Isabel Cortez ironizó que “los de Alianza Lima” tenían reuniones con Pedro Castillo en Breña y club le da contundente respuesta

Congresista defendió al presidente de la República y sostuvo que “todavía no se sabe si son empresarios quienes han ido a Breña” y que “de repente son los de fútbol de Alianza Lima”, provocando que el club le haga aclare públicamente.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La congresista Isabel Cortez trató de poner ‘paños fríos’ al nuevo escándalo que rodea al presidente de la República, Pedro Castillo, y al dar una irónica respuesta a la prensa involucró al club Alianza Lima, equipo que en minutos respondió asegurando que las expresiones vertidas por la parlamentaria “carecen de fundamento y dañan la buena imagen de nuestro club”.

La popular ‘Chabelita’ fue abordada por un canal de TV para que pueda dar su opinión sobre las reuniones que Castillo Terrones tenía en Breña con empresarios sin que estas sean registradas en el portal de Transparencia.

“Todavía no se sabe si son empresarios quienes han ido ahí (a Breña), de repente son los de fútbol de Alianza Lima. A ciencia cierta no se sabe quienes han ido ahí, hay que esperar a que se investigue. No podemos hacer comentarios adelantados mientras no haya una investigación clara”, manifestó la parlamentaria.

Indicó además, que las citas irregulares del presidente de la República fuera de Palacio de Gobierno no pueden decirse que son clandestinas, porque “los vecinos están viendo” y que estas fueron en un distrito que todos conocen.

“Clandestina está mal calificado, (eso) sería un sitio escondido pero es un distrito conocido, en una casa conocida donde todo el mundo puede ver, entonces no es clandestino. Tal vez será privado, pero tampoco así porque todo el mundo lo está viendo, las personas, los vecinos lo está viendo”, refirió.

ALIANZA LIMA RESPONDE

Esta declaraciones no fueron del agrado de los hinchas de Alianza Lima ni de los directivos del club blanquiazul, quienes emitieron un comunicado rechazando tales afirmaciones.

“El club Alianza Lima ha tomado conocimiento de las declaraciones de la congrsista Isabel Cortez, en las que insinúa que representantes de nuestra institución se habrían reunido con el presidente de la República, Pedro Castillo, en una casa ubicada en el distrito de Breña.

Al respecto, Alianza Lima desmiente categóricamente las expresiones vertidas por la mencionada parlamentaria, las cuales carecen de fundamento y dañan la buena imagen de nuestro club a pocas horas de haber conseguido el campeonato nacional de fútbol.

El nombre y la historia de Alianza Lima merecen el máximo respeto, por lo que lamentamos que una congresista de la República se exprese de una manera tan ligera de nuestra institución. Comentarios de este tipo merecen todo nuestro rechazo”.

Comunicado de Alianza Lima tras declaraciones de la congresista Isabel Cortez
Comunicado de Alianza Lima tras declaraciones de la congresista Isabel Cortez

PEDRO CASTILLO SOBRE REUNIONES EN BREÑA

El presidente del Perú, Pedro Castillo se pronunció la noche del lunes a través de un mensaje a la Nación en el que apareció rodeado por su gabinete de ministros en Palacio de Gobierno. En el discurso abordó los temas recientes que han salido a la luz, como las reuniones secretas que sostuvo en una casa particular en Breña. Asimismo, habló de la moción de vacancia presidencial que se viene promoviendo en el Congreso de la República.

Sobre el reportaje de Cuarto Poder donde fue captado reuniéndose con políticos y empresarios en la casa de Breña por la noche y sin su característico sombrero, el mandatario precisó que “las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal. Por tanto, rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación de actos irregulares que hayan favorecido cualquier interés particular”, sentenció.

En esa línea, saludó que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación. Dijo que en estos momentos tan críticos que viven las personas por el terremoto en las regiones del nororiente, su gobierno se encuentra enfocado en atender a las poblaciones afectadas.

Pedro Castillo Mensaje a la Nación

Respecto a la vacancia presidencial, Castillo indicó que desde que llegó al gobierno una minoría de partidos políticos y grupos económicos no aceptaron el resultado electoral y siempre han buscado atentar contra la voluntad popular. “Nunca aceptaron que un campesino, un rondero dirija la Nación y promueva cambios estructurales en el país”, apuntó. Añadió que el objetivo de estos grupos es vacar al presidente sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad, y con la consecuencia que estos actos antidemocráticos pueden tener en la población.

Dijo que han tratado de vincularlo con políticos desprestigiados y corruptos de antaño para manchar su honor y reputación, y han buscado asociar al “gobierno del pueblo” con actos de corrupción. Frente a ello, condenó y deslindó con cualquier acto de corrupción. “Toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser sancionada ejemplarmente por la justicia”.

SEGUIR LEYENDO