César Hildebrandt: “La segunda gran noticia es que Perú Libre ha roto con Pedro Castillo y le ha declarado la guerra”

El director periodístico no dudó en opinar sobre la actual crisis que se siente en el partido Perú Libre.

Compartir
Compartir articulo
Cesar Hildebrant habla sobre la crisis política de Perú Libre
Cesar Hildebrant habla sobre la crisis política de Perú Libre

El director del semanario “En sus trece”, César Hildebrant no dudó en pronunciarse sobre la actual crisis que se vive en el partido político Perú Libre, luego que Vladimir Cerrón a través de un comunicado emitiera su postura ante el presidente del Perú, Pedro Castillo.

Como se recuerda el partido político del “Lápiz”, aseguró que no le darán el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, el cual fue elegido por el Mandatario Castillo Terrones.

Ante esto, el reconocido periodista en su última columna del semanario, de este viernes 15 de octubre, remarcó que después de la salida de Bellido, la segunda gran noticia es que Perú Libre ha roto con Pedro Castillo y le ha declarado la guerra”.

Anunciar que el partido de gobierno le negará la confianza al gabinete de Vásquez desnuda el verdadero talante del cerronismo. No se trata, en realidad, de un partido. Hablamos del PARTIDO, con las mayúsculas de Beria y el subrayado de Raúl Castro. Hablamos del sacrosanto partido que iba a hacer aquí, sin Granma ni Sierra Maestra”, sostuvo.

Según subrayó, el ex gobernador regional de Junín pretendía que el presidente sea “su mequetrefe, su servilleta, su chulillo y su piquichón”. “Se veía haciendo la revolución cubana desde bastidores. Se sentía Fidel Castro y a Castillo le asignó el papel triste de Osvaldo Dorticós”, agregó.

“El problema es que el desenlace ha sido distinto al esperado. El señor Cerrón, que ha empleado a su santa madre como tenedora de cuentas bancarias del todo inexplicables, creyó que la presidencia oculta que detentaba se mantendría indefinidamente. Grave error. Echado Guido Bellido del redil y recompuesto el gabinete, Cerrón se quedó sin nada”, argumentó.

LE RECORDÓ SUS TEMAS CON LA JUSTICIA PERUANA

Antes de terminar las líneas de su columna, César Hildebrant le recordó a Vladimir Cerrón que no se olvide que está siendo investigado por su relación con la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”.

“Cerrón habla de traición y desviacionismo. Cree que el pueblo saldrá a las calles y gritará su nombre. Quienes habrán de nombrarlo en los próximos días, y de modo insistente, serán fiscales y jueces. Y peritos contables”, puntualizó.

CONSTITUCIÓN POLÍTICA

En esa misma línea, el director de “En sus trece”, también se refirió sobre la presentación de una nueva Constitución, ya que recordemos que hace unos días. Guido Bellido a través de un Twitter, intentó desafiar al presidente, asegurando que con su apoyo o no, se iba a lograr este cambio.

“Puede hacer un gobierno de izquierda que cambie la constitución donde haya que cambiarla, que modifique el modelo económico y evite el abuso de la plutocracia reinante y que inaugure un tiempo nuevo sin traerse abajo la inversión ni abrir la caja de Pandora inflacionaria”, enfatizó.

PEDRO CASTILLO ANTE EL COGRESO DE LA REPÚBLICA

El presidente de la República, Pedro Castillo sostuvo este viernes 15 de octubre, que su Gobierno pondrá todos los esfuerzos en eliminar la burocracia del Estado para agilizar los proyectos y obras que necesita el Perú, así lo manifestó durante una reunión con las autoridades de la región San Martín en la ciudad de Tarapoto.

Reveló que en el último Consejo de Ministros hubo consenso para trabajar en conjunto con el fin de acelerar los requerimientos de las autoridades municipales del país, con el fin el activar y reactivar obras necesarias para mejorar la calidad de vida de la población.

“Acabemos con la burocracia desde el Congreso señores congresistas. Considero que San Martín y el resto de regiones esperan una unidad de sus autoridades. En ese sentido, creo que un informe real agilizaría los presupuestos a los alcaldes que todos los días tocan las puertas a los ministerios”, puntualizó.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Dengue en Perú: muertes se elevan a 143 y hay más de 149 mil infectados

A pesar de las afirmaciones del Ministerio de Salud, las cifras de dengue en Perú siguen en aumento, alcanzando niveles preocupantes. La capital, Lima, y la zona norte del país son las más afectadas, mientras que las medidas de emergencia se intensifican
Dengue en Perú: muertes se elevan a 143 y hay más de 149 mil infectados

Bruno Odar, su experiencia en ‘Papá en Apuros’ y lo que piensa de regresar a ‘Al Fondo Hay Sitio’

El actor de gran trayectoria estudió teatro para luchar con sus miedos y terminó encontrando en este arte una profesión. En conversación con Infobae Perú, se refiere a sus inicios y responde sobre su tan pedido regreso a la serie de América TV.
Bruno Odar, su experiencia en ‘Papá en Apuros’ y lo que piensa de regresar a ‘Al Fondo Hay Sitio’

Gabriel Rolón ofrece una mirada crítica acerca de la felicidad en la sociedad actual: “Te la puedes perder solo por estar distraído”

El psicoanalista argentino estuvo en el Perú para presentar su libro ‘La felicidad (más allá de la ilusión)‘ y nos pone en alerta sobre cómo la era digital nos distrae y nos impide disfrutar de los momentos que, verdaderamente, pueden hacernos felices
Gabriel Rolón ofrece una mirada crítica acerca de la felicidad en la sociedad actual: “Te la puedes perder solo por estar distraído”

Darwin Espinoza sustenta hoy proyecto para que congresistas puedan postular a cargos de gobernadores o alcaldes

Un reportaje de Punto Final reveló que el congresista usa recursos y personal del Parlamento para inscribir su movimiento regional Adelante Áncash
Darwin Espinoza sustenta hoy proyecto para que congresistas puedan postular a cargos de gobernadores o alcaldes

Darwin Espinoza: Fiscalía allana su oficina luego de denuncia por uso de recursos del Estado para crear partido propio

Personal de la Diviac y la Fiscalía ingresaron al inmueble ubicado en el l jirón Huallaga 556, en el Centro de Lima, donde se encuentra la oficina del aún parlamentario de Acción Popular
Darwin Espinoza: Fiscalía allana su oficina luego de denuncia por uso de recursos del Estado para crear partido propio
MÁS NOTICIAS