Pedro Castillo: el compromiso del Estado es resarcir a deudos de marchas de noviembre 2020

“Hoy conmemoramos a Inti Sotelo y Bryan Pintado; y a los cientos de víctimas de aquella noche de protesta ocurridos el #14Nov”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Compartir
Compartir articulo
| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo este domingo que la comisión multisectorial que atenderá a los deudos y víctimas de las marchas de noviembre y diciembre de 2020, entre ellas Inti Sotelo y Bryan Pintado, responde a un compromiso del Estado.

Mediante su cuenta en Twitter, el jefe del Estado recordó a los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, y a las decenas de heridos de aquella noche de protesta del 14 de noviembre.

Atender y resarcir a todos los deudos, a través de la creación de la Comisión Multisectorial, responde al compromiso del Estado con todos los peruanos”, señaló el mandatario.

infobae

Indicó, además, que dicha historia no debe repetirse ni olvidarse jamás, al referir que el derecho a la protesta merece ser respetado como accionar legítimo ciudadano.

Como Gobierno, debemos generar un ambiente político alturado, sin que ningún interés particular de poder, debilite nuestra democracia y paz social”, enfatizó.

COMISIÓN MULTISECTORIAL

El presidente Pedro Castillo y la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, suscribieron en la víspera la resolución suprema que crea la comisión multisectorial que atenderá a los deudos y víctimas de las movilizaciones que ocurrieron del 10 al 14 de noviembre y del 1 al 3 de diciembre del 2020.

En las marchas de noviembre murieron los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, por lo cual la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una indagación preliminar contra el exmandatario Manuel Merino de Lama, el ex jefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz, y el exministro del Interior Gastón Rodríguez.

PRESIDENTE EN SILENCIO TRAS RENUNCIA DE AYALA

Por otro lado, la mañana del domingo, el ministro de Defensa, Walter Ayala decidió, luego de casi una semana de cuestionamientos dar un paso al costado y renunciar de manera “irrevocable” a su cargo como titular de Defensa.

Exactamente el tuit fue enviado en horas de la mañana. Sin embargo, el presidente Pedro Castillo no se ha pronunciado en lo absoluto frente a este y otros temas.

Pues desde que Castillo Terrones asumió la presidencia del Perú, su silencio ha marcado un ítem más en su Gobierno. Cabe resaltar que desde la salida de Guido Bellido, el jefe de Estado ha mantenido un silencio sepulcral, no ha querido pronunciarse a ningún tipo de “escándalo” que sus diversos ministros han tenido.

Cuando se conoció el acto indisciplinario de Luis Barranzuela, quien pese a las restricciones del ministerio del Interior, decidió celebrar a lo grande Halloween y el Día de la canción criolla y fue duramente criticado por este acto. Ante esto, nuevamente la ciudadanía encontró un presidente “mudo”.

No pasaron ni siquiera 10 días y se conoció a través de una denuncia por el ex militar Jorge Vizcarra, las exigencias que le pedían para favorecer aciertos militares al momento de ascender. Uno de estos involucrados, era nada menos que Walter Ayala.

Ayala aseguró que no iba a renunciar al cargo hasta que Castillo lo decidiera por eso solo “puso a disposición su cargo”. Este hecho que suma “una raya más al tigre” al nuevo Gabinete Ministerial desestabiliza nuevamente al Estado.

Tras estas graves denuncias y pese a declararse que el secretario de Pedro Castillo y que el pedido vino desde “Palacio”, el mandatario sigue en silencio.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

CAL en desacuerdo con TC: Reposición de la inhabilitación a Inés Tello y Aldo Vásquez “debilita la democracia”

Colegio de Abogados de Lima rechazó el fallo dado por el Tribunal Constitucional e indicó que decisión a favor del Congreso “vulnera gravemente la autonomía e independencia del Poder Judicial y el principio de separación de poderes”
CAL en desacuerdo con TC: Reposición de la inhabilitación a Inés Tello y Aldo Vásquez “debilita la democracia”

Sport Huancayo vs Carlos Mannucci: resultado del 26 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Sport Huancayo derrotó 1-0 a Carlos Mannucci en el Estadio Huancayo el viernes, con un gol crucial de Lucas Cano que marcó la diferencia y puso fin a la racha de siete partidos sin ganar del equipo local en Primera División.
Sport Huancayo vs Carlos Mannucci: resultado del 26 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Samahara Lobatón estrena nueva vivienda y saca sus cosas de la casa de Bryan Torres: “La desalojaron”

La hija de Melissa Klug abandonó definitivamente el hogar donde estuvo viviendo junto a su hija y su expareja, quien es el padre del bebé que está esperando
Samahara Lobatón estrena nueva vivienda y saca sus cosas de la casa de Bryan Torres: “La desalojaron”

Alarma en Cusco por joven que secuestró a una niña de 7 años cuando acudía a su colegio

Un vídeo captado por una cámara de seguridad muestra el preciso instante en que el sujeto de 19 años intercepta a la escolar, la carga y la lleva a una vivienda donde se encierra con ella
Alarma en Cusco por joven que secuestró a una niña de 7 años cuando acudía a su colegio

Magaly Medina quedó decepcionada de Álvaro Rod al enterarse de sus infidelidades: “Nos rompió el corazón”

La conductora de 'Magaly TV La Firme' no ocultó su asombro al saber que el cantante de salsa le había sido infiel a su pareja en reiteradas oportunidades.
Magaly Medina quedó decepcionada de Álvaro Rod al enterarse de sus infidelidades: “Nos rompió el corazón”
MÁS NOTICIAS