Pedro Castillo a su esposa: “Mi luz del mundo, nada sin ti, todo a tu lado”

“Tu amor y fortaleza en nuestra familia es el impulso para construir un mejor país”, le escribió antes la primera dama, Lilia Paredes, al presidente.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo y Lilia Paredes en México.
Pedro Castillo y Lilia Paredes en México.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, cumplió este 19 de octubre 52 años de edad y recibió el saludo de algunos ciudadanos y de sus familiares. Entre ellos, el de su esposa, Lilia Paredes, quien le envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

La primera dama destacó la entrega y perseverancia del jefe del Estado, así como su amor y fortaleza para construir un mejor país.

He visto de cerca tu lucha, entrega y perseverancia. Estás haciendo historia, José, al ser la voz y esperanza de los humildes. Tu amor y fortaleza en nuestra familia es el impulso para construir un mejor país. ¡Feliz cumpleaños, @PedroCastilloTe!”, escribió Lilia Paredes.

El mandatario le respondió a su esposa con un mensaje expresando el amor que siente por ella:

Gracias, amada Lilia Paredes por estas sentidas palabras. La alegría, la fuerza y la paz que siento es únicamente provocado por ti, por nuestros hermosos hijos y por el bendito país que nos vio nacer. Como te dije alguna vez, mi luz del mundo: Nada sin ti, todo a tu lado

Castillo contrajo matrimonio en el año 2000 con la profesora Lilia Ulcida Paredes. (Presidencia de la República).
Castillo contrajo matrimonio en el año 2000 con la profesora Lilia Ulcida Paredes. (Presidencia de la República).

CASTILLO SE DA UN BAÑO DE POPULARIDAD

Castillo recibió un baño de la popularidad esta mañana al ser saludado por algunos ciudadanos que se congregaron a las afueras de Palacio de Gobierno, por motivo de su onomástico

Acompañado de su equipo de seguridad, el jefe del Estado salió caminando de la sede del Poder Ejecutivo por el Patio de Honor y se dirigió hacia la Plaza de Armas donde se apostó un gran número de personas.

El Mandatario se confundió entre los saludos de los ciudadanos, quienes le expresaron sus buenos deseos por un nuevo año de vida.

Asimismo, su esposa, la Primera Dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro, también le envió un emotivo mensaje por su onomástico.

52 AÑOS DE PEDRO CASTILLO

A muy temprana edad, Pedro Castillo inició su liderazgo siendo rondero durante su juventud e incluso llegó a ser dirigente nacional de la Organización de Rondas Campesinas en Cajamarca.

Su vocación y su amor por la educación, lo llevó a escalar y convertirse en presidente del Comité de Lucha de las bases regionales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), se hizo conocido a nivel nacional por ser el principal dirigente en la huelga magisterial de 2017.

Durante su infancia, Castillo a menudo tuvo que equilibrar su educación con el trabajo agrícola en casa, ya que sus padres tenían una pequeña granja. Cursó sus primeros estudios del 1ro a 2do grado, en la Escuela Rural N.° 10465 de Puña y terminó su educación básica en la escuela rural vecina N.° 10475 del caserío de Chugur en el distrito de Anguía, en la misma provincia de Chota.

Contrajo matrimonio en el año 2000 con la profesora Lilia Ulcida Paredes Navarro, su gran amor desde la adolescencia, con quien fruto de esa relación tienen dos hijos naturales: Arnold y Alondra, y su cuñada a la cual crio como una hija Yenifer, que es la hermana menor de Lilia.

El 28 de julio del 2021 asumió la presidencia del Perú tras ganar en segunda vuelta contra Keiko Fujimori. Al día siguiente, juramentó de manera simbólica en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho, y presentó a su primer gabinete ministerial presidido por Guido Bellido.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO