Fiscalizadores y Policía intervinieron 5 fiestas sin permiso y sin cumplir protocolos contra COVID-19 en el Rímac

Posible tercera ola podría generarse tras incumplir restricciones brindadas por el Mininter.

| Foto: MML
| Foto: MML

Un arduo trabajo por parte del personal de Fiscalización de la Municipalidad del Rímac y efectivos de la Policía Nacional, tras intervenir 5 fiestas en la vía pública, en las que se celebraban Halloween y el Día de la canción criolla, sin respetar los protocolos contra la COVID-19.

Una de las cuadras intervenidas, fue el pasaje Venus, en la urbanización Ciudad y Campo. Allí, al menos 20 personas libaban alcohol y habían cerrado los accesos al pasaje con equipos de sonido a fin de celebrar al aire libre.

PNP MULTÓ A INTERVENIDOS

En el operativo también participó personal del Serenazgo del Rímac, que apoyó a los efectivos policiales en la intervención a fin de restablecer el orden público, ya que el sonido alto y el consumo de alcohol, afectaban a los vecinos de la zona.

Cabe mencionar que estas personas se resistieron al operativo y no quisieron dejar sus fiestas, por lo que los agentes policiales procedieron a multarlos.

Al respecto, Marco Orihuela, gerente de Fiscalización del municipio del Rímac, indicó que los trabajadores municipales también pueden aplicar multas a los dueños de negocios que organicen fiestas.

“Si se encuentra un local, realizando dicho evento, pues nosotros los fiscalizadores estamos educados para poder sancionar al local”, precisó.

MUNICIPALIDAD DE LIMA CLAUSURAN BARES POR NO CUMPLIR RESTRICCIONES

En el marco de las celebraciones por Halloween y el Día de la Canción Criolla, la Municipalidad de Lima realizó un operativo en el Cercado de Lima y clausuró cuatro establecimientos donde se consumían bebidas alcohólicas sin cumplir las medidas de bioseguridad.

Personal de Fiscalización, Sanidad, Gestión del Riesgo de Desastres y Desarrollo Económico intervino los resto bares: Vichama, Múnich, La Agencia y Quasar, ubicados en los jirones De la Unión, Camaná y Carabaya.

Durante esta inspección se pudo comprobar que en estos los locales se superó el aforo permitido y no se respetó el horario de inmovilización social obligatoria, pues las personas ingresaron después de las 2 de la mañana.

Además, la gran mayoría de clientes estaban en pequeños ambientes y no guardaban el distanciamiento social respectivo.

Por estas faltas personal edil inició un proceso sancionador contra los dueños de los restobares. Así, les impuso una multa de S/2,640 –correspondiente al 60% de una UIT (unidad impositiva tributaria)–, y dispuso la clausura inmediata y el retiro de todas las personas de estos lugares.

¿QUÉ DECÍA EL ANUNCIO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR SOBRE LAS CELEBRACIONES POR HALLOWEEN Y DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA?

celebrarse el Día de la Canción Criolla y Halloween, el Gobierno emitió un comunicado en donde advierte que las fiestas para el 31 de octubre quedan completamente prohibidas. A través de un comunicado, el Ministerio del Interior fue claro y preciso al recordar que tampoco están permitidas las reuniones sociales dentro de los domicilios.

Cabe mencionar que todo esto forma parte de la prevención, a fin de evitar contagios masivos por COVID 19 y también para frenar una posible tercera ola a causa de esta enfermedad.

“Ante el anuncio sobre la realización de Fiestas Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades, ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas”, remarcó el Mininter.

Asimismo, el sector Interior precisó que habrá sanción contra todos aquellos agentes que organicen estos espectáculos.

“Esta dirección (de Gobierno Interior) está facultada a iniciar procedimientos sancionadores contra todos aquellos agentes que organizan concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantías inherentes al orden público”, aclaró en dicho documento.

TE PUEDE INTERESAR