COVID-19: Perú recibió un lote de más de 1,7 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm

El lote se une a las 326 430 vacunas recibidas del laboratorio Pfizer, para avanzar con la vacunación en el país.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Minsa
Foto: Minsa

Este viernes 29 de octubre el Perú recibió un lote de 1 millón 789 mil 650 vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El lote arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 4:00 p.m. y se contó con la presencia del director general de Descentralización del Minsa, David Jumpa, para su supervisión. Esta cantidad de vacunas se une las ya recibidas dosis de la farmacéutica Pfizer, las cuales son 326 430 dosis.

“Las vacunas serán distribuidas a todas las regiones con el criterio de dónde tenemos más incidencia de COVID-19. El Ministerio de Salud se viene acercando a las personas en dónde viven o trabajan para vacunarlos y así prevenir y controlar el coronavirus”, indicó Jumpa en el aeropuerto.

34 MILLONES 381 MIL 605 DOSIS APLICADAS

Hasta el momento, el Perú ha aplicado 34 millones 381 mil 605 dosis de la vacuna contra el covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De ese total mencionado, 18 millones 802 mil 615 corresponden a la primera dosis y 15 millones 370 mil 504 a la segunda dosis (dosis completa).

Esta última cifra representa un avance del 55% de la población objetivo, es decir hombres y mujeres mayores de 12 años, que totalizan en el Perú 28 millones 024,250.

La información acumulada hasta las 18:01 horas del viernes 29 de octubre aparece publicada en la Sala Situacional Vacunación Covid-19.

MENORES DE EDAD YA PUEDEN VACUNARSE

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que la inmunización del grupo etario de 15 a 17 años de edad iniciará este sábado 30 de octubre y ya no el 2 de noviembre como se tenía previsto en un primer momento.

El titular de la cartera de Salud señaló que los adolescentes de este grupo etario estarán registrados en la plataforma Pongo el Hombro.

La vacunación se va a hacer por grupos etarios. Vamos a empezar hasta los 15 años, porque muchos van con su familia y se generan colas complicadas. No queremos que se aglomere la gente y haya mayor posibilidad de contagios”, dijo en una entrevista a RPP.

Esta es una decisión que ha surgido en los últimos días, ya que viene Halloween y es una ocasión para incentivar la vacuna. Estamos en condiciones de adelantar esta vacunación y va a empezar este sábado”, añadió.

Las puertas de los vacunatorios se abrirán a las 07:00 horas del sábado y se mantendrán así hasta las 19:00 horas del domingo. Los adolescentes de 15 a 17 años son la novedad al ser el grupo etario incluido recientemente.

MAYORES DE 65 YA PUEDEN IR POR SU TERCERA DOSIS

Los mayores de 65 años y que ya pasaron seis meses desde tu segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 ya pueden acudir nuevamente a cualquier vacunatorio para recibir la dosis de refuerzo, previa verificación del nombre del vacunado en la plataforma Pongo el hombro, así lo confirmó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

Toda la población de este grupo etario ya está programada en la plataforma Pongo el hombro. Pueden verificar que ya están aptos y pueden acudir a cualquier centro de vacunación cercano a su domicilio”, precisó Gabriela Jiménez a la Agencia Andina.

Añadió que, por tratarse de personas vulnerables, habrá flexibilidad sobre el lugar donde le corresponda inmunizarse. Esto quiere decir que en la web Pongo el Hombro solo aparece el nombre del adulto mayor y su DNI, no el lugar de vacunación. Por eso, podrán acudir a cualquier vacunatorio para inmunizarse.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Rodrigo González explicó la razón por la que Latina no quiere difundir la entrevista de Magaly Medina y Alex Brocca

Según el popular ‘Peluchín’, Latina se niega a mostrar el material que se transmitió por su señal hace 20 años, pues aseguran que ellos ya no hacen espectáculos
Rodrigo González explicó la razón por la que Latina no quiere difundir la entrevista de Magaly Medina y Alex Brocca

Harvey Colchado: Inspectoría General investiga a equipo del EFICCOP que estuvo en allanamiento a Dina Boluarte

Funcionarios del Ministerio del Interior intentaron acceder a computadoras y documentos de la Diviac. Fiscal de la Nación presentará una denuncia contra el director de la PNP y el Ministro del Interior debido a este acto.
Harvey Colchado: Inspectoría General investiga a equipo del EFICCOP que estuvo en allanamiento a Dina Boluarte

¿De qué murió Alex Brocca, quién era y cómo fue su relación con Ernesto Pimentel?

El nombre de Alex Brocca resonó en los medios tras el estreno de la película ‘Chabuca’. El bailarín murió en el 2004 y no hay registro en internet de las entrevistas que se le hizo en vida.
¿De qué murió Alex Brocca, quién era y cómo fue su relación con Ernesto Pimentel?

Alex Brocca, entre lágrimas, contó cómo se enteró que tenía VIH: “Sentí que el mundo se me venía abajo”

La expareja de Ernesto Pimentel reveló para Panorama que se enteró de esta terrible enfermedad a inicios de 1992, cuando se realizó la prueba de ELISA.
Alex Brocca, entre lágrimas, contó cómo se enteró que tenía VIH: “Sentí que el mundo se me venía abajo”

Marcelo Tinelli dedica mensaje a sus hijos y no habla de llegada de Millet Figueroa a Argentina: “Amor incondicional”

La modelo peruana regresó a Buenos Aires el martes 16 de abril. Sin embargo, el conductor de América TV sigue sin pronunciarse sobre su esperado reencuentro, a pesar de los rumores de crisis.
Marcelo Tinelli dedica mensaje a sus hijos y no habla de llegada de Millet Figueroa a Argentina: “Amor incondicional”
MÁS NOTICIAS