Alianza Lima vs. Sporting Cristal: así llega el conjunto ‘blanquiazul’ a la primera final de la Liga 1

Los dirigidos por Carlos Bustos se impusieron en la Fase 2 y se ganaron el derecho de jugar la final del torneo con los ‘celestes’.

Compartir
Compartir articulo
Alianza Lima espera cobrarse la revancha con Sporting Cristal, que no le ha ganado en el año. | Foto: Alianza Lima
Alianza Lima espera cobrarse la revancha con Sporting Cristal, que no le ha ganado en el año. | Foto: Alianza Lima

Este domingo 21 se disputará la primera final de la Liga 1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Ambos definirán al campeón del fútbol peruano 2021. Sin embargo, los equipos llegan de diferente manera, especialmente los ‘blanquiazules’. En ese sentido, te contaremos a continuación cómo es la actualidad del cuadro de Matute.

Los dirigidos por Carlos Bustos han ido entrenando con normalidad desde el pasado domingo 07, pues en las fechas previas no lo pudieron realizar por motivo de los contagiados por COVID-19, tanto por parte de algunos jugadores como de un miembro del comando técnico.

Sin embargo, la realidad ahora es otra: prácticamente la totalidad del plantel se encuentra en óptimas condiciones físicas, a excepción de Arley Rodríguez, quien recién el miércoles 17 regresó a las prácticas. Lo mismo sucede con Dylan Caro y Edhu Oliva, quienes se espera que retornen este jueves 18 o a más tardar el viernes 19.

CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

Recordemos que el cuadro ‘íntimo’ vivió un mal momento el 02 de noviembre, cuando el mismo club informó mediante un comunicado que 10 de sus jugadores habían dado positivo por COVID-19, por lo que inmediatamente tuvieron que aislarse y el equipo se vio en la obligación de suspender sus entrenamientos. No obstante, el terrible momento no pasaba porque dos días después confirmaron 3 nuevos contagios, entre los que se incluía a un miembro del cuerpo técnico del DT Carlos Bustos. En ese momento, se señaló que esta ola tenía que ver con la presencia de varios futbolistas a la fiesta de cumpleaños de Jefferson Farfán, quien había celebrado días antes de conocer la noticia.

No obstante, tras dos largas semanas, los jugadores afectados se fueron reintegrando poco a poco a los entrenamientos junto al resto del plantel. Y es que cualquier detalle que perjudique el estado físico puede ser negativo para los intereses del elenco ‘victoriano’ con miras a disputar la final de la Liga 1.

En ese sentido, es una incógnita conocer a ciencia cierta cómo llegarán los jugadores que padecieron del coronavirus, por lo que podría haber variantes en la convocatoria final.

VUELTA DE LOS SELECCIONADOS

El arquero Ángelo Campos y la ‘Foquita’ Farfán estuvieron concentrados con la selección peruana para los partidos de Eliminatorias ante Bolivia (triunfo por 3 a 0) y Venezuela (victoria por 2 a 1). Mientras que ‘Jeffry’ disputó casi 30 minutos entre los dos encuentros entrando en los segundos tiempos, el portero, que fue convocado por primera vez a la selección mayor, se quedó en el banco de suplentes. Ambos jugadores se espera que retomen este jueves 18 las prácticas en Matute y queden listos para jugar ante Sporting Cristal.

TEMPORADA DE ALIANZA

El año de Alianza Lima no empezó de la mejor manera. Y es que con la resolución de último momento que le permitió jugar en Primera División tras el fatídico episodio del 2020, tuvieron que realizar algunos ajustes en su preparación y no iniciaron en las mejores condiciones físicas. Sin embargo, con el correr de los partidos se fueron afianzando las piezas y, de la mano de Hernán Barcos (10 goles y 8 asistencias en 27 partidos) y la ‘Foquita’ (4 goles en 12 encuentros), encontraron el camino que los llevó a adjudicarse la Fase 2 de la Liga 1.

DATO

Cabe resaltar que el cuadro ‘blanquiazul’ solo ha perdido dos partidos en el año. Curiosamente en ambos casos fue ante Sporting Cristal, por lo que deberá tomar las precauciones y buscar hacer daño con sus elementos de ataque, que es donde tiene mejores jugadores.

Alianza Lima 1-3 Sporting Cristal: resumen y goles. (Video: GOLPERU)

SEGUIR LEYENDO