Sporting Cristal: las renovaciones, bajas y regresos que tiene el club celeste en la temporada 2022

Sporting Cristal se está preparando para la esta temporada. Conoce que jugadores se quedarían y quienes se irían en la siguiente nota.

Sporting Cristal podría conseguir su bicampeonato este domingo l Foto: Liga 1
Sporting Cristal podría conseguir su bicampeonato este domingo l Foto: Liga 1

Con la llegada del nuevo año también aumentan las negociaciones, salidas, llegadas y renovaciones de los diferentes clubes nacionales para esta nueva temporada. Sporting Cristal no es ajeno a esto y poco a poco se empiezan a confirmar rumores sobre los cambios del comando técnico para esta temporada.

Con el calendario oficial de la próxima edición de la Liga 1 confirmado y de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde también participarán los celestes, esto es lo que se sabe hasta el momento sobre el club rimense que inicio hace poco su pretemporada de cara al inicio del torneo local.

RENUEVAN

Johan Madrid: se decía que el futbolista estaba en conversaciones con la directiva del club para extender su contrato y se confirmó cuando se anunció que el jugador renovó su vínculo por dos temporadas más al ser considerado pieza clave en la cancha para los rimenses.

Matías Córdova: el portero continuará en el club hasta el 2024. El joven de 19 años que se formó en la división de menores del club buscará debutar como futbolista profesional junto a los rimenses.

Flavio Alcedo: el futbolista que juega de central y canterano renovó por tres temporadas para portar la camiseta celeste. Fue uno de los que pudo renovar su vínculo antes de finalizar el año.

Cristian Carbajal: el lateral izquierdo y canterano extendió su vínculo con los rimenses por dos temporadas más según lo dio a conocer Sporting Cristal por medio de sus redes sociales.

POSIBLES RENOVACIONES

Jesús Pretell: es una de las opciones a renovar, sin embargo, también se sabe que el jugador habría recibido una oferta por parte de la Universidad César Vallejo que estaría meditando.

Jhilmar Lora: sobre el fututo de Liza, el director deportivo de la institución confirmó que todavía no ha existido una propuesta firme o negociación con otro club por el jugador, por ello sus posibilidades de quedarse luego del buen rendimiento que viene demostrando son grandes.

LAS DUDAS

Percy Liza: a pesar de que nada se ha confirmado oficialmente aún, el futbolista dio indicios de que se podría quedar con los rimenses al compartir sus objetivos con los celestes para el 2022. No obstante, el director deportivo del club también confirmó que hay varios clubes de diferentes ligas y países que están interesados en el jugador y confirmó que una de las propuestas viene de Bélgica, como lo mencionó antes el periodista turco Ekrem Konur, por eso Liza también está en la lista de los que podrían dejar el club celeste.

Alejandro González: a pesar de que el defensa no fue titular seguro en el elenco dirigido por Roberto Mosquera y tampoco pudo estar en la final contra Alianza Lima, el jugador todavía tiene contrato vigente por un año más. Si bien no hay nada concreto, el entorno del jugador cree que será uno de los que se quede. Sin embargo, Juan José Luque declaró que existió la posibilidad de que el futbolista sea cedido a otro club, pero por ahora están buscando la mejor solución.

VUELVEN

Rafael Lutiger: el futbolista es uno de los que fue cedido al Manucci. Se sabía que trabajaría en la pretemporada con Sporting Cristal y el club anunció por medio de sus redes sociales que se quedará con los celestes durante el 2022.

Fernando Pacheco: el futbolista de 22 años retornó al club celeste luego de haber jugado en Brasil desde el 2020. Pacheco firmó por dos temporadas con Cristal y se prepara para reforzar al equipo de cara a la Copa Libertadores.

Christian Carbajar: es otro de los que fue cedido pero al club Universidad Alianza. Se tiene planeado que trabaje la pretemporada y después se defina su destino aunque podrían anunciar que se quede antes como en el caso de Lutiger.

FICHAJES

Leandro Sosa: el extremo uruguayo fue el primer fichaje confirmado del conjunto celeste de cara a la temporada 2022 de la Liga 1 y a la Copa Libertadores. El volante jugó en Ayacucho FC durante este año y anotó en cuatro ocasiones.

John Jairo Mosquera: el futbolista colombiano fue anunciado como refuerzo para la próxima temporada. Sin embargo, los hinchas lo recibieron con insultos por lo que el colombiano llegó a analizar la posibilidad de no llegar al cuadro rimense al verse afectado por las distintas críticas e insultos. Por suerte eso quedó atrás y el jugador empezó sus entrenamientos en La Florida con sus nuevos compañeros.

Juan Sánchez: el futbolista ecuatoriano de 18 años firmó con los celestes por las próximas cuatro temporadas y este es su primer contrato profesional. El proyecto en una primera parte con el jugador es consolidarlo en el primer equipo para luego potenciar sus habilidades

Joao Plata: el fichaje del futbolista ecuatoriano es un rumor que se escucha desde finales del año pasado, ya que se dice que el jugador habría sido ofrecido al cuadro rimense. Sin embargo, ya han pasado un par de semanas y todavía no se han escuchado más noticias.

SE VAN

Percy Prado: El futbolista es uno de los refuerzos que llegó a inicios de años al club y que menos encuentros ha disputado, incluso, en varias ocasiones ni si quiera llegó a ser convocado. Hace unos días el club confirmó mediante sus redes sociales la salida del futbolista de la institución celeste luego de llegar a un acuerdo para terminar el vínculo.

Jhon Marchán: el mediocampista es considerado de rendimiento irregular y no pudo cementar su puesto en el once titular a pesar de estar en el club ya por dos temporadas. Su contrato indica que tiene opción a renovar por una temporada más, no obstante desde los pasillos celestes se dice que es casi seguro que no seguirá vistiendo la camiseta de Cristal.

Marcos Riquelme: el futbolista todavía cuenta con un año más de contrato con el club, a pesar de eso es muy probable que el delantero no continúe portando la camiseta celeste la próxima temporada. En un total de 18 partidos oficiales, el jugador ha marcado ocho goles.

Percy Liza: si bien está en la lista de las dudas, la salida del futbolista de 21 años del club celeste es un rumor que crece con fuerza, más aún luego de que el periodista turco Ekrem Konur asegurara que sería el nuevo jugador del Anderlecht de Bélgica. Sin embargo, todavía no se ha confirmado nada oficialmente y Liza sigue haciendo pretemporada en La Florida. Además, por ahora, tiene contrato con los rimenses hasta el 2023.

Washington Corozo: si bien actualmente el futbolista ecuatoriano juega para la liga mexicana, su pase a un equipo brasilero, posiblemente al Flamengo, beneficiaria a los celestes económicamente ya que ellos son dueños de su pase.

RUMORES

Cristian Benavente: el director deportivo de Sporting Cristal, Juan José Luque, conversó con un medio local y no quiso afirmar ni negar que el futbolista se encontraba en los planes del cuadro celeste.

¿CUÁNDO INICIA LA LIGA 1 2022?

Si bien en un inicio se programó el inicio de la Liga 1 para el 14 de enero, sin embargo el arranque del torneo fue postergado para el 3 de febrero. Esto se debe a la ola de contagios por COVID-19 que ha afectado a diferentes clubes nacionales, por ello la directiva de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) decidió retrasar el inicio.

La Liga 1 Betsson 2022 se jugará de manera descentralizada, siguiendo los lineamientos sanitarios emitidos por el gobierno central, siempre priorizando la salud física y mental de los deportistas y en general de todos los involucrados en su desarrollo; tal como se ha llevado a cabo en las ediciones 2020 y 2021 durante esta pandemia”, se lee en el comunicado de la LPF.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR