¿A qué edad un perro deja de ser cachorro y pasa a ser adulto?

Si has comenzado a observar comportamientos distintos en tu cachorro, es probable que ya esté convirtiéndose en adulto. Si quieres conocer más sobre estos grandes cambios, lee esta nota.

¿A qué edad un perro deja de ser cachorro y pasa a ser adulto? (Foto:Wakyma)
¿A qué edad un perro deja de ser cachorro y pasa a ser adulto? (Foto:Wakyma)

Esta duda es normal cuando tienes un perro porque no solo te ayudará a balancear la alimentación que les das, sino también te ayudará con el cuidado de su salud, la madurez y bienestar en general. Si identificas la diferencia entre las etapas podrás comprender algunos comportamientos nuevos que tu mascota presentará mientras pasan los meses.

Recuerda que el comportamiento del cachorro también será influido por el entorno en el que crece, por eso es importante que desde pequeño comiences a criarlo con dosis de responsabilidad. Cuando crezca te darás cuenta que esas “gotitas” de responsabilidad impactan de forma positiva en el temperamento de tu mejor amigo.

Con todo lo mencionado arriba, es momento de que aprendas a identificar cuándo un perro deja de ser cachorro y pasa a ser adulto. Sea cual sea la raza (incluido los mestizos) todos entran en clasificaciones universales de tamaños de perro, las cuales van en el siguiente orden: miniatura, pequeño, mediano, grande y gigante. Así que toma en cuenta este dato y a continuación te mostramos las edades en las que tu cachorro comienza a ser un perro adulto.

- Raza muy pequeña (4 kg): 8 meses

- Raza pequeña (5 a 10 kg): 10 meses

- Raza mediana (11 a 25 kg): 12 meses

- Raza grande (26 a 44 kg): 15 meses

- Raza gigante (45 kg y más): 18 a 24 meses

Esta clasificación se apoya en la fase de crecimiento de razas en base a los diversos tamaños que hay en general. Se podría decir que los perros de tamaño grande o muy grandes suelen tardar en madurar por completo, a diferencia de los perros más pequeños, la diferencia no es muy amplia, así en todos los canes tendrán un crecimiento enérgico.

¿A qué edad un perro deja de ser cachorro y pasa a ser adulto? (Foto:Captura)
¿A qué edad un perro deja de ser cachorro y pasa a ser adulto? (Foto:Captura)

ETAPAS DE LA VIDA DE LOS PERROS

1. Cachorro lactante

Esta etapa inicia desde que el cachorro nace hasta los 3 meses de vida y por ese motivo es fundamental que el cachorro viva y crezca con su mamá hasta el tercer mes de vida. Durante todo ese tiempo de convivencia su madre le enseñará puntos que encaminarán su temperamento como la obediencia, los límites entre otras cosas más del mundo perruno. De no suceder esto y alejar al cachorro de la madre antes del tiempo indicado, las consecuencias se verán en el futuro, sobre todo en su comportamiento.

2. Cachorro

Durante esta etapa el cachorro conocerá todo lo que está a su alrededor, esta es la etapa de exploración. Por eso es importante lo anterior y también comenzar a enseñarle cosas mínimas acorde a su edad porque este será el momento donde el perrito morderá todo lo que esté a su paso. Será juguetón, lamerá, saltará y por supuesto te generará demasiada ternura. Así que recuerda que esta etapa es la más importante ya que son receptores de aprendizaje.

3. Joven - Adulto

Existen comportamientos generales que se dan en todos los perros de cualquier raza y una de ellas es la actitud y comportamiento marcado en comparación a cuando era cachorro. Por ejemplo, ya no será tan hiperactivo o inquieto, aumentará de peso comenzará a tener comportamiento sexual o dominante. Este comportamiento sexual no sucederá si es que ya lo esterilizaste.

4. Adulto mayor

Tal como sucede en la vida humana, aquí los perros ya comienzan a mostrarse más relajados ante la vida, prolongan sus horas de sueño durante todo el día, les aparecen verrugas (sobre todo alrededor de las patas) y canas en cualquier parte del cuerpo pero con mayor visibilidad en el rostro. En muchos casos también aparecen distintas dolencias comunes de la edad, así que cuídalo bajo la supervisión de un veterinario.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La OEA se reunirá hoy en una sesión extraordinaria para abordar la salida de Nicaragua de la organización

La Asamblea General del bloque aprobó una resolución sobre la situación del régimen centroamericano y declaró “ilegítimas” las elecciones generales del pasado 7 de noviembre. Además, solicitó una evaluación por parte del Consejo Permanente de la crisis que atraviesa el país

La Guardia Costera italiana rescató a 244 migrantes en una compleja operación nocturna en el Mediterráneo

El operativo tuvo lugar a unos 80 kilómetros de las costas de la región de Calabria. Entre las personas salvadas hay un bebé recién nacido

La OTAN exigió a Rusia una desescalada de tensiones en la frontera con Ucrania

El organismo calificó de “inexplicable e injustificada” la creciente presencia militar rusa y advirtió que está dispuesto a defender a todos sus aliados

Moderna evalúa el hipotético desarrollo de una vacuna contra la variante Ómicron del COVID-19 para 2022

Desde que la nueva cepa fue identificada a mediados de la semana pasada, los principales fabricantes de inmunizantes en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra la nueva mutación del virus

Francia identificó ocho posibles casos de contagios por la variante Ómicron del COVID-19

La cartera sanitaria ha detallado que las personas que hayan viajado al sur del continente africano en los últimos 14 días y que hayan dado positivo en una prueba de detección del virus, pero habiendo dado negativo en el contagio por alguna de las cepas anteriores, “se consideran como posibles casos de contagio con Ómicron”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR