Perú vs. Bolivia: sanción de FIFA afectaría de esta forma al aforo por Eliminatorias

La FPF apeló a la reducción de aforo para el partido frente a la selección boliviana y la FIFA aceptó, no obstante con una condición.

Compartir
Compartir articulo
Perú y Bolivia se enfrentan este jueves 11 por las Eliminatorias l Foto: Andina.
Perú y Bolivia se enfrentan este jueves 11 por las Eliminatorias l Foto: Andina.

Perú y Bolivia se medirán este jueves 11 por las Eliminatorias. La selección de Ricardo Gareca necesita sumar con urgencia tres puntos, por lo que necesitará el apoyo de los hinchas para sacar adelante el partido. Si bien la FIFA sancionó a la ‘bicolor’ con la reducción de aforo en un principio, el castigo fue reducido y se permitirá el ingreso de los fanáticos en un 20%, pero con una condición.

La limitación es que las personas que asistan al estadio Nacional no se puedan ubicar en el espacio de las tribunas populares, norte y sur, que quedan detrás de los arcos. Esto significa que la hinchada deberá estar en las zonas laterales de las gradas. En un comienzo se inhabilitó por completo esos sectores, no obstante la Federación Peruana de Fútbol presentó una apelación y logró aminorar la restricción.

La FIFA dio a conocer el pasado lunes 01 de octubre, que la ‘blanquirroja’ había tenido dos faltas en sus últimos partidos por las clasificatorias rumbo a Qatar 2022. La segunda es la que está vinculada al acortamiento del público. Según la máxima institución del fútbol se llevó a cabo un comportamiento discriminatorio por parte de los simpatizantes peruanos. Esto se habría dado en el duelo ante Chile, cuando se escucharon pifias en el Nacional durante el himno de la ‘Roja’.

Por este castigo no solo fue sancionado con tener un aforo limitado de espectadores para las siguientes fechas, sino que la FPF debería pagará 20 mil francos suizos (87 mil 873 soles). Este monto no ha sido comunicado por las autoridades si se logró reducir. Lo más probable es que se termine abonando por completo como otras selecciones tuvieron que hacerlo en otras ocasiones.

El 20% de los hinchas podrán acudir al partido entre Perú y Bolivia, como en las fechas pasadas l  Foto: FPF
El 20% de los hinchas podrán acudir al partido entre Perú y Bolivia, como en las fechas pasadas l Foto: FPF

Si había una oportunidad de poder aumentar el ingreso de espectadores en la ‘casa de la selección’, esta ha quedado muy lejana. Si antes era impedida por el Ministerio de Salud, ahora en parte también por la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

El martes de 02 del presente mes, Antonio García Pye habló sobre el desconocimiento de la penalidad. “No tenemos información sobre un aumento de aforo o la decisión final del MINSA, además ahora se tiene que evaluar lo dispuesto por FIFA tras la sanción. No tenemos información al respecto”, señaló en una entrevista concedida al programa ‘Fútbol como Cancha’ de RPP.

ENTRADAS PARA ABONADOS

Los abonados tendrán que acceder a la web oficial de Joinnus. Una vez en el sitio deberán darle click a la opción “adquirir entrada”. Posteriormente, seleccionarán su zona de preferencia en el mapa y la cantidad de entradas (2 por cada persona como máximo). Finalmente, procederán a canjear sus entradas. La FPF informa que quienes no realicen este canje, no recibirán la devolución de su dinero.

Entradas Perú vs Bolivia
Entradas Perú vs Bolivia

¿QUÉ ES EL ABONO DE LA FPF?

En el mes de febrero del año pasado, la FPF anunció la venta del Abono Blanquirrojo. Así, le dio la posibilidad al hincha peruano de comprar en conjunto las entradas de los nueve cotejos que jugará el elenco de Ricardo Gareca en condición de local. Los beneficios de esto son muchos. No solo era para evitar las largas colas y los problemas técnicos de las páginas, sino todos aquellos que lo obtuvieran, podrían entrar al sorteo para viajar en el chárter de la selección para verla en dos de sus partidos de visita.

Por otro lado, la reventa había aumentado de manera considerable y muchas veces duplicaba el precio. Es por eso que, se comenzó a reducir el número de entradas por persona, al igual que pedir la identificación en la compra y antes de entrar al estadio de forma obligatoria.

SEGUIR LEYENDO