

Y es que el conjunto ‘blanquiazul’ lleva 23 partidos sin ganar en ningún campo de la Copa Libertadores. Esta marca la batió en octubre del 2020, cuando perdió por 2 a 0 en su visita a Nacional de Uruguay. Con esto, superó el periodo negativo del Deportivo Táchira de Venezuela con 21 duelos sin ganar y lo hizo entre 1968 y 1975.

En ese sentido, la última victoria obtenida por los ‘íntimos’ fue el 13 de marzo del 2012, cuando le ganó, coincidentemente, al Nacional ‘charrúa’ con el tanto de José Carlos Fernández. Marcelo Gallardo, actual DT de River Plate de Argentina, era el que dirigía a ese elenco uruguayo.

José Carlos Fernández celebrando su gol a Nacional de Uruguay en victoria de Alianza Lima por 1 a 0. | Foto: EFE
José Carlos Fernández celebrando su gol a Nacional de Uruguay en victoria de Alianza Lima por 1 a 0. | Foto: EFE

Además, el ser competitivos y contratar los jugadores que puedan subir el nivel del plantel para poder medirse frente a frente con clubes más poderosos, no solo en términos deportivos, sino también económicos como los clubes brasileños (Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro, etc.) y los argentinos River Plate o Boca Juniors.

APRENDIZAJE POR ERRORES DEL 2020

Finalmente, Gonzales Posada también se refirió a los casos de indisciplina del año pasado, donde resolvieron el contrato de Jean Deza a mitad de temporada y donde Carlos Ascues fue otro de los jugadores que estuvo en la mira en ese aspecto. “Mal que bien, por todo lo que ocurrió el año pasado, se aprendió muchísimo y definitivamente uno como Fondo y como Alianza aprendió mucho y ahora ponemos límites antes que venga un jugador. Además, aclaró que la parte deportiva lo ve exclusivamente el gerente deportivo, José Bellina.

SEGUIR LEYENDO