Liga 1: conoce a los máximos goleadores del torneo local

Se está jugando la Fase 2 de la Liga 1 del torneo local y la Tabla de Goleadores no deja de subir sus números.

Antes de la final, Alianza Lima y Sporting Cristal se verán las caras por la penúltima fecha de la Fase 2.
Antes de la final, Alianza Lima y Sporting Cristal se verán las caras por la penúltima fecha de la Fase 2.

La Liga 1 está muy cerca a concluir con la final de la Fase 2 cada vez más cerca. Alianza Lima se hizo como ganador del torneo y se enfrentará en la final contra Sporting Cristal. A pesar de estar en los últimos minutos del certamen, los equipos siguen luchando por conseguir cupos en campeonatos internacionales y salvarse de la baja a la Liga 2.

Además de la Tabla general de acumulados, existe una Tabla de Goleadores que impulsa a los futbolistas a dar su mejor versión en los partidos para mejorar sus registros individuales de la temporada. En esta Tabla los números están bastante apretados, a pesar de eso el uruguayo Felipe Rodríguez de Carlos A. Manucci sigue liderando el ranking con un total de 12 goles.

Debajo del primer puesto hay ahora tres triple empates, el primero es entre Joao Villamarín de Sport Boys, Gabriel Layes de Cantolao y Luis Iberico de Melgar. Todos ellos acumulan actualmente 11 tantos en el torneo. Villamarín se resalta del trio, ya que en su caso diez del total de sus goles los hizo sólo en la Fase 2.

Los resultados en esta tabla están apretados, el segundo triple empate se da entre Marlon De Jesús de Binacional, Alexis Blanco de UTC y Víctor Perlaza de Alianza Atlético con 10 anotaciones.

Para cerrar el top10 de los más goleadores del campeonato local, se ubican Hernán Novick de Universitario, Alejandro Hohberg de Sporting Cristal y lo cierra Alex Valera también de Universitario, los tres suman un total de 9 goles.

Tabla de Goleadores Liga 1 2021:

FUTBOLISTA - EQUIPO - GOLES

Felipe Rodríguez Manucci 12

Joao Villamarín Sport Boys 11

Gabriel Leyes Cantolao 11

Luis Iberico Melgar 11

Marlon De Jesús Binacional 10

Alexis Blanco UTC 10

Víctor Perlaza Alianza Atlético 10

Hernán Novick Universitario 9

Alejandro Hohberg Sporting Cristal 9

Alex Valera Universitario 9

Por otro lado, en la tabla de máximos asistentes el que se lleva el primer lugar es Irven Ávila con 9 pases de gol, cabe resaltar que el futbolista es considerado una pieza clave en el juego ofensivo de Sporting Cristal. Debajo de él se ubican Hernán Barcos de Alianza Lima y Marlon De Jesús, los dos con 8 asistencias goleadoras.

PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 16

Los futbolistas buscarán seguir sumando goles para mantenerse en el ranking, estos son los partidos que se jugarán por la fecha 16 de la Fase 2:

Viernes 22 de octubre

- Cantolao vs UTC / 11:00 a.m. / Estadio Monumental

- Ayacucho FC vs Cienciano / 1:15 p.m. / Estadio Miguel Grau

- Sport Boys vs Mannucci / 3:30 p.m. / Estadio Monumental

Sábado 23 de octubre

- Sport Huancayo vs Binacional / 11:00 a.m. / Estadio Alberto Gallardo

- San Martín vs Alianza Atlético / 1:15 p.m. / Estadio Iván Elías Moreno

- Universitario vs Cusco FC / 3:30 p.m. / Estadio Alberto Gallardo

Domingo 24 de octubre

- Municipal vs Melgar / 11:00 a.m. / Estadio Alberto Gallardo

- César Vallejo vs Alianza Universidad / 1:15 p.m. / Videna FPF

- Alianza Lima vs Sporting Cristal / 3:30 p.m. / Estadio Nacional

Programación de la fecha 16 de Liga 1 Perú.
Programación de la fecha 16 de Liga 1 Perú.

EL DESCENSO

A sólo dos partidos para que culmine la Fase 2 de la Liga 1, hay ocho clubes nacionales que se juegan la baja en los próximos partidos, por lo que saldrán a la cancha a darlo todo. Estos son: Deportivo Municipal (27 puntos), Sport Huancayo (27 puntos), Alianza Atlético (25 puntos), Cantolao (24 puntos), Binacional (24 puntos), Alianza Universidad (23 puntos), Cusco FC (22 puntos) y San Martín (22 puntos).

Actualmente, el equipo que se perfila con menos oportunidades de salvar el descenso es San Martín al encontrarse en el último lugar de la tabla, sin embargo, se sabe que en el fútbol todo puede pasar.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR