Certificado de estudios ONLINE GRATIS: sigue el paso a paso para solicitarlo

Conoce la guía para poder sacar y descargar el certificado de estudios emitido por Minedu.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En medio de la pandemia por coronavirus, el ministerio de Educación (Minedu) ha puesto a disposición de la comunidad educativa, padres de familia y alumnos los servicios online para que se puedan realizar algunos trámites de manera gratuita.

Entre las opciones que se pueden encontrar es la entrega del certificado de estudios original emitido por Minedu, el cual está disponible para Educación Básica Regular (Inicial, Primaria y Secundaria), Educación Básica Especial (Inicial y Primaria) y Educación Básica Alternativa (Inicial, Intermedio y Avanzado) de todas las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del Perú.

El dato: esta solicitud virtual se puede generar el mismo estudiante, padre, madre, tutor o quien tenga la patria potestad, siempre y cuando la Institución Educativa permita el Registro de la Solicitud.

Para iniciar el Trámite de solicitud de certificado oficial de estudios debe tener en cuenta lo siguiente:

La Institución Educativa, en la cual cursó su último año de estudios, debe encontrarse en la lista de Instituciones activas para recibir solicitudes vía web. Tener el DNI del solicitante y del estudiante a la mano.

Solo se brindará información de notas para los estudiantes que cuenten con registros en el SIAGIE (Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa) a partir del año lectivo 2013 (por nivel educativo).

Debes tomar en cuenta que las instituciones educativas deben contar con actas aprobadas.

¿CÓMO SOLICITAR EL CERTIFICADO DE ESTUDIOS?

Debes ingresar a la página oficial de Minedu (https://certificado.minedu.gob.pe/). El proceso es de manera fácil, automática y sin ningún costo.

El siguiente paso es hacer clic en el botón “solicitar certificado de estudios” y “aceptar”.

En la plataforma deberás buscar la institución educativa, según el departamento, provincia y distrito.

También tienes que aceptar los términos y condiciones.

Tipo de persona (quién es el solicitante).

Apoderado.

Estudiante.

Se emite la solicitud.

infobae

VERIFICA AQUÍ EL CERTIFICADO DE ESTUDIOS

Para poder comprobar su autenticidad, debes ingresar a la página de validación, añadiendo el código virtual y N° de DNI/Código de estudiante. Debes hacer clic en la opción “no soy un robot” y finalmente en el botón azul de “verificar”.

CLASES PRESENCIALES EN PERÚ

Estas serían las condiciones que deben existir para un pronto regreso a clases presenciales en Perú:

1. Reforzar la comunicación para reconstruir confianza.

2. Evaluar a los estudiantes.

3. Promover modelos híbridos.

4. Promover el aprendizaje autónomo.

5. Acompañar y motivar a los docentes.

6. Perfeccionar la normativa y la gestión del sector educativo.

7. Promover una campaña nacional masiva para recuperar a los estudiantes que abandonaron la escuela.

8. Oportunidad para transformar.

Hasta la fecha, 86,210 servicios educativos, a nivel nacional, se encuentran habilitados para prestar el servicio con algún grado de presencialidad (77% del total), de los cuales solo 6,873 han retornado a aulas (Fuente: SARES-Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro, setiembre 2021).

[IMPORTANTE]

Minedu lanza aplicativo a través de Google Play Store. Los usuarios pueden instalarlo en un dispositivo con sistema operativo Android. Se puede descargar en el enlace y también se puede buscar en la tienda de aplicaciones como “Aprendo en casa”.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

¿Cuánto recibirás en tu CTS de mayo y cómo calcular el primer depósito?

Más de cuatro millones de trabajadores del sector privado se preparan para recibir un nuevo importe de la Compensación por Tiempo de Servicios que por derecho les corresponde. Plazo vence el 15 de mayo
¿Cuánto recibirás en tu CTS de mayo y cómo calcular el primer depósito?

Perú vs Colombia Sub 20 Femenino: día, hora y canal confirmado del partido por la fecha 1 del hexagonal final

La ‘bicolor’ iniciará su camino en una nueva etapa del certamen continental cuando se mida ante la escuadra ‘cafetera’. Conoce todos los detalles del vibrante compromiso.
Perú vs Colombia Sub 20 Femenino: día, hora y canal confirmado del partido por la fecha 1 del hexagonal final

Emotiva última carta de Ana Estrada a su abogada al ganar lucha por muerte digna: “Me has defendido y logramos la victoria”

Josefina Miró Quesada representó legalmente a Ana Estrada desde el año 2019, cuando su caso se judicializó. En su blog personal, la activista reconoció con aprecio a quien fue su defensora por cuatro años y quien la ayudó a acceder a la eutanasia
Emotiva última carta de Ana Estrada a su abogada al ganar lucha por muerte digna: “Me has defendido y logramos la victoria”

Banco de la Nación brinda créditos desde S/300 hasta S/100.000 con baja tasa de interés por el Día de la Madre: cómo acceder

Campaña de préstamos tienen una vigencia solo hasta el 30 de abril. Conoce los requisitos y la forma de acceder a los créditos que ofrece la entidad bancaria estatal
Banco de la Nación brinda créditos desde S/300 hasta S/100.000 con baja tasa de interés por el Día de la Madre: cómo acceder

Gaela Barraza se despidió de su reinado como Teen Model World 2023: “He crecido como persona”

El sábado 20 de abril pasado, la hija de 'Tomate' Barraza concluyó su reinado y pasó la corona a Noelia Montaña, la más reciente ganadora del concurso de belleza juvenil.
Gaela Barraza se despidió de su reinado como Teen Model World 2023: “He crecido como persona”
MÁS NOTICIAS