Barcelona vs. Real Madrid: alineaciones confirmadas del clásico español

Ambas escuadras definirán el primer clásico de la temporada aunque cada uno viene de diferentes realidades.

Compartir
Compartir articulo
Benzema anotó en el último clásico jugado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en Madrid. (Foto: Twitter Real Madrid)
Benzema anotó en el último clásico jugado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en Madrid. (Foto: Twitter Real Madrid)

Este domingo 24 a las 9:15 a.m. se desarrollará una nueva edición del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid por la fecha 10 de LaLiga española. El partido se disputará en el Camp Nou de Cataluña y los equipos ya confirmaron los equipos titulares.

Por el lado del Barcelona, formará con Marc Ter Stegen en el arco. La defensa conformada por Óscar Mingueza, Gerard Piqué, Eric García y Jordi Alba. En la volante estarán Sergio Busquets, Frenkie De Jong y el canterano Gavi de 17 años. El ataque estará compuesto por Serginho Dest, quien irá como extremo derecho; Ansu Fati, quien atacará desde la izquierda; y el holandés Memphis Depay.

Claramente, la sorpresa es la inclusión de Dest como extremo, ya que fue contratado como lateral, aunque en los últimos partidos ha ido afirmándose en la posición de ataque, causando una grata impresión para Ronald Koeman.

En el caso del Real Madrid, formarán de la siguiente manera. Thibaut Courtois en el arco. Lucas Vázquez y Ferland Mendy en los laterales. Éder Militao y David Alaba como los defensas centrales. En el mediocampo estará el trío exitoso de la Casa Blanca: Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. Mientras que en el ataque estarán los brasileños Rodrygo y Vinicius Jr. por las bandas, y Karim Benzema que será el delantero centro y capitán de los ‘merengues’. En tanto, en el banco de suplentes esperarán Lunin, Luis López, Carvajal, Vallejo, Nacho, Hazard, Asensio, Marcelo, Valverde, Mariano, Camavinga y Blanco.

Los suplentes del elenco ‘blaugrana’ serán Neto, Riqui Puig, Demir, Lenglet, Coutinho, Luuk De Jong, Kun Agüero, Sergi Roberto, Umtiti, Iñaki Peña y Nico, Balde.

LOS DUELOS

La reincorporación del heredero de la camiseta de Lionel Messi, Ansu Fati ha sido beneficioso para el club azulgrana. El jugador de La Masía es uno de los más desequilibrantes y tiene mucho gol. Tras su regreso de la lesión que lo alejó diez meses de los campos de juego, el delantero ha repartido dos tantos y una asistencia en cuatro partidos. Otro de los que volvió a tener minutos fue Sergio Agüero, sin embargo hasta el momento solo lo ha hecho entrando. Este fin de semana el ‘Kun’ podría vivir por primera vez la fiesta de un superclásico.

En cuanto a los ‘blancos’ tienen una dupla que ilusiona. Karim Benzema, el único sobreviviente de la ‘BBC’, siempre tiene afinidad con las redes. Sus buenas estadísticas lo han llevado a ser vinculado como el posible ganador del próximo Balón de Oro. Además, Vinicius Jr de la mano de ‘Carletto’ ha encontrado la confianza para resolver con tranquilidad las situaciones de cara al arco. En el último partido marcó un doblete, incluido un golazo lleno de mucha fantasía.

DÓNDE VER BARCELONA VS. REAL MADRID EN SUDAMÉRICA

Perú: ESPN Sur y Star+

Bolivia: ESPN Sur y Star+

Argentina: ESPN Sur y Star+

Uruguay: ESPN Sur y Star+

Paraguay: ESPN Sur y Star+

Ecuador: ESPN Sur y Star+

Venezuela: ESPN Sur y Star+

Chile: ESPN Sur y Star+

Colombia: ESPN Sur y Star+

Brasil : ESPN Brasil y Star+

Guyana: SportsMax 2 y SportsMax App

HORARIOS PARA VER BARCELONA VS. REAL MADRID EN VIVO EN ESTADOS UNIDOS

Las estados de este país que utilicen la hora del pacífico pondrán ver este espectáculo a partir de las 7:15 am. Por su parte, los que usan la hora del este disfrutarán de este duelo desde las 10:15 am.

Estados Unidos: 07:15 horas PT y 10:15 horas ET

HORARIOS PARA VER BARCELONA VS. REAL MADRID EN VIVO EN MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

México: 9:15 horas

Costa Rica: 08:15 horas

Cuba: 10:15 horas

Ecuador: 09:15 horas

El Salvador: 08:15 horas

Guatemala: 08:15 horas

Honduras: 08:15 horas

Nicaragua: 08:15 horas

Panamá: 09:15 horas

Puerto Rico: 16:15 horas

República Dominicana: 10:15 horas

SEGUIR LEYENDO