Selección peruana pide respeto al himno de Bolivia en el Nacional: “Demostremos por qué somos la mejor hinchada del mundo”

La selección peruana compartió un video en sus redes sociales en el que los futbolistas piden que los asistentes al partido del jueves demuestren un buen comportamiento en las tribunas.

Compartir
Compartir articulo
FIFA castigó a Perú con duras sanciones.
FIFA castigó a Perú con duras sanciones.

A sólo un día del partido contra la selección de Bolivia por la fecha 13 de Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana decidió enviar un mensaje a los hinchas de la bicolor que asistan al estadio mañana para que demuestren un mejor comportamiento desde las tribunas y no repitan lo ocurrido en el partido contra Chile en la pasada fecha triple de octubre.

Al inicio del video que compartió la selección peruana, se puede observar la frase “El fútbol es pasión” que es repetida por Jefferson Farfán. Luego aparecen Christian Ramos, André Carrillo y Renato Tapia para completar el mensaje “(…) también respeto, nosotros lo hacemos desde el campo y ustedes desde la tribuna”, dicen los tres jugadores.

“Sigamos demostrando que somos la mejor hinchada del mundo y respetemos a nuestros rivales. Si estás en el estadio y tienes cerca a alguien que promueve cánticos que discriminan, no lo sigas”, se lee en el texto del video. En medio aparece el futbolista Raziel García con la frase “respetemos a nuestros rivales”.

Casi al final sale Sergio Peña diciendo “respetemos siempre el himno del rival”. Para concluir el video de 38 segundos, aparecen los futbolistas con el mensaje: “El partido lo jugamos todos. Nosotros lo hacemos desde la cancha ustedes desde la tribuna. Juguemos como se debe con respeto. ¡Arriba Perú!”.

(@tufpfoficial)

SANCIÓN FIFA

Recodemos que a inicios de este mes, la FIFA comunicó que había sancionado a la blanquirroja con dos multas. La primera fue porque en el partido contra Brasil por Eliminatorias, los dirigidos por Ricardo Gareca recibieron un total de cinco tarjetas amarillas. Por lo que siguiendo el artículo 12 multó a la Federación Peruana con cinco mil francos suizos, estos equivalen a 22mil soles.

La segunda sanción es la que está ligada a la realización del video publicado hoy. En el partido contra la roja, en el que la selección peruana terminó victoriosa ocurrió un mal comportamiento por parte de los hinchas que silbaron desde las gradas el himno nacional de Chile. Por ello, la FIFA aplicó una multa por discriminación por la cual la FPF debe pagar 20mil francos suizos (87mil 873 nuevos soles) y con una reducción en el aforo cuando juegue de local contra Bolivia en el partido de mañana.

La Federación apeló a esta medida y la FIFA aceptó que se mantenga el 20% del aforo con la condición de que las partes de las tribunas norte y sur que se ubican detrás de los arcos queden vacías y sólo se ubiquen en las gradas laterales.

PERÚ VS. BOLIVIA

El primer partido de la selección peruana en esta nueva jornada mundialista será contra Bolivia, con quien se volverá a encontrar luego de perder los 3 puntos en La Paz al caer 1-0. Esta vez el cuadro liderado por Ricardo Gareca jugará como local en el Estadio Nacional el próximo 11 de noviembre. La Conmebol utilizó sus redes sociales para dar a conocer las horas y fechas exactas de los encuentros de noviembre. El primer duelo blanquirrojo se jugará a las 9:00 p.m. hora peruana.

Para esta nueva jornada mundialista, el ‘tigre’ convocó a un total de 28 futbolistas para evitar lo que ocurrió en la pasada fecha triple de octubre, en la que hubo bastantes bajas por lesión que terminaron perjudicando a la blanquirroja.

SEGUIR LEYENDO