Battimix de Gloria: Digesa advierte presencia de moho dentro de envases del yogurt con cereal

La autoridad de salud recomendó no adquirir ni consumir dichos productos.

Compartir
Compartir articulo
DIGESA advirtió a todos sus consumidores.
DIGESA advirtió a todos sus consumidores.

La empresa Gloria S.A. se ha visto envuelta en la polémica luego que el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), advirtiera a los consumidores sobre la posible presencia de moho en algunos productos Battimix de vainilla.

Según lo expuesto por Digesa, son dos productos en particular que fueron denunciados por los mismos ciudadanos tras percatarse de dichos hongos dentro del empaque.

-Yogurt batido sabor vainilla con hojuelas de maíz – BATTIMIX, marca GLORIA, en presentación de vaso de poliestireno termoformado, con tapa de papel foil (aluminiopolietileno) de 144 g., con Registro Sanitario A8006521N/NALCGO, con fechas de vencimientos: 20 de noviembre de 2021 y 3 de diciembre de 2021.

-Yogurt batido sabor vainilla con arroz extruido bañado en chocolate – BATTIMIX, marca GLORIA, en presentación vaso de poliestireno termoformado, con tapa de papel foil (aluminio-polietileno) de 145 g., con Registro Sanitario A8003121N/NALCGO, con fechas de vencimientos entre el 01 al 30 de noviembre de 2021 y del 03 al 06 de diciembre de 2021.

Por tal motivo, la DIGESA exhortó a los consumidores a no adquirir o consumir los productos, con la información antes detallada, en prevención a posibles afectaciones de la salud del público consumidor.

Asimismo, exhortó al público en general a comunicar inmediatamente a la autoridad de salud de su jurisdicción o enviar un correo a “digesaconsul@minsa.gob.pe” en caso encuentren los referidos productos de la línea Battimix de vainilla en supermercados, mercados, tiendas o en otro tipo de lugares de expendio.

Hasta la publicación de esta nota, ningún ente regulador se pronunció en defensa del consumidor, quienes se vieron expuestos a la presencia de moho en productos de consumo oral.

LECHE QUE NO ES LECHE

Esta no es la primera vez que el Grupo Gloria genera polémica con sus productos. En el 2017, desde Panamá, informaron que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) concluyó que Pura Vida no podía ingresar más a su país con el rótulo de “leche” y que debía ser retirado del mercado por contener elementos distintos al insumo extraído de las vacas.

Ante ello, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) se pronunció en Perú y exigió que Pura Vida no se comercialice más con la denominación de “leche evaporada”, pues eso contraviene la Norma Técnica nacional y el Codex Alimentarius.

Además, pidió un cambio en el etiquetado, ya que tenían como imagen principal a una vaca. Argumentaron que esto induce al consumidor al error. “La información que presenta el etiquetado es altamente engañosa. Viola dos reglas: deber de información e idoneidad. Frustran las expectativas del cliente”, dijo el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez aquella ocasión.

SEGUIR LEYENDO