Dina Boluarte a Perú Libre: “No nos amedrenta la expulsión”

La vicepresidenta envió un comunicado a los militantes del partido, luego de las críticas. La ministra Betssy Chávez también firma el documento.

Compartir
Compartir articulo
Dina Boluarte asegura no molestarle presencia de Evo Morales en Perú.
Dina Boluarte asegura no molestarle presencia de Evo Morales en Perú.

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, y Betssy Chávez, ministra de Trabajo, enviaron un comunicado público a la militancia del partido al que pertenecen, Perú Libre. Como se sabe, en las últimas horas, representantes del partido de gobierno enviaron una dura carta mostrándose en contra de la nueva conformación del gabinete ministerial y pedían que no se le otorgue el voto de confianza.

“Les dirigimos esta carta como militantes del partido y como ciudadanas que asumimos dos importantes cargos en el gobierno popular de Pedro Castillo”, empieza diciendo la carta de Boluarte y Chávez. “Hacia ustedes, queridos dirigentes regionales y locales, militantes de base y simpatizantes, guardamos el mayor cariño y respeto por las innumerables jornadas compartidas en la dura campaña electoral y la aún más dura defensa del voto. El afecto que recibimos de ustedes siempre nos ha animado a prevalecer en nuestra causa”.

Señalan que al conocer los acuerdos de la Asamblea Extraordinaria del partido, lamentan que la dirigencia se ponga de espaldas a la esperanza que encarna Perú Libre e intente llevar la organización hacia posturas divisionistas e intolerantes. Creen que el partido gobierno debe gobernar para todos los peruanos y están convencidas, que no es patrimonio de un solo partido o un líder político, en clara referencia al líder Vladimir Cerrón. Aseguran que ese es el sentir de la gran mayoría de los militantes que sintoniza con el sentir del pueblo.

Añaden que como militantes de base del partido, su comportamiento siempre ha sido leal, fraterno, respetuoso del estatuto y la democracia interna. “Tenemos la conciencia y las manos limpias. Desde el lugar que nos toque, siempre trabajaremos de cara al pueblo, sobre todo para los más vulnerables. Por ello, no nos amedrenta la amenaza de la expulsión”, subrayan.

“El país, queridos compatriotas, requiere de la gobernabilidad, que no es otra cosa que la unidad de todos los ciudadanos para ejecutar cambios y enfrentar la grave crisis de la pandemia del covid-19 y sus terribles secuelas sociales como el desempleo y la crisis económica. Unidad además para hacer frente a la persistente ofensiva política de los enemigos del pueblo que hoy levantan las banderas de la vacancia presidencial”, sostienen en el comunicado.

Asimismo, hacen un llamado a la madurez política en estas difíciles circunstancias que atraviesa Perú Libre, “para que no pongamos por delante los intereses de la patria. El futuro no se construye con posiciones extremas de derecha ni de izquierda, sino con hechos, obras y acciones”.

“Avancemos sin prisas ni pausas, en el rescate del gas natural, la salud como derecho universal para todos, derrotar la anemia, una educación de alta calidad que genere igualdad de oportunidades y generar durante nuestro gobierno un proceso de Asamblea Constituyente que tenga el consenso de la mayoría de los peruanos”, dicen.

Aseguran que siguen postulando un gobierno “del pueblo para el pueblo, apoyado por la izquierda para cambiar el Perú por medios democráticos que hagan honor a todos nuestros héroes del Bicentenario”.

LA CARTA DE PERÚ LIBRE QUE MOTIVÓ EL PRONUNCIAMIENTO

El partido Perú Libre solicitó a sus congresistas reconformar su bancada parlamentaria y no otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, que encabeza Mirtha Vásquez.

En un comunicado, suscrito por la Asamblea Nacional Extraordinaria de Perú Libre, indican que hay un giro político del Gobierno, con la participación de otras organizaciones políticas.

Señalan también que la designación de Dina Boluarte y Betssy Chávez, militantes de Perú Libre, como miembros del Gabinete Ministerial no nace de una propuesta de la bancada ni del partido; por tanto, refieren que no los representan.

“Condenamos la filtración de información de los asuntos internos del partido y atentados contra la unidad partidaria”, refieren, tras anunciar procesos disciplinarios.

SEGUIR LEYENDO: