Congresista Jorge Coayla: Pedro Castillo coordinó los cambios del gabinete con Vladimir Cerrón

El parlamentario aseguró que sí votará a favor de darle la confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez.

Foto: Composición
Foto: Composición

El congresista Jorge Coayla (Perú Libre) aseguró que el Presidente Pedro Castillo se reunió el 6 de octubre con el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, y coordinó ordinó los cambios en el Gabinete Ministerial con él.

“Nosotros hemos tenido una reunión antes de que juramente el nuevo gabinete. Con el profesor Pedro Castillo nos hemos reunido en Palacio de Gobierno, donde él nos ha manifestado que estos cambios se han hecho en coordinación con el secretario general del partido político Perú Libre, en este caso, el doctor Cerrón, pero después el señor Cerrón desmiente esto”, declaró Coayla en diálogo con el programa Si el río suena de Sudaca.

El legislador señaló que tanto Castillo como Cerrón deberán esclarecer la situación porque “alguien está mintiendo”.

Sobre el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, Coayla señaló que él sí le dará su voto porque lo considera su responsabilidad como legislador. Además dijo que el comunicado emitido por Perú Libre sobre el tema es un pronunciamiento del CEN, e instó a este y el presidente a que “se pongan de acuerdo” porque “son importante tanto el partido como el presidente de la República”.

Foto: Si El Río Suena (Foto de captura)
Foto: Si El Río Suena (Foto de captura)

COMUNICADO DE PERÚ LIBRE SOBRE LA CUESTIÓN DE CONFIANZA

A través de su cuenta de Twitter, Vladimir Cerrón, aseguró que la bancada de Perú Libre no le dará el voto de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Chávez.

Como se recuerda, hace una semana, Guido Bellido renunció al cargo, asegurando que el presidente Pedro Castillo lo llamó para indicarle que “no va más”.

“Asamblea Nacional Extraordinaria: PERÚ LIBRE no dará voto de confianza al gabinete, anuncia expulsiones y recomposición de su bancada”, anuncia el líder del partido político.

Cabe mencionar que este mensaje viene acompañado por un oficio formal en donde el líder de la bancada oficialista marca su postura.

Carta de Perú Libre.
Carta de Perú Libre.

“Existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes caviares, quienes usufructúan del financiamiento exterior, de las patronales empresariales y del propio Estado. Esta composición la integran partidos sin inscripción, sostenidos por ONGs norteamericanas, quienes han cogobernado con los cuatro últimos gobiernos y ahora con actual”, se lee en el comunicado.

Con estas líneas, se marca una contundente posición por parte del partido Perú Libre. Antes de concluir, esta carta hace un llamado a todos sus militantes indicando que no se emitirá el voto de confianza.

“El partido invoca a su bancada dar cumplimiento a las conclusiones de esta asamblea, anunciando que no emitirá el voto de confianza al gabinete caviar, no hacerlo implicaría una incoherencia principista”, agregó.

WALDEMAR CERRÓN SOBRE NUEVO GABINETE

Cabe mencionar que el primero en ofrecer su rechazo categórico fue el congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, ni bien se conoció al nuevo gabinete liderado por Mirtha Vásquez, señaló que no le darían su voto de confianza, ya que consideraba una “traición” lo que ha hecho el presidente Pedro Castillo.

“La bancada de Perú Libre no respalda este gabinete, porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado, durante muchos años, llegar al poder para que sean atendidos. Sin embargo, no se tiene una consecuencia mínima para que se atiendan estas demandas”, aseveró Cerrón.

VLADIMIR CERRÓN PODRÍA EXPULSAR A QUIENES APOYEN A PEDRO CASTILLO

Del mismo modo, en aquel comunicado emitido por el también investigado por el caso los ‘Dinámicos del Centro’, aclaró que las ministras Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez Chino, militantes de Perú Libre, no los representarían porque no fueron escogidos por ellos.

“Condenamos la filtración de información de los asuntos internos del partido y atentados contra la unidad partidaria, siendo faltas muy graves según el estatuto por lo que se dará inicio al proceso disciplinario respectivo”, agregó desafiando el trabajo de ambas titulares.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR