Yoshimar Yotún falló increíble penal en Perú vs Argentina por Eliminatorias Qatar 2022

El mediocampista de Cruz Azul no pudo marcar el empate en el Estadio Monumental de Buenos Aires. La pelota chocó en el palo y se fue desviado.

Compartir
Compartir articulo
Yoshimar Yotún falló penal en Perú vs Argentina por Eliminatorias.
Yoshimar Yotún falló penal en Perú vs Argentina por Eliminatorias.

Perú se perdió clara oportunidad de anotar el 1-1 frente a Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires por la jornada 12 de Eliminatorias Qatar 2022. Esto por un penal errado de Yoshimar Yotún, quien salió con mucha bronca minutos después. La pelota impactó en el palo y salió del campo.

Se vio a los 65′ de la segunda parte. Jefferson Farfán, que solo tenía 5 minutos en el terreno, atacó por el sector izquierdo del área rival y ‘Dibu’ Martínez lo terminó derribando. El árbitro no lo pensó dos veces y cobró penal a favor de los peruanos.

Previo a la ejecución, la ‘Foquita’ protagonizó conmovedor momento: quedó sentido por la falta, hizo gestos de dolor y muchos se acordaron de la dura lesión que tuvo hace poco en la rodilla. Al final, el jugador continuó.

Yoshimar Yotún, que suele patear penales en su club, tomó la pelota para buscar el empate, pero esto no tuvo final feliz. El mediocampista nacional impactó su remate al palo izquierdo del meta argentino. Sin duda, una ocasión que todo el Perú lo lamentó, pues necesitaban sumar en esta fecha.

Yoshimar Yotún perdió penal en Perú vs Argentina por Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes).

PREVIA DEL PERÚ VS ARGENTINA

La selección peruana viene de una derrota frente a Bolivia en La Paz. El equipo del ‘Tigre’ quiso asegurar el punto, pero un error a poco del final le costó el resultado. Ahora se juega mucho en la cancha de River Plate, donde no podrán contar con sus principales figuras: Paolo Guerrero, Renato Tapia y André Carrillo.

Argentina, por su parte, se impuso con mucha autoridad ante Uruguay de Luis Suárez. Los de Lionel Scaloni golearon 3-0 a los ‘charrúas’ con tantos de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. Fue una gran actuación de fútbol ante sus aficionados, que seguro querrán repetir con la ‘blanquirroja’.

Perú no le gana a Argentina desde las Eliminatorias de 1985 (1-0 con gol de Juan Carlos Oblitas). Un gran reto para Ricardo Gareca, quien suma 3 enfrentamientos contra su país: 2 empates y 1 derrota. La última vez que midieron fuerzas en Buenos Aires igualaron 0-0 en La Bombonera de Boca Juniors (2017).

SEGUIR LEYENDO: