Universitario: aparece cabeza de antigua estatua de ‘Lolo’ Fernández con provocativa foto

Como se recuerda, dicha imagen fue vandalizada el pasado marzo por malos hinchas de Sporting Cristal, quienes acudieron al estadio Monumental como represalia por pintas en su recinto deportivo.

Así quedó la estatua de 'Lolo' Fernández tras ataque de malos hinchas de Sporting Cristal.
Así quedó la estatua de 'Lolo' Fernández tras ataque de malos hinchas de Sporting Cristal.

Desadaptados integrantes de la barra de Sporting Cristal aparecieron en Facebook para burlarse, una vez más, de la antigua estatua de ‘Lolo’ Fernández, máximo cañonero de Universitario de Deportes. Esta imagen fue atacada el pasado marzo en el Estadio Monumental de Ate. Lamentable escena.

¿Cómo empezó todo? Malos hinchas del cuadro ‘celeste’ acudieron al recinto deportivo de los ‘merengues’ para vandalizar el monumento a ‘Lolo’ Fernández. Esto como represalia por las pintas que encontraron en el Estadio Alberto Gallardo días antes. Le cortaron la cabeza y se lo llevaron como ‘trofeo de guerra’.

Tras ello, las redes sociales explotaron con los cientos de memes y noticias sobre el ataque al máximo ídolo de Universitario de Deportes, quien anotó 345 goles en 397 partidos con los ‘cremas’ (cuentan amistosos nacionales e internacionales). Y el mundo del fútbol, claro, repudió el terrible acto.

De hecho, tantos jugadores de Sporting Cristal y Universitario salieron al frente para pedir que detengan estas reacciones en contra del patrimonio de los clubes. Horacio Calcaterra y José Carvallo, capitanes de sus respectivos equipos, publicaron videos de paz para todos sus seguidores.

Las autoridades no pudieron encontrar la cabeza pese a que hubo varios detenidos. Igual, varios sujetos posaron con dicha parte y lo compartieron en el mundo digital.

Cabeza de la antigua estatua de 'Lolo' Fernández.
Cabeza de la antigua estatua de 'Lolo' Fernández.

NUEVA ESTATUA DE ‘LOLO’ FERNÁNDEZ

3 meses después de lo ocurrido, el club Universitario de Deportes presentó la nueva estatua de ‘Lolo’ Fernández, que tiene 3.20 metros de alto y cuenta con una base de 1.80 metros. La construcción estuvo a cargo del artista e hincha ‘crema’, David Flores. También ayudaron unos 8 mil aficionados. Héctor Chumpitaz (referente) y Jorge Arriola (amigo de ‘Lolo’) estuvieron en el desvelamiento.

La nueva estatua de 'Lolo' Fernández.
La nueva estatua de 'Lolo' Fernández.

APARECE CABEZA DE ANTIGUA IMAGEN DE ‘LOLO’ FERNÁNDEZ

Como para revivir provocación sobre el paradero de la antigua cabeza de la estatua de ‘Lolo’ Fernández, fanáticos de Sporting Cristal vienen circulando una nueva postal del objeto. Esta vez lo pusieron sobre una silla haciéndole ‘comer’ Ají de Gallina. Repudiable acción contra una leyenda del fútbol peruano.

Nueva imagen de la antigua cabeza de 'Lolo' Fernández.
Nueva imagen de la antigua cabeza de 'Lolo' Fernández.

PRESENTE DE UNIVERSITARIO EN LIGA 1

Universitario marcha tercero en la tabla de posiciones del Acumulado de Liga 1 y lucha por un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores 2022. En la última fecha se medirá con Melgar de Arequipa en el Estadio Alberto Gallardo, este domingo 31 de octubre desde las 3:30 p.m. por la señal de GOLPERU.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR