Yoshimar Yotún anotó golazo en su retorno a los entrenamientos de Cruz Azul

El volante peruano vuelve al elenco, después de ser parte de la ‘blanquirroja’ en la fecha triple de las Eliminatorias.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Yoshimar Yotún ya entrena con Cruz Azul. Después de ser parte de la selección peruana en la última fecha triple por las Eliminatorias, el volante nacional ya se encuentra en tierras mexicanas para prepararse para el siguiente partido cuando visiten al Atlas por la jornada 14 de la Liga MX. El club ‘cementero’ compartió un video en sus redes sociales, donde ‘Yoshi’ anota un golazo.

La última semana no fue muy buena para el jugador peruano, debido a que recibió amenazas por teléfono de presuntos ‘hinchas’. El ex jugador de Sporting Cristal protagonizó uno de los malos momentos de la jornada triple tras fallar el penal frente a Argentina. No obstante, Yotún ha encontrado refugio en su familia y sus compañeros de equipo, quienes lo recibieron de buena forma.

‘Yoshi’ volvió a ponerse la camiseta del Cruz Azul y se sumó a los entrenamientos bajo el mando de su compatriota Juan Reynoso. El peruano marcó un golazo que causó frustración en el portero del conjunto mexicano. Su remate lo realizó con pierna izquierda y colocó el balón al ángulo, el cual fue imposible de atajar. “Fuera”, gritó el guardameta, mientras que otro jugador dijo “Fuera de tu alcance” generando la risa del incaico.

(Video: Cruz Azul)

PRÓXIMO PARTIDO DE CRUZ AZUL

El pasado sábado Cruz Azul empató a uno con Tigres y se ubica en la séptima posición con 18 puntos. La próxima jornada enfrentará al segundo puesto de la Liga MX, Atlas. El partido se llevará acabo el martes 19 de octubre a las 21:05 (hora peruana) en el estadio Jalisco.

RECIBIMIENTO FAMILIAR

Engriendo a papá. Yoshimar Yotún dejó atrás el episodio amargo del penal y, en su regreso a México, fue recibido de la forma más tierna por sus dos hijos, quienes no dudaron en brindarle muestras de cariño. Esto fue captado por la esposa del futbolista, Alessandra Cordero.

“Llegó papi”, fue el mensaje que publicó la pareja de ‘Yoshi’ en su cuenta de Instagram, acompañado por emojis de corazón y etiquetando al jugador, quien se mostró sorprendido por el regalo. “Bienvenido a casa papito. Te extrañamos mucho. Eres el mejor”, se lee en una de las cartulinas que muestra su hija mayor.

Recibimiento a Yotún por parte de sus hijos: (Foto: Captura Instagram Alessandra Cordero)
Recibimiento a Yotún por parte de sus hijos: (Foto: Captura Instagram Alessandra Cordero)

APOYO DE SUS COMPAÑEROS

Gianluca Lapadula fue uno de los compañeros de ‘Yoshi’ que le demostró su apoyo al futbolista peruano en medio de las duras críticas por la derrota.

“Eres un ejemplo, mano”, escribió el delantero del Benevento en una historia de Instagram junto a una foto de ambos durante un partido. ‘Lapagol’ ya le había mostrado su apoyo durante la conferencia de prensa luego de la derrota ante Argentina, donde no dudó en afirmar que ‘Yoshi’ es un ejemplo para todos y él lo seguiría a todos lados.

Gianluca Lapadula mostró su respaldo hacia Yoshimar Yotún. Foto: Instagram de Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula mostró su respaldo hacia Yoshimar Yotún. Foto: Instagram de Gianluca Lapadula

LAS AMENAZAS

A su regreso del país gaucho, el mediocampista de la selección peruana conversó con la prensa en el Aeropuerto Jorge Chávez y señaló sentirse apenado luego de recibir alrededor de 300 mensajes amenazantes en su número privado, situación que lo llevó a borrar su WhatsApp. El jugador de Cruz Azul de México expresó que recibir este tipo de amenazas era demasiado por el fallo del penal y no se equivoca.

“Las críticas siempre van a estar ahí, es parte de esto. De ahí a atacar personalmente e incluso escribirme a WhatsApp ya es un poco exagerado. Creo que he borrado como 300 mensajes de grupos. Obviamente como peruano sí me siento mal con que otro peruano me ataque o que creen un grupo para atacarme porque fallé un penal. Creo que es un poco injusto. Obviamente entiendo que el hincha esté molesto, es normal, pero creo que fue demasiado”, declaró Yotún.

infobae

SEGUIR LEYENDO