Liberan a joven que nunca conoció Lima, pero fue encarcelado por supuesto robo que cometió en el Callao

José Antonio Rojas fue liberado al comprobarse que no cometió un crimen en el Callao.

Tras dos meses de injusta prisión joven fue liberado
Tras dos meses de injusta prisión joven fue liberado

Tras vivir toda una pesadilla, por fin un joven que fue encarcelado injustamente pudo ver la luz al final del túnel, la luz de la libertad.

José Antonio Rojas Infante, fue liberado de la cárcel Ancón II, tras conocerse que el jamás participó en un robo en el Callao en el 2012.

Como se recuerda, Rojas Infantes fue detenido en Amazonas por un supuesto robo que había cometido hace nueve años en el Primer Puerto. De inmediato el joven trabajador fue llevado al penal Ancón II, sin tener tiempo para preparar su defensa.

Así fue que Rojas Infante, fue detenido y trasladado de inmediato a Lima para cumplir con su sentencia, una sentencia por un acto que nunca cometió

Tras este atropello, sus familiares se movilizaron por todos los medios, ya que Rojas Infante, siempre ha vivido en Amazonas y aseguraron que en el 2012 estaba laborando para una empresa de la localidad, por lo que ir a Lima no estaba en sus planes.

Además, el hermano del joven, Manuel Rojas Yupanqui, precisó que el delincuente también involucrado en el atraco, que culpaba a su hermano, daba detalles incongruentes, como por ejemplo la escuela donde estudió Rojas Infantes o las características físicas que no concordaban.

“El problema es que a mi hermano lo han detenido. Lo acusaron de un robo que había cometido en el Callao en 2012, pero mi hermano nunca ha conocido Lima, nunca ha llegado a (la capital)”, manifestó a Exitosa.

“El delincuente señala que su cómplice se llama Antonio Rojas Infante, pero extrañamente un tiempo después aparece el nombre de mi hermano José Antonio Rojas Infante. Además, el delincuente expresó que estudió en el Callao con su cómplice, pero mi hermano nunca ha estado en Lima, toda la vida ha vivido en Amazonas”, acotó.

Además, no dudó en culpar a la jueza Linares de encarcelar a su hermano sin pruebas y de manera arbitraria, ya que bastaba con pedir la documentación para acreditar que se trataba de un error.

“No sé cuál fue el argumento de dictar la orden de requisitoria contra mi hermano porque nosotros tenemos un certificado de estudios que corrobora que mi hermano estudió en el Colegio San Juan, aquí en Amazonas”, manifestó.

CONDENAN A 18 AÑOS A SUJETO QUE TOCÓ DE FORMA INDEBIDA A MENOR

Un hombre fue hallado culpable de tocamientos indebidos contra una menor y pasará 18 años de su vida tras las rejas. Esto se dio luego de obtener una sentencia ejemplar por parte del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao.

Hugo Garrido Carpio (56), fue juzgado por cometer el delito contra la libertad sexual, en su modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores.

En el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Blanca Nelyda Apaza Sucasaca demostró que, el 27 de mayo de 2020, Hugo Garrido llevó a la menor hasta su habitación para darle rienda suelta a estos actos de bajeza contra la menor que fue llevada con engaños.

Para sustentar estos actos, la fiscal Apaza Sucasaca, presentó el acta de la entrevista única en cámara Gesell y la pericia psicológica de la menor, entre otras, que determinaron la responsabilidad del imputado.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR