Nelinho Quina anotó de penal el triunfo para Universitario ante Binacional por Liga 1

El defensa peruano selló la victoria de los ‘cremas’ frente al conjunto de Juliaca, que dominó pero no pudo de cara al arco.

Compartir
Compartir articulo
Nelinho Quina colocó el 2-1 en Universitario vs Binacional. (Foto: Liga 1).
Nelinho Quina colocó el 2-1 en Universitario vs Binacional. (Foto: Liga 1).

Universitario marcó el 2-1 ante Binacional en el Estadio Alberto Gallardo por la jornada 15 de la Fase 2 de Liga 1. Esto con gol de penal del defensa central Nelinho Quina, quien definió con mucha calidad desde los doce pasos. Importante victoria para los de Gregorio Pérez.

Se vio a los 90′+1 del encuentro. Luis Urruti, de buen rendimiento en los últimos juegos, recibió dura falta en el área de Binacional y el árbitro cobró penal a favor de Universitario, que necesitaba los 3 puntos para seguir con su objetivo de llegar a la fase previa de Copa Libertadores 2022.

Nelinho Quino, con la confianza que lo caracteriza, tomó el esférico para ejecutar el remate desde los doce pasos. El defensa cruzó su lanzamiento y concretó el segundo de los ‘merengues’ en el campeonato nacional de Primera División.

El marcador no se movió más y Universitario se llevó el triunfo que lo mantiene en el tercer lugar del Acumulado. En la siguiente fecha se medirá con Cusco FC y cerrará con Melgar. Serán partidazos donde se juega mucho.

Nelinho Quina logró el 2-1 en Universitario vs Binacional. (Video: GOLPERU)

PREVIA DEL UNIVERSITARIO VS BINACIONAL

‘Cremas’ se miden con el ‘Poderoso del Sur’ hoy lunes 18 de octubre en el Estadio Alberto Gallardo por la jornada 15 de la Fase 2 de Liga 1. El primero se juega un cupo a torneo internacional del próximo año, mientras que el segundo lucha por quedarse en la máxima categoría del fútbol peruano.

El equipo de Gregorio Pérez, que acumula 3 triunfos al hilo, está obligado a ganar a su rival de turno para mantener su chance de clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores. Esto teniendo en cuenta que Melgar ganó su partido de la fecha y lo igualó en la tabla del Acumulado. César Vallejo (juega hoy) también tiene la misma cantidad de puntos que los ‘merengues’.

Universitario llega con varias bajas de consideración: Aldo Corzo, Federico Alonso, Alberto Quintero, Nelson Cabanillas y Enzo Gutiérrez. Rafael Guarderas iría de lateral izquierdo y Alexander Succar jugaría en lugar de ‘Chiquitín’.

Binacional, por su parte, vive otra realidad. Pasó de ganar la Liga 1 en 2019, a pelear la baja en 2021. Los de Carlos Desio se ubican en la casilla 15 del Acumulado con 24 puntos y aún su no aseguran su permanencia, pues el último (San Martín) tiene 22 unidades. Nada está dicho a falta de 3 encuentros para el final.

SEGUIR LEYENDO: