Google Maps Perú: este es el mejor horario para hacer tus compras de Navidad y Año Nuevo

Google Maps comparte algunas tendencias de búsqueda, horarios populares en Perú que permitirán ahorrar tiempo en estas fechas.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Llegan las festividades de diciembre. De acuerdo a Google Maps, durante la temporada navideña es clave hacer las compras antes del mediodía, tomando en cuenta que en la previa de los días festivos, los centros de trabajo brindan facilidades a sus colaboradores, por lo que existirá mayor fluidez de personas en las calles. A continuación, te brindamos un listado de los lugares más visitados por los peruanos con las horas y días con mayor o menor concentración de personas para planificar y conocer cuál es el mejor momento del día para ir.

1. Las panaderías tienden a recibir más clientes los domingos entre las 9 y 10 de la mañana.

2. Para quienes planean las compras de las semanas este es un dato a tomar en cuenta para evitar las conglomeraciones: los supermercados o mercados registran una mayor afluencia de público los sábados a las 11 a.m. y 8 p.m., y los domingos de 11 a.m. a 12 pm.

3. Según Google Maps, los mejores momentos para las compras en los centros comerciales evitando la multitud son los jueves a las 8 p.m. Quienes prefieren ir los sábados, se recomienda tomar en cuenta el pico máximo de concurrencia que es entre las 4 a 6 de la tarde.

4. En el caso de las peluquerías y salones de belleza, es importante tener en cuenta que los mejores momentos para acercarse son los viernes entre las 4 y 5 de la tarde. En cambio los sábados, entre las 4 y 5 de la tarde, se registra la mayor concentración de personas.

5. Si se va a salir de noche a disfrutar de tragos y piqueos, tomar en cuenta que la mayor conglomeración en bares son los sábados entre las 9 y 12 de la noche.

6. De acuerdo al reporte de Google Maps, los días con mayor concurrencia en restaurantes son los sábado de 2 y 3 de la tarde, así como de 8 a 9 de la noche; mientra que los domingos el horario con más afluencia de personas es de 2 a 3 de la tarde.

7. De acuerdo a Google Maps, los días más concurridos en cines son los sábados y domingos a las 7 de la noche; mientras que el día con menor asistencia es el martes a las 8 p.m.

16-11-2021 Google Maps.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
GOOGLE BLOG
16-11-2021 Google Maps. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA GOOGLE BLOG

¿QUÉ ES GOOGLE MAPS?

Es una aplicación que te muestra información sobre los sitios que te interesan en función de dónde estás buscando y de tus búsquedas anteriores.

Cuando exploras ubicaciones en Google Maps, a veces puedes ver contenido proporcionado por otros usuarios, como reseñas y fotografías, para conocer mejor esos sitios. También puedes ver contenido proporcionado por nuestros partners, algunos de los cuales han pagado para incluir esa información.

Además, en Google Maps aparecen restaurantes que ofrecen opciones de pedidos para llevar o a domicilio. Cuando busques un restaurante o un tipo de cocina específico, podrás ver las opciones de servicio disponibles: para comer dentro, llevar o servicio a domicilio.

SEGUIR LEYENDO