Precio del dólar hoy, jueves 21 de octubre: conoce el tipo de cambio paralelo e interbancario

Conoce la cotización del dólar para la compra y venta durante las primeras horas de hoy

El tipo de cambio del dólar para hoy jueves 21 de octubre en el Perú se mantiene con una ligera baja respecto al cierre del día de ayer. De acuerdo a las principales casas de cambio, la moneda extranjera se cotiza a S/3,935 la compra y a S/3,97 la venta en a las principales casas de cambio de Lima.

En el mercado interbancario, la moneda extranjera se ofrece a 3.946 la compra y 4.02 la venta, según datos del Banco Central de Reserva.

Este tipo de cambio representa que el precio del dólar se mantiene estable en el mercado peruano cambiario. En las últimas semanas, tras el cambio de gabinete ministerial, la cotización registró una considerable caída de más de 5%, por debajo de los S/ 4 que estuvo reportando en los últimos dos meses.

La plataforma cuantoestaeldolar.pe. señala en su último reporte que en cambistas, el billete verde tiene un precio de compra de S/ 3.935 y de venta de S/ 3.97 en promedio.

En la foto anual, el dólar estadounidense ha llegado a pagarse en un máximo de 4,14 soles, mientras que su nivel más bajo ha sido 3,59 soles.

CIERRE MIÉRCOLES 20

El tipo de cambio del dólar cerró este miércoles 20 de setiembre del 2021 con un ligero retroceso. El precio de la moneda estadounidense se ubicó en S/ 3.946 en el mercado interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR). Es decir, un descenso de 0.05% frente al cierre del martes pasado.

Esta leve baja se dio en una jornada en la que el BCR subastó Depósitos Overnight por S/ 12,564.2 millones a una tasa de interés promedio de 1.49%. Se colocaron Swap Cambiario Venta (tasa fija) por S/ 200 millones a 9 meses, a una tasa promedio de 0,58%. También reportó que se subastaron Depósitos 1 semana por S/ 2,000.1 millones a una tasa de interés promedio de 1,50%. Asimismo se colocaron Swap de Tasas de Interés plazo de 9 meses por S/ 50 millones a la tasa promedio de 2.20%.

BOLSA AL ALZA

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la sesión de hoy con indicadores positivos, acumulando nueve sesiones al alza, ante el ascenso de las acciones mineras y de demanda interna, y pese al descenso del precio del cobre en el exterior.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, sube 0.24% al pasar de 19,759 a 19,856 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 0.21% al pasar de 508. 90a 509.96 puntos.

Las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que presentan los principales mercados latinoamericanos. La Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) muestra índices favorables.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR