Binacional y Carlos Stein disputarán la revalidación de la Liga 1: fechas, horarios, donde ver el partido y cómo llegan ambos clubes

‘Celestes’ y ‘Carlistas’ serán protagonistas de una nueva definición del fútbol peruano. Ambos clubes buscarán ser parte de la máxima categoría en el 2022.

Binacional vs Stein se miden en la revalidación. (Foto: Andina)
Binacional vs Stein se miden en la revalidación. (Foto: Andina)

Binacional y Carlos Stein se enfrentarán en la revalidación de la Liga 1. El ‘Poderoso del Sur’ empató en la última fecha y se mantuvo en la antepenúltima ubicación. Por su parte, ‘Los Carlistas’ fueron los ganadores del Playoff de la Liga 2 y buscarán su ascenso por segunda vez en su historia. A continuación, entérate las fechas, horarios y otros detalles de esta definición.

FECHAS Y HORARIOS

La lucha por estar la próxima temporada en primera división, constará de dos partidos que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana. Por ello, la programación de ambos encuentros ya fue oficializada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El primero, se disputará este jueves 4 de noviembre a las 15:00 (hora peruana). El segundo, se jugará el domingo 7 de noviembre a la misma hora. Por otro lado, el escenario de ambos cotejos será el estadio Monumental de Ate.

(Foto: Liga 1 / Twitter)
(Foto: Liga 1 / Twitter)

¿CÓMO LLEGAN AMBOS CLUBES?

Binacional empató sin goles frente a Universidad César Vallejo en su último encuentro de la fase 2. Esto lo dejó en la decimosexta casilla de la tabla acumulada con 25 puntos. Esto se debe a que la primera parte del ‘Bi’ no fue tan buena, de los nueve partidos disputados, solo sumó cuatro unidades. Ganó uno, perdió siete y empató otro.

Sin embargo, su situación mejoró con la llegada de su nuevo entrenador Carlos Desio en el mes de junio, puesto que en los 17 encuentros que jugaron, consiguieron 21 puntos y con ello pudieron salir del fondo de la tabla, ubicándose en zona de repechaje.

DATO: Es la primera vez desde su ascenso, que Binacional se ubica en las últimas posiciones. En su primer año logró clasificar a una Copa Sudamericana y en el segundo, logró el campeonato nacional de la mano de Roberto Mosquera y Javier Arce.

(Foto: Liga 1)
(Foto: Liga 1)

Por su parte, Stein superó 2 a 1 a Sport Chavelines en el partido del Playoff de la segunda división. Victor Salas y Brandon Palacios anotaron los goles del conjunto dirigido por Jair Butrón. Previo a aquel cotejo, tuvo que superar un reducido entre cuatro clubes: Unión Comercio (tercero en la tabla general), Deportivo Llacuabamba (quinto en la tabla general) y Los Chankas (sexto en la tabla general).

En primera instancia, se midió con Llacuabamba. La figura de aquel encuentro fue el colombiano Rodin Quiñones quien marcó un doblete y le dio la victoria al club de La Libertad. Posteriormente, jugó con Comercio. Los dos protagonizaron un partido emocionante al igualar sin goles y tener que ir a las penales, donde el equipo de Lambayeque se impuso 7 a 6.

DATO: El entrenador peruano Jahir Butrón si logra vencer a Binacional, lograría su segundo ascenso de manera consecutiva, el año pasado lo logró con Alianza Atlético de Sullana.

(Foto:Twitter)
(Foto:Twitter)

DECLARACIONES DEL ENTRENADOR DEL ‘BI’

“Creo que es una acumulación de cosas. Tuvimos buenos partidos en los que perdimos puntos y eso también influye. Hoy tenemos una oportunidad más de poder seguir en la Liga 1 el año que viene”, sentenció el entrenador argentino en una entrevista reciente con GOLPERU.

DONDE VER EL PARTIDO

Los derechos de la segunda división están en el poder de GOLPERU, por ello la única opción para vivir de estos enfrentamientos será por el canal 14 y 714 HD de Movistar.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR