Eduardo Franco se emocionó al ganar duelo en Yo soy, Grandes Batallas: “A esta edad todavía tengo un techito”

Pepe Saguma no ocultó las lágrimas tras derrotar al imitador de Christian Yaipén en el duelo por convertirse en el consagrado. Se lo dedicó a su familia y a su ciudad, Chincha.

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Franco de Yo Soy no pudo evitar las lágrimas
Eduardo Franco de Yo Soy no pudo evitar las lágrimas

El intérprete chinchano Pepe Saguma fue una de las figuras en la gala de este lunes de Yo Soy, Grandes Batallas. Con una imitación del cantante uruguayo Eduardo Franco, logró quedarse con uno de los sillones de los consagrados. Como se sabe, el reality de canto va enfrentando a dos imitadores y el ganador se queda en el sillón de consagrados.

Saguma se metió en el papel de Eduardo Franco, famoso artista de la década de los sesenta reconocido por ser la voz de la agrupación Los Iracundos. Ellos interpretaban temas de corte juvenil románticos. Y el tema que cantó fue “Es la lluvia que cae”, que se hizo popular en 1967 al aparecer en el álbum Los Iracundos en Roma.

Antes de salir a escena, Saguma comentó que llega al programa a cantar sin niguna presión, con naturalidad, solo dejando que la música lo lleve, pero siempre esperando ganar. En esta oportunidad con el venezolano Eleazar Páez, quien imitaba a Christian Yaipén. Esta es la misma batalla que se realizó la semana pasada, pero que terminó en empate.

Cuando ambos terminaron de cantar, fue el turno de los comentarios del jurado compuesto por Jorge Henderson, Katia Palma, Janick Maceta y Mauri Stern.

Henderson empezó recordando los orígenes de Los Iracundos, quienes antes tocaban música instrumental, pero fue tan bueno el solista que se quedó. Como crítica le dijo que al final se estaba yendo, y se apuró un poco. Por su parte, Katia dijo que le molestó un poco la ronquera forzada del participante y le recomendó suvalizarla.

En tanto, Janick confundió a Eduardo Franco con Roberto Carlos y se disculpó diciendo que no es música de su época. “Tendría que preguntarle a mi abuela”. Pero le dijo que tiene buena postura para cantar. Mientras que Mauri le pidió bajar dos rayitas a la ronquera.

En la votación, Eduardo Franco fue elegido por Henderson, Palma y Maceta y Stern votó por el imitador de Christian Yaipén.

Eduardo Franco no pudo ocultar su emoción al pasar a ser consagrado. “Esto es mi vida, [se lo dedico a] mi familia, a Chincha que amo tranto. Que siga creyendo en mí, no los voy a defraudar. A esta edad todavía tengo un techito para seguir soñando, Yo Soy me cambió la vida”, dijo emocionado.

Eduardo Franco se emociona en Yo Soy Internacional

MAURI STERN CALLA A JORGE HENDERSON

El pasado viernes 19 de noviembre, se llevó a cabo la segunda edición de Yo Soy, Grandes Batallas, donde Mauri Stern y Jorge Henderson protagonizaron un tenso momento en vivo tras comentar la presentación del imitador de Bad Bunny.

“Yo creo que estuvo bien, pero va a aparecer un internacional y lo va a hacer leña. Así que ten mucho cuidado, papá. Viene solamente bien, pero recuerda que estamos en Grandes Batallas Internacionales y no se les debe olvidar eso. Tiene que tener cuidado…”, dijo el exintegrante de ‘Magneto’ antes de ser interrumpido por Jorge Henderson, quien pidió que lo “dejara de hacer leña”.

Dicho comentario no le habría gustado para nada a Mauri Stern, quien solo atinó a mandarlo a callar y seguir con lo suyo. No me interrumpas… Se le fue su amuleto de la buena suerte, que es Tony Succar. Tiene que tener cuidado, así de flojito y confiado se lo van a hacer leña, sostuvo.

El presentador peruano solo atinó a responder “puedo ser tu padre” mientras que Stern continuó criticando al concursante.

Pepe Saguma no ocultó las lágrimas tras derrotar al imitador de Christian Yaipén en el duelo por convertirse en el consagrado. Se lo dedicó a su familia y a su ciudad, Chincha.

SEGUIR LEYENDO