God Level: mira el resumen, resultados y tabla de posiciones de la jornada 3 en Tijuana

España tomó el primer lugar de la tabla acumulada seguido muy de cerca del equipo anfitrión. Perú marcha último en la tabla sin sumar puntos.

El gallo español "Skone" en una imagen de archivo. EFE/David Fernández
El gallo español "Skone" en una imagen de archivo. EFE/David Fernández

Este martes 20 se realizará la tercera jornada de God Level Grand Slam, competencia donde se enfrentan equipos de 4 personas representando a países de habla hispana. Este mundial se realiza en México y esta la cita será en la ciudad de Tijuana, luego de pasar por Ciudad de México y Hermosillo. Las dos primeras fechas dejó batallas memorables en México, al estar los mejores exponentes del freestyle.

Con Misionero como host y Sonicko y JBeat como DJs, la fiesta volvió a estar asegurada. En el jurado estarán Omega (Chile), FJ (España), Danger (México), Yartzi (Puerto Rico) y Serko Fu (México). Estos son los enfrentamientos programados para la jornada 3 de God Level Grand Slam:

- Perú vs Tricolor (Colombia/Venezuela)

Nekroos (PER) le ganó a Letra (TRI)

Marithea/Valles-T (TRI) le ganaron a Jota/Jaze

Marithea/Valles-T/Lancer Lirical le ganaron a Jaze/Nekroos/Maricielo

- Argentina vs México

Lobo Estepario (MEX) le ganó a Stuart (ARG)

Aczino/Rapder le ganaron a Mecha/Klan/ tras tres réplicas

Aczino/Lobo Estepario/Karey le ganaron a Stuart/Mecha/Saga

- España vs Chile

Nitro le ganó a Sara Socas tras una réplica

Skone/Chuty le ganaron a Kaiser/Teorema tras una réplica

Skone/Chuty/Gazir le ganaron a KMC/Teorema/Nitro

Cada equipo cuenta con tres participantes hombres y una mujer. Cada batalla consiste en un enfrentamiento 1 a 1, 2 vs. 2 y 3 vs. 3. Dependiendo de los resultados cada equipo va sumando puntos.

El espectáculo comienza a las 7 p.m. (hora peruana) y podrás verlo en YouTube.

TABLA DE POSICIONES

1) México : 14250 pts

2) España : 14000 pts

3) Tricolor : 11000 pts

4) Argentina : 5000 pts

5) Chile : 4250 pts

6) Perú : 1000 pts

Nota: Los cuatro primeros clasificarán a Semifinales.

En la jornada 1, México venció a Perú, Argentina derrotó a Chile y España superó a la Tricolor (equipo conformado por Venezuela y Colombia). En la jornada 2, México venció a Chile, Tricolor derrotó a Argentina y Perú cayó ante España.

No ha sido la mejor presentación de Perú hasta el momento. Aunque con algunos destellos por parte de Nekroos y Maricielo, el equipo blanquirrojo no ha podido cuajar. Recordemos que el trío Jaze, Nekroos y Choque fueron campeones de la God Level 2019 que se realizó en México, Chile y Perú.

Perú en God Level
Perú en God Level

JORNADA 2

México le ganó a Chile

Karey (Mex) venció a KMC (Chi) tras dos réplicas

Teorema/Nitro (Chi) vencieron Rapder/Lobo Estepario (Mex)

Aczino/Rapder/Lobo vencieron a Kaiser/Teorema/Nitro

España vs. Perú

Gazir (Esp) venció a Jaze (Per)

Sara Socas/Skone (Esp) venció a Maricielo/Nekroos (Per)

Gazir/Chuty/Skone venció a Nekroos/Jota/Skone

Tricolor vs. Argentina

Letra (Tri) le ganó a Mecha tras dos réplicas

VallesT/Marithea (Col) le ganaron a Stuart/Saga

Stuart/Klan/Mecha le ganaron a VallesT/Marithea/Lancer tras una réplica

JORNADA 1

España vs. Tricolor

Abriendo la primera fecha del torneo, Gazir se midió ante Valles-T. El asturiano llegó en un nivel insuperable, y con mucha autoridad se hizo con la victoria para darle los primeros puntos a su plantel, correspondientes a esa ronda mano a mano.

Posteriormente, en duplas salieron Chuty y Sara Socas para España, ante Letra y Marithea por el Team Tricolor. Mostrando una gran cantidad de recursos, Marithea destacó ampliamente en la batalla. Con el público de su lado, la colombiana fue la gran artífice de la victoria en el 2 vs 2.

Para cerrar la lucha, Skone, Chuty y Gazir se colocaron frente a Valles-T, Letra y Lancer Lirical. Demostrando por qué tienen el rótulo de favoritos, el equipo ibérico se llevó el triunfo y se adjudicó los puntos del round que más puntos otorga.

Argentina vs. Chile

En la previa era uno de los enfrentamientos que mayor expectación generaba en el público. Con una creciente energía, en el enfrentamiento inicial se midieron cara a cara Klan y Teorema. El chileno, que recibió constantemente consejos por parte de su compañero Kaiser, logró llevarse el triunfo tras un gran papel. Hábil y rápido, “Teo” jugó constantemente con las barras demostrando que está en vías de retomar el alto nivel que le caracterizaba.

Mecha y Saga fueron los que salieron al frente para enfrentarse ante Nitro y KMC en el segundo round. Durante el cruce, las MCs femeninas fueron quienes destacaron. El jurado dio una réplica, la cual decidieron dirimir Mecha y Nitro. Jugando con sus A.K.A., el argentino fue el que terminó llevándose el triunfo, aunque el chileno demostró un alto rendimiento.

De fondo salieron Mecha, Stuart y Klan ante Nitro, Teorema y Kaiser. De pronóstico reservado, las rimas punzantes fueron una constante en todos los freestylers. Arma habitual, la energía combativa se adueñó del escenario y se tuvo que ir a una réplica entre Stuart y Kaiser para definir un ganador. Dejando todo en la tarima, el freestyler argentino mostró su tremendo ingenio de respuesta ante el veterano MC chileno, que pese a tener una buena noche, no le alcanzó para llevarse la victoria.

México vs Perú

Siendo la última batalla de la jornada, México y Perú se enfrentaron con la expectativa del público a cuestas. Con los locales como favoritos, en primera instancia se vieron frente a frente Aczino y Jaze. Reeditando su enfrentamiento de octavos de la Final Internacional de Red Bull Batalla 2018, el mexicano sacó provecho de su ingenio y logró que los jueces lo vieran vencedor por sobre el peruano.

En la siguiente batalla chocaron las parejas de Rapder y Karey (México), ante Nekroos y Maricielo (Perú). Con rimas incisivas y un alto nivel de las mujeres, el 4x4 es digno de un video recopilatorio. Tras la votación de los jueces, la lucha se la volvió a llevar México.

Para cerrar la primera fecha, se midieron las ternas conformadas por Lobo Estepario, Rapder y Aczino para los locales, ante Jota, Jaze y Nekroos por parte de la visita. Con el peso de tener a Aczino en su esquina, el team México se llevó también la lucha. Con rimas en las que intervinieron los tres freestylers, los mejores momentos se encuentran en el 8x8.

¿Dónde y cuándo serán las siguientes fechas?

22 de octubre en Guadalajara (Foro Alterno)

24 de octubre en Monterrey (Domo Care)

SEGUIR LEYENDO

Papo MC: “el póker me educó en un montón de camposPapo MC: “el póker me educó en un montón de campos


TE PUEDE INTERESAR