Alianza Lima vs. Sporting Cristal: final de la Liga 1 se jugará con público

Ambos equipos podrán contar nuevamente con sus hinchadas en las tribunas en los duelos que definirán al campeón nacional.

(Foto: Liga 1)
(Foto: Liga 1)

Después de largos meses de espera, por fin volvería el público a la Liga 1. El primer encuentro que contaría con este privilegio será la final del torneo local que se jugará entre Alianza Lima y Sporting Cristal en el Estadio Nacional.

Todavía se está a la espera de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Liga 1 oficialicen la información, pero según el Decreto Supremo 159-2021-PCM está permitido un 20% de aforo para los estadios deportivos, por lo que el torneo local no sería la excepción a la regla sobretodo luego de los partidos por Eliminatorias Qatar 2022 que se jugaron en nuestro país y marcaron la vuelta de los hinchas a los estadios.

Recordemos que ya se llevaron a cabo tres encuentros en suelo nacional ante Uruguay, Venezuela y Chile. Estos partidos se desarrollaron en septiembre y octubre siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y con un aforo permitido del 20%.

Las fechas para los partidos de ida y vuelta ya están confirmadas. El encuentro de ida se jugará el próximo domingo 21 de noviembre en el Estadio Nacional a partir de las 3:00 p.m. hora local. El duelo de vuelta está programado para el 28 de noviembre en el mismo complejo.

Este domingo 24 de octubre ambos finalistas se enfrentarán en un clásico previo en el que definirán el acumulado.

Para este partido los hinchas no podrán asistir al estadio y deberán ver el duelo a través de la señal de GOLPERU.

REQUISITOS

Se especula que los protocolos para asistir al evento deportivo sean los mismos que se aplicaron para los encuentros de la selección peruana, estos fueron:

-Contar con la dosis completa de la vacuna contra la COVID-19. Cada asistente debe tener su constancia digital de vacunación nacional o internacional. Los vacunados en el extranjero deben registrarse previamente en la página web de vacunados en el exterior.

-Portar doble mascarilla, una de ellas debe ser la KN95.

-Mantener distanciamiento social.

-Respetar los protocolos de bioseguridad que son la toma de temperatura y desinfección de manos.

¿QUIÉNES PODRÁN ASISTIR AL ALIANZA VS CRISTAL?

Aunque se está a la espera la confirmación oficial, se indicó que los asistentes serán público en general, es decir, no habrá preferencias para los abonados de cada club, como sí se hizo para los partidos de la selección peruana en la pasada fechas triples por Eliminatorias Qatar 2022.

La razón por la que no se está tomando en cuenta a abonados es debido a que la Liga necesita generar ingresos para costear lo que significa jugar dos partidos más en el Estadio Nacional (alquiler, la realización del evento y la premiación).

La hinchada de Alianza Lima y Sporting Cristal podrá ingresar al estadio, escenario que será ‘partido en dos’ para evitar enfrentamientos y posibles actos de violencia en lo que sería la fiesta del fútbol nacional.

Los encargados ya están en conversaciones con la Policía Nacional, con quienes se trabajará un gran plan de seguridad para tener cuidados extremos y evitar brotes de violencia tanto fuera como dentro del Estadio Nacional.

COMO LLEGAN LOS EQUIPOS

Los celestes han ganado 9 de las 14 finales que han jugado, convirtiéndose en el equipo del torneo local que se ha impuesto en más oportunidades en una final. Por su parte, los blanquiazules llevan hasta el momento 15 finales de las cuales han salido campeones en 6 oportunidades.

Los íntimos llegan a la final luego de quedarse con la Fase 2 en la pasada jornada al mostrarse superior a Carlos A. Manucci por la mínima diferencia. Por otro lado, el equipo cervecero llega a esta instancia luego de ganarle el choque de definición a la Universidad San Martín en la primera fase de la Liga 1.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR