Precio del dólar hoy, lunes 25 de octubre de 2021: conoce el tipo de cambio paralelo e interbancario

Cotización de la moneda extranjera muestra una ligera alza durante las primeras horas del día.

El precio del dólar estadounidense se cotiza hoy, lunes 25 de octubre, a 3.968 soles la compra a nivel interbancario, lo que representa un nuevo incremento en comparación al cierre del viernes 22.

En el mercado paralelo, el precio promedio del dólar se cotiza a 3.95 soles la compra y a 3.98 la venta.

En referencia a la rentabilidad de la última semana, el precio dólar acumula un incremento del 0,16%, de modo que en términos interanuales mantiene aún un ascenso del 9,43%. En relación a días anteriores, gira las tornas respecto del del día anterior, cuando se anotó una subida del 0,07%, mostrando en los últimos días una falta de continuidad en el resultado. En la última semana la volatilidad es de 4,43%, que es una cifra claramente inferior al dato de volatilidad anual (9,34%), de manera que en esta última fase está tendiendo menos alteraciones de lo normal.

En el último año, el dólar estadounidense ha llegado a cambiarse en un máximo de 4,14 soles, mientras que su nivel más bajo ha sido 3,59 soles. El dólar estadounidense se coloca más cerca de su máximo que de su mínimo.

CIERRE DE COTIZACIÓN VIERNES 22

El tipo de cambio del dólar cerró el viernes 22 de octubre del 2021 con una nueva alza. El precio de la moneda estadounidense se ubicó en S/ 3.968 en el mercado interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR). Es decir, un alza de 0.40% frente al cierre del jueves pasado.

Esta alza se dio en una jornada en la que el BCR vendió US$ 47 millones a un tipo de cambio promedio S/ 3.9680 por dólar. Además, dio a conocer el resultado de subasta de Depósitos Overnight fue de S/ 12,251.1 millones a una tasa de interés promedio de 1.49%. También se colocaron Swap Cambiario Venta por S/ 40 millones a 6 meses, a una tasa promedio de 0.60%. Mientras que el resultado de subasta de Depósitos 1 semana fue de S/ 1,500 millones a una tasa de interés promedio de 1.50%.

En cuanto al mercado paralelo, en las principales casas de cambio el precio del dólar se encontraba a S/ 3.95 (compra) y S/ 3.98 (venta). Esto según información obtenida en el portal cuantoestaeldolar.pe. Este mismo sitió reportó que en las casas de cambio virtuales los precios fluctúan entre S/ 3.945 y / 3.965 la compra y entre S/ 3.973 y S/ 3.985 la venta.

De esta manera el dólar sigue presentando inestabilidad en su precio, ya que la semana pasada bajó varios puntos, pero esta semana se ha ido estabilizando el precio. El alza puede estar ligada a que las calificadoras de riesgo Standard & Poor’s Global Ratings y Ficht Ratings publicaron la actualización de sus reportes sobre la calificación crediticia del Perú para su deuda en moneda local y extranjera. Mientras que la semana pasada, favoreció a la apreciación del sol el cambio de gabinete ministerial por parte del presidente Pedro Castillo, aunque actualmente persisten los roces entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR