Juez dicta liberación inmediata para agentes implicados en la muerte de Alex Gensollen en tienda Oechsle

Jueza ordenó dictamen para que se cumpla hoy 04 de noviembre. ¿Qué pasó?

Los agentes de seguridad del Real Plaza Primavera serán trasladados a un penal de la capital en las próximas horas.
Los agentes de seguridad del Real Plaza Primavera serán trasladados a un penal de la capital en las próximas horas.

A través de una resolución del 16° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, se ordenó la liberación de los cinco agentes implicados en la muerte del joven Alex Gensollen Vera Tudela en la tienda Oechsle de San Borja. Fue la jueza Silvia Villar Rodríguez quien dictaminó esta orden y tiene como plazo máximo de excarcelación este jueves 4 de noviembre, por lo que podrían ser liberados del penal Ancón II.

Pese a que el Ministerio Público ha presentado un recurso de apelación este martes 2 de noviembre, los agentes de seguridad de dicho establecimiento, deberán ser liberados bajo comparecencia restringida hasta el nuevo juicio en su contra.

Cabe mencionar que el 27 de octubre, la corte dio el visto bueno para declarar infundado el pedido de prisión preventiva contra Snayder Wilfredo Quezada Contreras (22), Darwing Kenit Sánchez Uvaqui (19), Luis Iván Carbajal Cancino (19), Luis Jimmy Carbonel Sánchez (43) y Alexis Joel Melgarejo Cullanco (22).

Es por esta razón que se les dictó la comparecencia sujeto a reglas de conducta y pago de una caución económica. Tras esta decisión, los miembros de seguridad de la tienda por departamento serán liberados. Cabe resaltar que la familia ya había denunciado que iba a suceder una excarcelación, por lo que exigen que se siga la investigación profunda.

Orden de liberación caso Gensollen.
Orden de liberación caso Gensollen.

¿QUÉ LE PASÓ A ALEX VERA LA NOCHE QUE ACUDIÓ A OECHSLE?

A través de un comunicado emitido por la tienda por departamento Oechsle, la noche del 14 de septiembre del 2021, Alex Gensollen Vera Tudela “ingresó de manera intempestiva cuando el local ya estaba sin atención al público”.

Por este motivo, Tudela fue inmovilizado por el personal de seguridad de la agencia aplicando los respectivos protocolos. No obstante, el hombre perdió el conocimiento y se le brindó la atención necesaria. Lamentablemente, falleció tras realizarle maniobras de primeros auxilios.

“El personal de seguridad le exigió que se identifique y que se retire del local. Ante ello, se resistió, por lo cual fue inmovilizado por el personal de la agencia de seguridad, aplicando sus protocolos para este tipo de situación”, sostuvo la empresa.

Según Oechsle, en el momento de la intervención “el señor perdió el conocimiento”. “Al detectar que necesitaba asistencia médica, se le brindó atención inmediata. Lamentablemente, pese a realizarse las maniobras de primeros auxilios correspondientes, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) constató su deceso”, es lo que se lee en el comunicado.

Los familiares se enteraron del incidente recién al día siguiente y denunciaron el hecho como un asesinato. De acuerdo a la necropsia, el hombre de 38 años presentaba edema pulmonar y cerebral, además de cortes, moretones y signos de asfixia.

SEGUIR LEYENDO

Voto de confianza: con estas frases los congresistas van revelando su decisión hacia el Gabinete Vásquez

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los CDC de EEUU agregaron ocho destinos de América Latina y el Caribe a la lista de lugares riesgosos por el COVID-19

De acuerdo con la agencia gubernamental de salud estadounidense, los países que aparecen en el nivel cuatro representan un riesgo “muy alto” de contagio cuando se registran más de 500 casos por cada 100 mil residentes en los últimos 28 días

Pedro Castillo y los puntos que tocó en CNN en Español: “Por supuesto que voy a terminar mi mandato”

El presidente de la República conversó con el periodista mexicano Fernando del Rincón en cadena internacional. Es la tercera conversación con periodistas en la semana, luego de ser publicado en En sus trece y Exitosa.

Antônio Carlos Jobim, el compositor que expandió la música de Brasil por el mundo

Autor de “Garota de Ipanema” y “Desafinado” entre tantos otros clásicos de la bossa nova, fue uno de los músicos más relevantes del siglo XX . Se cumplen 95 años de su nacimiento

Ricardo Labougle y un exquisito recorrido fotográfico por una Buenos Aires eterna

Infobae Cultura dialogó con el fotógrafo argentino residente en Europa, sobre los detalles de “Buenos Aires. Una mirada íntima”, un libro que confirma la belleza arquitectónica de la ciudad

Una mujer, un siglo y dos pandemias: Isabel Allende presenta “Violeta”, su nueva novela

Se publicará simultáneamente en España, América latina y el Reino Unido. La historia está ambientada en la Patagonia chilena e inspirada en la madre de la escritora
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR