Vladimir Cerrón: "¿A qué hora renuncia Bruno Pacheco?"

A través de un mensaje en Twitter, el secretario general de Perú Libre, cuestionó la permanencia Pacheco.

Compartir
Compartir articulo
Cerrón se manifestó tras la renuncia de Bellido. Foto: Andina.
Cerrón se manifestó tras la renuncia de Bellido. Foto: Andina.

La mañana del último domingo, Walter Ayala decidió dar un paso a costado y renunciar al cargo de Ministro de Defensa. Antes de las 10 de la mañana, el político decidió dar un paso al costado tras los cuestionamientos que venía recibiendo.

A través de su cuenta de Twitter, Ayala aseguró que esta renuncia es “irrevocable”. Como se recuerda, el político fue señalado por las exigencias que pedía al ex comandante general del Ejército, Jorge Vizcarra,, para “beneficiar” a un grupo de militares en su ascenso.

“He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente a Ministerio de Defensa, gracias presidente Pedro Castillo. Basta de politiquería ¡Dejen Gobernar!”, publicó Ayala, a través de la conocida red social.

Por su parte, el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció luego de conocer la postura y decisión de Walter Ayala.

En sus redes sociales compartió dos mensajes, en el primero de ellos señaló que este cambio era parte de la estrategia de la “derecha”, mientras que en el otro, cuestionó sobre cuándo se produciría la salida del actual Secretario General de Palacio, Bruno Pacheco.

“Si la derecha continúa con la dinámica de cuestionar, interpelar y censurar a los ministros del Gobierno, es natural que, en la proyección, irá poniendo todos los ministros a su medida y para que no ser tan evidente recurrirá a una versión camuflada de “izquierda””, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que el ex ministro de Defensa asumió la total responsabilidad política respecto a la injerencia en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

“Renunció el ministro de Defensa Walter Ayala, ¿a qué hora renuncia el Secretario de Palacio, Bruno Pacheco?”, agregó en otro mensaje.

Como se recuerda, los comandantes generales pasados al retiro del Ejército, José Vizcarra, y de la FAP, Jorge Chaparro, denunciaron que fueron utilizados para realizar requerimientos irregulares a favor que se asciendan a oficiales en ambas instituciones. A través de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, ratificaron su postura. Asimismo, acusaron a Ayala, Pacheco y el propio presidente Pedro Castillo.

PJ PIDE INCAUTAR REPARACIÓN CIVIL DE VLADIMIR CERRÓN

La Fiscalía solicitó al Poder Judicial que se ordene la incautación con fines de decomiso de la suma de S/ 850 000 que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y otras tres personas pagaron como reparación civil. Sin embargo, este dinero vendría de la organización criminal “Los dinámicos del centro”.

Dicho requerimiento fue pedido por la fiscal supraprovincial anticorrupción Vanessa Díaz Ramos, quien bajo la hipótesis de que el dinero sería origen de las ganancias de actividades delictivas de la presunta organización criminal que lideraría Vladimir Cerrón.

Por su parte, el juez Jorge Chávez Tamariz, a quien fue remitida la solicitud, programó para el próximo viernes 19 de noviembre la audiencia virtual en la que se analizará este pedido. Durante la audiencia participarán las partes involucradas para emitir una decisión final al respecto.

Recordemos que según las investigaciones, este dinero, había sido depositado por concepto de reparación civil como parte de la sentencia que se les impuso a los cuatro investigados por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

SEGUIR LEYENDO