Apple: MacBook M1X será presentado el próximo 18 de octubre

La presentación de los nuevos portátiles vendrán junto con los nuevos AirPods y un nuevo MacMini.

MacBook con procesador M1X. (foto: NotebookCheck.net)
MacBook con procesador M1X. (foto: NotebookCheck.net)

Un mes antes de que la nueva línea de iPhone 13 llegara al mercado, había rumores que Apple subiría el precio de sus nuevos dispositivos. El lanzamiento demostró que estos rumores eran infundados. Apple ha anunciado que habrá una nueva presentación de producto el 18 de octubre y debería prepararse para presentar sus nuevos MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas con los también rumoreados chips M1X y una carcasa rediseñada.

Los nuevos portátiles de Apple, además de los repuestos del chip M1, también traerán de vuelta el cargador magnético MagSafe y restaurarán el puerto HDMI y la ranura para tarjetas SD si nos ceñimos a las fuentes más fiables. El hecho es que el espectro de la subida de precios se ha vuelto a despertar una semana después de la presentación.

La falla en este caso es el M1X. No solo le daría a los MacBook Pros un rendimiento de CPU líder en su clase, sino que también tendría un rendimiento de gráficos muy competitivo. Cuando agrega una potente GPU montada, es normal que se haya rumoreado el alza de precios. Otra cosa es que tiene sentido. Especialmente dada la estrategia de precios de Apple, con la que no iría.

MacBook Pro M1X. (foto: NotebookCheck)
MacBook Pro M1X. (foto: NotebookCheck)

Apple ha enviado invitaciones de prensa a un evento especial que tendrá lugar virtualmente el lunes 18 de octubre. Todo indica que se utilizará para exhibir el renovado MacBook con M1X, mientras que la guinda del pastel podría ser la tercera generación de sus auriculares inalámbricos AirPods.

Ahora que se han comercializado el iPhone 13, Watch 7 y las nuevas tabletas iPad, es hora de refrescar la línea de ordenadores, y Apple les dedicará un evento especial con gran interés en las prestaciones de la segunda generación del SoC ARM, M1X. Debido a las filtraciones que se han producido hasta ahora, se espera un aumento significativo en el rendimiento de los gráficos y los procesos de las aplicaciones.

¿QUÉ TIENE DE NUEVO EL MACBOOK CON CHIP MX1?

La empresa sorprendió a la industria con el primer chip M1 y la conclusión general fue que la compañía de Cupertino había tenido un muy buen comienzo en el proyecto de ‘silicon’ para el que había fijado un plazo de tres años. Y es que Apple es una de las empresas con más experiencia con ARM ya que ha estado involucrada en su desarrollo desde sus inicios en los años 80 y los diseños propios que ha producido hasta ahora para sus dispositivos móviles han sido geniales a la hora de superar a otros semiconductores

MacBook Pro MX1. (foto: Applesfera)
MacBook Pro MX1. (foto: Applesfera)

La transición de la arquitectura X86 de Intel a ARM de diseño propio en Mac es imparable, y el M1X debería ofrecer otro salto adelante en rendimiento y eficacia. Por lo que sabemos hasta ahora, se produjo con procesos de tecnología de 5 nanómetros y bajo la arquitectura híbrida (big.LITTLE). Se desconoce el número total de núcleos (10 o 12), pero mezclará ‘Firestorm’ de alto rendimiento con otros enfocados en la eficiencia energética de ‘Icestorm’. Se esperan frecuencias de funcionamiento superiores a 3 GHz y 28 Mbytes de caché total.

La GPU obtendría una actualización aún mayor, con 16 núcleos y 256 unidades de ejecución, que es exactamente el doble de lo que incluye el M1. El nivel de rendimiento más alto hará que el Apple M1X aumente el consumo de energía hasta en 5 vatios de TDP. El soporte para RAM también aumentará y podrá manejar 32 Gbytes LPDDR X 266. Las primeras pruebas hablan de un nivel de rendimiento cercano al que ofrece una típica PC con una CPU Intel Core i711700K y una GPU Nvidia RTX 3070.

¿QUÉ EQUIPOS SE RENOVARÁN?

Se rumorean el MacBook Pro de 16 pulgadas como tope de gama en portátiles, un MacBook Pro de 14 pulgadas, MacBook Air y Mac Mini Pro.

MacBook Air Chip M1. (foto: Hipertextual)
MacBook Air Chip M1. (foto: Hipertextual)

¿Y SOBRE LOS NUEVOS AIRPODS?

Aunque la nueva MacBook con M1X será la estrella absoluta del evento, Apple también podría aprovecharla para llevar al mercado la tercera generación de sus auriculares inalámbricos. Por un lado con una nueva versión del modelo básico, económica, sin funciones de reducción de ruido ANC y con un nuevo diseño. También se mencionan mejoras para los modelos superiores Pro y Max.

AirPods Pro. (foto: MuyComputer)
AirPods Pro. (foto: MuyComputer)

Un evento importante para comprobar el progreso de Apple en la arquitectura ARM en Macs, que seguimos en directo y, como es habitual, os informaremos en detalle.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR