Perú Libre: Solicitan expulsar a Dina Boluarte del partido por “desprestigiar” a Vladimir Cerrón

La Secretaría Regional de juventudes de Lima Metropolitana de Perú Libre considera que la vicepresidenta, con sus declaraciones, “no hace más que crear la división” en Perú Libre.

Boluarte recordó la columna que publicó Cerrón Rojas a inicios de noviembre, donde precisó que el partido Perú Libre nunca contempló el triunfo de Castillo Terrones. | Foto: Agencia Andina
Boluarte recordó la columna que publicó Cerrón Rojas a inicios de noviembre, donde precisó que el partido Perú Libre nunca contempló el triunfo de Castillo Terrones. | Foto: Agencia Andina

En el partido de Perú Libre, que llevó a la presidencia a Pedro Castillo y a la vicepresidencia a Dina Boluarte, están pidiendo la expulsión de la segunda mencionada por considerar que, la también congresista y titular del Midis, se ha manifestado en varias ocasiones en contra de su secretario general, Vladimir Cerrón.

La Secretaría Regional de juventudes de Lima Metropolitana de Perú Libre le envió un documento a Dina Boluarte en el que solicitan que deje su cargo de secretaria regional de su partido y que sea expulsada del mismo.

ARGUMENTOS PARA PEDIR SU SALIDA

Según el documento, Dina Boluarte, en su calidad de vicepresidenta de país, se ha manifestado en diferentes medios de comunicación respecto al partido y al secretario general, Vladimir Cerrón, de la siguiente manera: “En los cálculos de (Cerrón) no estaba que Castillo gane las elecciones. Él solo quería pasar la valla y tener su bancada. Entonces (Castistillo y yo) estábamos siendo utilizados para jalar su carreta de elecciones”, citan.

La Secretaría Regional de juventudes de PL considera que Boluarte, con estas declaraciones, “no hace más que crear la división y desprestigiar la imagen del secretario general nacional, Vladimir Cerrón”.

Añaden que, según su estatuto, le corresponde la suspensión del cargo de “secretaria de Economía del Comité Ejecutivo Regional de Lima Metropolitana y la expulsión del partido”.

El documento lleva la firma de Noel Jaimes Tarazona, secretario regional de juventudes de Lima Metropolitana de Perú Libre.

DINA BOLUARTE VS VLADIMIR CERRÓN

El lunes por la mañana, Dina Boluarte dio una entrevista a Exitosa, donde dio detalles de su “relación” con Vladimir Cerrón. Durante esta conversación, la titular del Midis acusó al secretario general de Perú Libre, de haber utilizado tanto al presidente Pedro Castillo como a su persona durante la campaña electoral.

Durante el programa Hablemos Claro, Boluarte recordó la columna que publicó Cerrón Rojas a inicios de noviembre, donde precisó que el partido Perú Libre nunca contempló el triunfo presidencial de Castillo Terrones, pues solo les bastaba con pasar la valla electoral.

“Yo lamento mucho la actitud del compatriota Vladimir Cerrón, él sacó un comunicado en que [decía que] en sus cálculos no estaba que Pedro Castillo ganase las elecciones. Él solo quería pasar la valla y tener su bancada. Lo ha dicho públicamente, no lo dice Dina Boluarte, lo ha dicho él mismo”, indicó al mencionado medio.

“Dada esa declaración de él, en esa dirección, Pedro y Dina estábamos siendo utilizados en todo caso para poder jalar su carreta de elecciones”, remarcó.

NO LE PERMITE MÁS CRÍTICAS

Dina Boluarte señaló que, en su momento, fue criticada por Vladimir Cerrón, cuando sostuvo que la confianza que la población le dio a Pedro Castillo en las últimas elecciones había sobrepasado al partido del oficialista.

“En algún momento dije, y he sido criticada también por Vladimir Cerrón, la confianza que el pueblo nos ha otorgado con su voto ha rebasado el partido. Es el partido más bien que de manera proactiva y positiva debería acompañar en este gobierno del pueblo, que así nos identificamos con Pedro Castillo, expresó.

“Lamento mucho que estas actitudes, un poco infraternas, venga desde dentro de Perú Libre y más bien, desde acá, yo digo al compatriota Vladimir Cerrón que repiense sus mensajes y que, más bien, ayude a gobernar”, agregó.

Ante esto, Vladimir Cerrón le respondió a Dina Boluarte a través de su cuenta de Twitter.

“Creer que Dina Boluarte jalaría al Partido para el triunfo, es como poner la carreta adelante de los bueyes”, escribió.

Sin embargo, esto no quedó ahí. Vladimir Cerrón recordó que la postulación de Boluarte Zegarra en la plancha presidencial de Perú Libre respondió a una invitación suya. Por esta razón, le exigió ser “agradecida y no desleal”.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR