Wilder Cartagena dio una asistencia desde antes de la media cancha en la victoria del Al-Ittihad Kalba

El volante nacional se mandó con un pase largo que terminó en el primer gol del elenco árabe.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Wilder Cartagena tuvo un destacado papel en la victoria del Al-Ittihad Kalba sobre el Al Urooba por la Liga Árabe. El volante peruano mostró un poco de su habilidad técnica y realizó una asistencia desde metros antes de la media cancha para el primer gol de su compañero. Con este triunfo, su equipo pudo sumar tres puntos y escalar a la décima posición.

‘Carta’ en sus inicios en la Universidad San Martín no solo se caracterizaba por sus recuperaciones, sino por su buen juego, junto a Sergio Peña dominaban el mediocampo ‘santo’. Y el día de hoy, se mandó con una gran asistencia recordando aquellos tiempos en el fútbol peruano. Ni bien había comenzado el partido, el representante nacional habilitó a Ousmane Camara para abrir el marcador en el Ittihad Kalba Stadium.

El ex jugador de Alianza Lima levantó la mirada y vio correr al delantero, sin dudar mucho sacó un pase largo a las espaldas de la defensa rival, que fue aprovechado por el jugador con el dorsal 40, quien hizo que el balón choque con las redes de la portería visitante. El nacido en Guinea se mostró muy agradecido con el mediocampista incaico y en plena celebración le dio ‘tremendo’ beso en la mejilla.

(Video: Youtube)

ACTUALIDAD DE SU CLUB

En sus siete partidos disputados en lo que va de la temporada solo ha perdido dos, lleva cuatro empates y con el encuentro de hoy, sumó su primera victoria. Por eso se ubica en la décima casilla con siete unidades. La próxima fecha visitará Al Nasr, aquel partido está pactado para el jueves 28 a las 9:15 (hora peruana) en el estadio Al-Maktoum.

Por su parte, desde su llegada el peruano ha disputado seis encuentros, sumando un total de 495 minutos. Wilder llegó proveniente del Godoy Cruz en búsqueda de regularidad, puesto que en Argentina solo pudo jugar 18 partidos.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

CARTAGENA EN LA ‘BLANQUIRROJA’

Wilder fue convocado a la pasada fecha triple de las Eliminatorias y entró los tres encuentros. Frente a Chile sumó 10 minutos, en La Paz 23 minutos y por último en Buenos Aires apenas 16. Sin embargo, Ricardo Gareca siempre recurre al volante para controlar el medio sector del campo, cuando no se tiene el balón y él no ha defraudado, cada vez que ingresó lo hizo bien.

¿Puede ser titular en la próxima fecha doble? Renato Tapia fue una de las grandes bajas y se viene recuperando con su club, Celta de Vigo. Lo más seguro es que llegué para los partidos de noviembre. Por otro lado, la ausencia de Yoshimar Yotún en el primer duelo por acumulación de tarjetas amarillas, abría una posibilidad al ex jugador ‘santo’, sin embargo Sergio Peña volvió a jugar con el Malmo en la Champions League.

Sin embargo, lo más probable es que sea llamado por el ‘Tigre’ para los enfrentamientos con Bolivia y Venezuela y vuelva a sumar minutos entrando desde la banca de suplentes. No hay duda que el jugador de 27 años le da seguridad a la ‘bicolor’.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Peru v Uruguay -  Estadio Nacional, Lima, Peru  - September 2, 2021 Peru's Wilder Cartagena in action with Uruguay's Mauro Arambarri Pool via REUTERS/Sebastian Castaneda
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Peru v Uruguay - Estadio Nacional, Lima, Peru - September 2, 2021 Peru's Wilder Cartagena in action with Uruguay's Mauro Arambarri Pool via REUTERS/Sebastian Castaneda

¿CUÁNDO DARÁ LA LISTA EL ‘FLACO’?

Estamos en octubre pero el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ya viene planeando lo que será la jornada de doble que se realizará en noviembre. Por ello, se prevé que la lista de convocados sea anunciada el viernes 29 de este mes.

Dicha noticia fue comunicada por el periodista Gustavo Peralta a través del programa deportivo ESPN Perú. “El viernes 29 sale la convocatoria para los partidos de Bolivia y Venezuela. Además, el 1 de noviembre empezarán los entrenamientos en las instalaciones de la Videna”, indicó Peralta.

Lo más probable es que esa sea la fecha, ya que usualmente el entrenador argentino anuncia sus convocatorias con dos semanas de anticipación. Esto con la idea de tener listos a los jugadores del torneo local y dar tiempo a los que se desempeñan en el extranjero para que se sumen a los entrenamientos en el centro deportivo de San Luis.

SEGUIR LEYENDO