Meta: agencia de comunicaciones con sede en Perú demandará a empresa de Mark Zuckerberg por “plagiar” su logo

La compañía internacional que posee Facebook, WhatsApp e Instagram, cambió de imagen recientemente y se han complicaciones por el logotipo.

Compartir
Compartir articulo
Problemas para la empresa Meta por posible plagio de logotipo. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración.
Problemas para la empresa Meta por posible plagio de logotipo. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración.

El jueves 28 de octubre se anunció el cambio de nombre de la empresa de Mark Zuckerberg —de Facebook a Meta— marcando un giro en el mercado digital internacional, junto con lo que llama el metaverso, que ha tenido tanto comentarios a favor como en contra por el nuevo nombre. Sin embargo, hay otro problema para las aspiraciones del magnate norteamericano.

Resulta que la agencia de comunicaciones y marketing digital MileniumGroup —con sedes en Chile, Argentina y Perú— anunció que tomará acciones legales contra Meta en Estados Unidos, con el argumento del uso indebido de su logotipo.

“MileniumGroup ha usado el logo de la M desde marzo de 2020 y recientemente lo hemos evolucionado en forma multicolor desde el lanzamiento de nuestra campaña de comunicación en todos sus matices, manifestó Blanca Muñoz, directora creativa de la agencia.

MileniumGroup demandará a Meta por plageo. (Foto: MileniumGroup)
MileniumGroup demandará a Meta por plageo. (Foto: MileniumGroup)

Esta noticia no la pudo predecir ni siquiera los Simpson, quienes recientemente las redes sociales descubrieron un capítulo específico en el que hace años la serie predijo este cambio a Meta.

Además, la compañía argumenta que la firma ya está presente en algunos países de la región. Por ejemplo, las campañas han aparecido en la televisión de Argentina, donde incluyen el isotipo basado en la letra M de “forma prominente”, antes de que Zuckerberg dé el anuncio de Meta.

En esa línea, el CEO de la agencia, Alberto Arebalos, mencionó que defenderán su derecho de legitimidad con el logotipo ante la poderosa empresa cibernética. Necesitamos defender nuestra propiedad intelectual, la creatividad es una de nuestras características como agencia y por eso nuestros abogados van a pedir un cease and desist a Facebook en los tribunales correspondientes, comentó.

SOBRE LA EMPRESA

Milenium Group es una agencia de comunicaciones regional que brinda soluciones de marketing y comunicación dentro del rubro de los negocios. Tiene una extensión desde México hasta Sao Paulo (Brasil). Mantiene relaciones corporativas con empresas norteamericanas como General Electric y Electronic Arts. En el mercado local, brinda servicios a Linio, Arcor, Open Plaza, entre otros.

ZUCKERBERG ANUNCIÓ EL CAMBIO DE FACEBOOK A META

Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, anunció el pasado jueves que la casa matriz de la compañía se pasará a llamar Meta, para representar mejor todas sus actividades aunque el nombre de las diferentes redes se mantendrá sin cambios.

El fundador del gigante tecnológico escogió “Meta” para expresar que a la empresa aún le queda “mucho por construir”. La empresa presentó el jueves un nuevo cartel en su sede de Menlo Park, en California, en el que sustituye su logotipo de un pulgar hacia arriba por un símbolo de infinito azul.

Además de la red social Facebook, la compañía es también dueña de Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus.

El Metaverso ya está cerca según Zuckerberg. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
El Metaverso ya está cerca según Zuckerberg. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Zuckerberg reveló el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión del “metaverso”, una realidad paralela 100 % digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

En este momento, nuestra marca está tan vinculada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro”, dijo el fundador de Facebook.

Además, también declaró su postura sobre el futuro del metaverso que él aspira. “Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos”, aseveró Mark Zuckerberg.

SEGUIR LEYENDO