Consejos para dar regalos en Navidad contribuyendo con el medio ambiente

Si este año te toca dar regalos en Navidad y a su vez quieres contribuir con el medio ambiente, no dudes en leer esta nota.

Consejos para dar regalos en navidad contribuyendo con el medio ambiente. (Foto:Composición)
Consejos para dar regalos en navidad contribuyendo con el medio ambiente. (Foto:Composición)

Navidad es una de las fechas festivas más grandes del mundo. En realidad, es la más celebrada, debido a que tiene un significado familiar y los regalos son parte de la celebración. Si quieres dar un regalo con propósito y sin dañar el medio ambiente, no dudes en aplicar cualquiera de los tips que te mostraremos aquí.

En algún momento muchos se han preguntado por qué es casi una tradición dar regalos en navidad y es que esto es algo que nos inculcan desde pequeños sin tomar en cuenta cómo impactará esto en el futuro del menor.

Probablemente todo comenzó con la iglesia, cuando se ‘instauró’ que todos los 25 de diciembre se celebrara el nacimiento de Jesús y ese día los reyes magos le llevaron regalos a hijo de Dios.

Posteriormente esta tradición se reforzó con la aparición del personaje de Papá Noel, quien es un personaje legendario y ficticio que durante la época de navidad “sale del Polo Norte” y “recorre todo el mundo dejando regalos a los niños”. Lo cual como mencionamos no es real, pero muchos lo creyeron de pequeños.

Pero bueno, mientras vamos creciendo nos damos cuenta que nuestra vida en navidad va tomando la forma de Papá Noel y somos nosotros los que debemos de regalar, ya sea por un intercambio de regalos en el trabajo, a la familia, a los hijos, a los sobrinos o a los ahijados. A pesar de que este momento es uno de los más lindos, termina siendo impactante para el planeta por la contaminación que generamos. Y recuerda que el solo tenemos a la Tierra para vivir.

Es por eso que en esta nota te mostramos los tips y recomendaciones que debes de seguir para regalar con propósito y de paso contribuir a la reducción de la contaminación del planeta.

1. Envolturas sustentables

Esta es una parte muy importante porque todos los regalos (o al menos la gran mayoría) se entregan envueltos. Por esa misma razón, una de las últimas tendencias que se aplica en todo el mundo es la envoltura con papel periódico, revistas antiguas o papel reciclado, ya que las probabilidades de encontrar este accesorio en nuestro hogar son muy altas.

También puedes utilizar cajitas en las que te vino algún producto y decorarlas con témpera acrílica, tu regalo tendrá el toque necesario.

Otra opción es la de comprar envolturas que sean reutilizables, o sea que tengan una textura consistente y lo ideal es que instes a la persona que recibe el regalo a que utilice en algún momento la envoltura. El planeta te lo agradecerá.

Envoltura ecoamigable con el medio ambiente. (Foto:Medium)
Envoltura ecoamigable con el medio ambiente. (Foto:Medium)

2. Compras responsables con prendas duraderas

Antes de regalar averigua sobre la marca. Normalmente los regalos son bajo pedido especial, pero con la alta competencia que existe hoy en día encontrarás marcas y opciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Por ello debes de revisar la página web, y redes sociales de las empresas que ofrezcan el producto que deseas y comparar.

3. Una segunda oportunidad

Las prendas de segunda mano o también conocidas como ‘second hand’ son una gran opción para contribuir al bienestar del medio ambiente y ahora encontrarás muchas empresas que brindan productos en muy buen estado y de marcas prestigiosas a un precio accesible. Esta es una gran oportunidad no solo para contribuir al crecimiento de estos emprendedores, sino para ayudar a fomentar esta práctica responsable.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR