Murió Pierre Manrique, reconocido periodista deportivo de Perú, a los 46 años

El conductor nacional falleció este martes 9 de noviembre debido a un paro cardiorrespiratorio. Colegas del medio expresaron sus condolencias en redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
Pierre Manrique también trabajó por 15 años en ESPN Argentina.
Pierre Manrique también trabajó por 15 años en ESPN Argentina.

El periodismo deportivo nacional se encuentra de luto por la partida de Pierre Marcel Manrique Valencia, reconocido conductor de ‘Las Voces del Fútbol’ de Radio Unión. ‘Pier’, como lo conocían en el medio, murió a los 46 años a causa de un paro cardiorrespiratorio. Todas las condolencias para su familia y amigos.

La triste noticia fue confirmada por sus colegas a través de redes sociales. “Amigo querido, te nos fuiste rápido con tu alegría y entusiasmo. No olvidaré las increíbles transmisiones y programas. Me duele en el alma tu prematura partida. Mis condolencias”. escribió Eddie Felischman.

Eddie Felischman en Twitter.
Eddie Felischman en Twitter.

“Mis más sentidas condolencias a la familia del colega Pierre Manrique. Periodista que se hizo desde su natal Arequipa y terminó de construir una importante carrera en Argentina. En su regreso al Perú laboramos en el grupo RPP. Toda pérdida es dolorosa”, puso Daniel Kanashiro de DIRECTV Perú.

“Pierre Manrique nos ha tomado la delantera. Uno de los mejores periodistas que conocí y lo digo desde la enorme admiración que siempre le manifesté. Es un vacío enorme. Mis condolencias a su familia y sus hermanos de Melgar”, sostuvo Erick Osores de América TV.

Erick Osores en Twitter.
Erick Osores en Twitter.

Manrique, hincha confeso de Melgar de Arequipa, su gran parte de su carrera en Argentina, donde estuvo 20 años. 15 de ellos lo hizo en la cadena internacional ESPN. Tras ello regresó a Perú para estar al mando de RPP Deportes y posteriormente de otros medios radiales. Una amplia trayectoria.

“Gracias por darme la oportunidad de narrar en RPP, siempre estaré agradecido por eso. Abrazo al cielo Pierre querido. Desde aquí mis más sentidas condolencias a la familia de Pierre Manrique”. señaló Gino Bonatti, narrador de Movistar Deportes.

“Que en paz descanse Pierre Manrique. El periodismo deportivo está de luto. Extrañaremos el buen periodismo deportivo que hacías. Mis condolencias a toda su familia”, lanzó Fernando Egúsquiza, reportero de Latina TV.

Milena Merino, actualmente en GOLPERU, fue uno de sus compañeras en las coberturas de RPP Deportes. “Hoy es un día triste. Hoy no solo se fue mi maestro, hoy se fue mi amigo. Como siempre se lo dije, gracias a él sé todo lo que sé. Me exigió, me dio la oportunidad de demostrar mi potencial y confió en mí apenas me conoció”, se despidió.

Pierre Manrique y Milena Merino, compañeros de campo en RPP Deportes.
Pierre Manrique y Milena Merino, compañeros de campo en RPP Deportes.

“A Pierre no solo le debo los tantos partidos de Eliminatorias, las Copas América, Rusia 2018... a él le debo mi información, mi ímpetu y logros. Descansa en paz Pierchi. Para ti solo tendré siempre palabras de agradecimiento, admiración y cariño”, cerró.

Los clubes del fútbol peruano también se expresaron en Twitter y Facebook tras la muerte de Pierre Manrique. Sporting Cristal, César Vallejo, Deportivo Municipal, entre otros, lamentaron su partida. Del mismo modo los medios de comunicación nacionales.

Las condolencias de la Federación Peruana de Fútbol.
Las condolencias de la Federación Peruana de Fútbol.

SEGUIR LEYENDO: