Pedro Castillo rompe su silencio y así recibió a Juan Carrasco y Jorge Luis Prado

Pedro Castillo saludó las nuevas designaciones al Gabinete Vásquez

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo se presenta en Ayacucho para dar a conocer el balance por sus 100 días de gobierno.
Pedro Castillo se presenta en Ayacucho para dar a conocer el balance por sus 100 días de gobierno.

Luego de varios días de guardar silencio, el presidente Pedro Castillo se pronunció tras las nuevas designaciones como integrantes del Gabinete Ministerial, encabezado por Mirtha Vásquez.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado se mostró con entusiasmo tras estos cambios en pro a la estabilidad política del Perú.

“Saludo la actual designación de Jorge Luis Prado como titular del Ministerio de la Producción, así como también el cargo de Juan Carrasco como ministro de Defensa. Ambas respetables trayectorias nos ayudarán a construir un próspero diálogo a favor del Perú y su pueblo”, manifestó Pedro Castillo en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, también se sumó al saludo la jefa del gabinete Mirtha Vásquez. “Bienvenidos al equipo del Gobierno del pueblo ministro de Defensa, Juan Carrasco, y de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino. Nuestra mayor disposición de trabajar en conjunto por los cambios de fondo y de justicia social que demanda el país”, expresó.

JUAN CARRASCO AL MANDO DEL MINISTERIO DE DEFENSA

Carrasco Millones asume la cartera de Defensa tras la salida de Walter Ayala, quien presentó su carta de renuncia luego de la crisis que se originó por las denuncias que hicieron los excomandantes generales del Ejército y de la Fuerza Área del Perú, José Vizcarra y Jorge Chaparro, el cual aseguraban que se sintieron presionados por parte del ministro para favorecer en la nómina de ascensos.

JORGE PRADO AL MANDO DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

Por su parte, el contador público de la Universidad de Piura, Jorge Luis Prado Palomino, estará ahora a cargo del Ministerio de Producción. Su designación ha causado sorpresa, pues no se esperaba que José Roger Incio Sánchez fuera reemplazado.

PEDRO CASTILLO PRESIDE INICIO DE PAGO DE PENSIÓN PROPORCIONAL DE LA ONP

Desde este jueves comienza el pago de las pensiones proporcionales para los primeros 1,508 beneficiarios, señaló el jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Walter Borja Rojas.

En esta ceremonia estuvo a cargo el presidente Pedro Castillo en el cual aseguró que “este es un Gobierno que siempre estará del lado de los trabajadores”.

La cita para este importante evento se dio en la sede del  Banco de la Nación, en el distrito de San Isidro, en la que participan, además, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

El pago de pensiones proporcionales beneficiará a 740 mil personas en el largo plazo y supone una inversión social de S/ 7 173 millones.

Esta medida garantiza un ingreso económico directo a la canasta básica familiar de los adultos mayores, población afectada por la pandemia.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que ha sido un gran esfuerzo y es un ejemplo de trabajo conjunto del Congreso y el Ejecutivo.

PEDRO CASTILLO A FAVOR DE LA INVERSIÓN PRIVADA

Hace unos días, el presidente de la república, Pedro Castillo, sostuvo ante los empresarios y trabajadores que su gestión respeta la estabilidad jurídica. El jefe de Estado hizo un llamado a los empresarios a invertir en el país.

“Hago un llamado a las empresas para invertir en el Perú y acá tienen a un gobierno en el que vamos a seguir desmintiendo lo que se dijo en una campaña. Vamos a garantizar la personalidad jurídica, vamos a dar garantías jurídicas a todos los empresarios”, , así lo dejó en claro, durante su participación en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo que sesionó el pasado sábado en Palacio de Gobierno.

SEGUIR LEYENDO

Escolares ebrios en colegio de Iquitos aprovechando ausencia de maestros por examen de nombramiento