“No aceptan que un campesino sea presidente del Perú”: César Acuña se solidariza con Pedro Castillo

Asimismo, denunció presiones para que la bancada de Alianza para el Progreso apoye la vacancia presidencial.

Compartir
Compartir articulo
Vacancia presidencial: César Acuña se solidariza con Pedro Castillo. Foto: Andina.
Vacancia presidencial: César Acuña se solidariza con Pedro Castillo. Foto: Andina.

Ante una posible vacancia presidencial contra Pedro Castillo, el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, habló fuerte y claro sobre el clasismo que demuestra la oposición con sus acciones desde el Congreso de la República.

Como se recuerda la tercera vicepresidenta, Patricia Chirinos, promovió hace unos días una petición de moción de vacancia en busca de sacar al profesor cajamarquino del poder. Esto fue respaldado por las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, entre otros congresistas.

Ante ello, César Acuña aseveró que, independientemente a quien esté en el sillón presidencial -él o Pedro Castillo-, la realidad es que no soportan que un campesino sea el mandatario del país.

“No aceptan que un campesino sea presidente del Perú. Hubiera sido igual si César Acuña hubiera sido presidente. Tienen que aceptar la realidad, hoy tenemos un presidente que ha elegido el pueblo”, manifestó el excandidato a la presidencia a Exitosa.

Sobre si su partido apoyaría una eventual vacancia contra el jefe de Estado, el empresario ratificó que no se sumarán a dichas acciones y espera lo mismo de su bancada Alianza para el Progreso. “Espero que la bancada coincida con el pensamiento del fundador porque nosotros creemos que APP se ha fundado para servir al Perú y la única forma de servir es tratar de defender la institucionalidad y defender la estabilidad”, señaló Acuña.

Asimismo, llamó la atención a todas las bancadas del Congreso al considerar que el Legislativo debe encargarse de brindarle estabilidad al Gobierno en aras de lograr un bienestar a las familias peruanas. “La que pierde en esta crisis política es la gente que no tiene que comer”, dijo.

RESPETARÁ DESICIÓN DE SUS CONGRESISTAS

Sin embargo, de acuerdo a declaraciones a la prensa y reacciones en redes sociales, se sabe que dos congresistas de APP, Gladys Echaíz y Roberto Chiabra, sí respaldan la moción de vacancia presidencial impulsada por Patricia Chirinos.

Acuña Peralta remarcó que, pesé a pensar en contra, respetará la decisión de ambos legisladores como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones de este periodo. “Nosotros respetamos los pensamientos de las personas. No todos podemos pensar igual. Eso es lo importante de un partido: respetar lo que piensan (sus congresistas) y no imponer”, añadió.

“Le tengo mucho respeto a la doctora Echaíz y al general Chiabra, pero ahí se nota el pensamiento limeño y provinciano. Los 13 congresistas provincianos concuerdan su pensamiento. En cambio, la doctora Echaíz y Chiabra, a quienes respeto, tienen su propio pensamiento”, aseveró.

Por último, denunció que un grupo de individuos se aproximó hasta su domicilio para exigir que su bancada vote a favor de la vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

“Hoy más que nunca nosotros tenemos que estar en el centro, porque la verdad los extremos hacen daño. Cómo es posible que después de que APP apoya y da el voto de confianza, vayan a la casa de César Acuña un grupo de gente que no tiene qué hacer nada, a gritar y decir ¡Acuña, apoya la vacancia!”, declaró a referido medio.

“Cómo es posible que hoy los extremos quieran utilizar la fuerza para que APP vote por la vacancia, nosotros somos responsables. Desde acá les digo que no tenemos miedo”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO