André Carrillo respaldó a Yoshimar Yotún tras penal fallado: “Le ha dado todo a la Selección peruana”

El extremo nacional viene entrenando de a pocos con el Al Hilal tras superar la lesión que lo alejó de la pasada triple jornada de octubre.

André Carrillo sabe la importancia de Yotún en el juego de la 'bicolor'. (Foto: Compuesto)
André Carrillo sabe la importancia de Yotún en el juego de la 'bicolor'. (Foto: Compuesto)

Con todo el apoyo. André Carrillo es uno de los jugadores más determinantes de la Selección Peruana y su jerarquía está cada vez más asentada. Ahora, en una entrevista comentó sobre el penal de Yoshimar Yotún ante Argentina y le dio todo su respaldo pese a fallarlo en un momento crucial del encuentro.

“Solo falla el que chuta, eso está claro. ‘Yoshi’ debe estar cero preocupado por todo lo que le ha dado a la Selección, lo que rinde en cada partido”, señaló la ‘Culebra’ para el programa ‘Fútbol en América’, que es consciente de la vital importancia del jugador del Cruz Azul en el mediocampo de la ‘bicolor’.

‘Yoshi’ es un jugador fundamental para Ricardo Gareca. No por algo, es la manija del equipo y quien normalmente inicia la jugada por tener una buena técnica y un buen primer pase. Esto a la vez significa que ante una hipotética ausencia pueda trastocar considerablemente los planes en el esquema táctico, puesto que no tenemos un jugador de esas características.

NÚMEROS DE YOTÚN EN ELIMINATORIAS

El volante que también defiende los colores de la ‘Máquina Cementera’ en México, ha disputado un total de 12 encuentros con la ‘blanquirroja’ en las presentes Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

PASES:

Se destaca el total de pases, que de acuerdo con el portal SofaScore, ha tenido un 70.3.

PRECISIÓN:

En cuanto a la precisión en los pases, tiene un 87% a su favor. No suele fallar.

PRECISIÓN EN CAMPO PROPIO:

A la hora de iniciar el juego es muy efectivo en este rango, pues tiene un 87% de precisión en campo peruano.

PRECISIÓN EN CAMPO RIVAL:

No solo en campo propio, también en campo rival, donde se determinan las mayores acciones de un partido, tiene un porcentaje efectivo del 89%.

BALONES LARGOS

Sea a través de cambios de orientación o pases filtrados de larga distancia, posee una eficacia del 70%.

En conclusión, estos datos reflejan lo crucial que es el juego de ‘Yoshi’ para Perú, pues es un futbolista más que influyente en la construcción.

MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL

“La gente que no entiende de fútbol a lo mejor se deja llevar por un error, pero no ve lo que uno corre, todo lo que uno entrena y se sacrifica por su selección. Si yo estuviera en su lugar, estaría muy tranquilo por todo que él da en todos los partidos”, añadió el extremo de 30 años. Y es que sabe que el futbolista tiene todo un trabajo detrás, empezando desde la niñez, la juventud y cuando ya tienen una carrera como futbolista. Lo sacrificado que es el hecho de dedicarse a ser jugador profesional y aguantar muchas críticas, muchas veces desmedidas.

GANAR O GANAR

Los partidos que vienen para la ‘blanquirroja’ son trascendentales. Y es que una derrota, nos alejaría considerablemente de las chances de tentar un cupo en el repechaje. “Tenemos dos partidos que se nos vienen y si no sumamos de a tres se puede decir que estamos prácticamente fuera”, sentenció el ex jugador de Alianza Lima.

Además, señaló que la responsabilidad, sea de un triunfo o derrota siempre es compartida, sin señalar a alguien en particular. “Yo creo que la responsabilidad es de todo el equipo, de nosotros, el cuerpo técnico. Hay que asumir cuando las cosas van mal, ser responsables cuando las cosas van bien y seguir adelante”, indicó el futbolista del Al Hilal de Arabia Saudita.

RECUPERACIÓN

El mismo club árabe dio a conocer el trabajo que viene realizando André en los entrenamientos tras haber superado un problema en el coxis que lo dejó sin disputar la pasada fecha triple de octubre ante Chile, Bolivia y Argentina. Se espera que pueda estar disponible en las próximas semanas.

(Foto: Al Hilal)
(Foto: Al Hilal)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR