André Carrillo concentra con el Al-Hilal y puede reaparecer ante el Al-Ahli por la Liga Saudí

El peruano puede volver a disputar un cotejo luego de algunos meses fuera de las canchas y tras recuperarse completamente de su lesión.

Compartir
Compartir articulo
André Carrillo no juego un partido desde el 09 de septiembre. (Foto: Al-Hilal).
André Carrillo no juego un partido desde el 09 de septiembre. (Foto: Al-Hilal).

Buenas noticias para la selección peruana y el Al-Hilal. Luego de algunos meses fuera de las canchas por lesión, André Carrillo volvió a aparecer en la lista de concentrados del cuadro que viste de azul y este viernes 29 de octubre puede reaparecer cuando su escuadra se mida ante el Al-Ahli por la jornada 10 de la Liga Profesional Saudí. El cotejo se disputará desde las 11:50 a.m.

El peruano reapareció en unas postales que publicó el club con todos los jugadores que estarán aptos y disponibles para el técnico portugués Leonardo Jardim, de regular temporada hasta el momento. El equipo de la ‘Culebra’ es cuarto por el momento, a cinco puntos del líder Al-Ittihad, pero tiene tres partidos menos y una gran posibilidad de tomar la punta.

Recordemos que André Carrillo no disputa un encuentro con el club saudí desde el pasado 27 de agosto, cuando empató 0-0 ante el Al-Batin y él jugó hasta los 59 minutos. el partido fue válido por la tercera jornada del torneo asiático. Luego, el exAlianza Lima fue parte de la fecha triple de septiembre, donde disputó los tres encuentros ante Uruguay, Venezuela y Brasil. Tras unirse con su club, el 20 de septiembre se dio conocimiento de su lesión.

“André Carrillo ha sido diagnosticado con una pequeña fractura en la parte baja de la espalda y pasará por un programa de tratamiento y rehabilitación durante cuatro semanas”, se pudo leer en el comunicado del Al-Hilal a través de sus redes sociales.

Ricardo Gareca también recibirá con entusiasmo la vuelta del extremo por derecha, quien no participó de la fecha triple de octubre, donde la blanquirroja solo pudo sumar tres puntos. A pesar de eso, el exBenfica estuvo en los entrenamientos haciendo trabajos diferenciados.

Recordemos que la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas serán el 11 y 16 de noviembre con los encuentros ante Bolivia y Venezuela, vitales para Perú si aspita a clasificar al mundial de Qatar 2022. Cabe resaltar que la ‘bicolor’ es novena con 11 puntos, a cinco del repechaje.

Redes sociales Al-Hilal
Redes sociales Al-Hilal

ANDRÉ CARRILLO RESPALDÓ A YOSHIMAR YOTÚN

Con todo el apoyo. André Carrillo es uno de los jugadores más determinantes de la Selección Peruana y su jerarquía está cada vez más asentada. Ahora, en una entrevista comentó sobre el penal de Yoshimar Yotún ante Argentina y le dio todo su respaldo pese a fallarlo en un momento crucial del encuentro.

“Solo falla el que chuta, eso está claro. ‘Yoshi’ debe estar cero preocupado por todo lo que le ha dado a la Selección, lo que rinde en cada partido”, señaló la ‘Culebra’ para el programa ‘Fútbol en América’, que es consciente de la vital importancia del jugador del Cruz Azul en el mediocampo de la ‘bicolor’.

‘Yoshi’ es un jugador fundamental para Ricardo Gareca. No por algo, es la manija del equipo y quien normalmente inicia la jugada por tener una buena técnica y un buen primer pase. Esto a la vez significa que ante una hipotética ausencia pueda trastocar considerablemente los planes en el esquema táctico, puesto que no tenemos un jugador de esas características.

André Carrillo sabe la importancia de Yotún en el juego de la 'bicolor'. (Foto: Compuesto)
André Carrillo sabe la importancia de Yotún en el juego de la 'bicolor'. (Foto: Compuesto)

PARTIDOS EN NOVIEMBRE DE LA SELECCIÓN PERUANA

Eliminatorias Sudamericanas - fecha 13

Perú vs Bolivia

11 de noviembre / 09:00 PM

Estadio Nacional

ÁRBITROS:

Principal: Bruno Arleu (PAR)

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar (PAR)

Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez (PAR)

VAR: Leodán Gonzáles (URU)

Eliminatorias Sudamericanas - fecha 14

Venezuela vs Perú

16 de noviembre / 06:00 PM

Estadio Olímpico de la UCV

ÁRBITROS:

Principal: Éber Aquino (BRA)

SEGUIR LEYENDO: