Crisis en Perú Libre: no darán voto de confianza a Mirtha Vásquez y anuncian expulsiones

A través de su cuenta de Twitter, Vladimir Cerrón dejó en clara la posición de la bancada Perú Libre.

Compartir
Compartir articulo
Cerrón se manifestó tras la renuncia de Bellido. Foto: Andina.
Cerrón se manifestó tras la renuncia de Bellido. Foto: Andina.

A través de su cuenta de Twitter, Vladimir Cerrón, aseguró que la bancada de Perú Libre no le dará el voto de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Chávez.

Como se recuerda, hace una semana, Guido Bellido renunció al cargo, asegurando que el presidente Pedro Castillo lo llamó para indicarle que “no va más”.

“Asamblea Nacional Extraordinaria: PERÚ LIBRE no dará voto de confianza al gabinete, anuncia expulsiones y recomposición de su bancada”, anuncia el líder del partido político.

Cabe mencionar que este mensaje viene acompañado por un oficio formal en donde el líder de la bancada oficialista marca su postura.

Carta de Perú Libre.
Carta de Perú Libre.

Recordemos que el nuevo gabinete ministerial, elegido por Pedro Castillo, recién tiene 9 días. Sin embargo, los cuestionamiento no han dejado de cesar. Los más resaltantes han sido por parte de la bancada oficialista, quien desde conocer a los titulares, aseguraron que no iban a dar el voto de confianza.

“Existe un inocultable giro político del gobierno y su gabinete hacia el centro derechismo, donde incrementaron los representantes caviares, quienes usufructúan del financiamiento exterior, de las patronales empresariales y del propio Estado. Esta composición la integran partidos sin inscripción, sostenidos por ONGs norteamericanas, quienes han cogobernado con los cuatro últimos gobiernos y ahora con actual”, se lee en el comunicado.

Con estas líneas, se marca una contundente posición por parte del partido Perú Libre. Antes de concluir, esta carta hace un llamado a todos sus militantes indicando que no se emitirá el voto de confianza.

“El partido invoca a su bancada dar cumplimiento a las conclusiones de esta asamblea, anunciando que no emitirá el voto de confianza al gabinete caviar, no hacerlo implicaría una incoherencia principista”, agregó.

WALDEMAR CERRÓN SOBRE NUEVO GABINETE

Cabe mencionar que el primero en ofrecer su rechazo categórico fue el congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, ni bien se conoció al nuevo gabinete liderado por Mirtha Vásquez, señaló que no le darían su voto de confianza, ya que consideraba una ”traición” lo que ha hecho el presidente Pedro Castillo.

Es de conocimiento que el actual gabinete han sido incorporados seis nuevos ministros. Se trata de los titulares de Educación, Trabajo, Producción, Cultura y Energía y Minas además de la premier.

“La bancada de Perú Libre no respalda este gabinete, porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado, durante muchos años, llegar al poder para que sean atendidos. Sin embargo, no se tiene una consecuencia mínima para que se atiendan estas demandas”, aseveró Cerrón.

CONGRESISTAS DE PERÚ LIBRE SÍ AVALAN A MIRTHA VÁSQUEZ

Los congresistas Guillermo Bermejo y Pasión Dávila afirmaron hace unos días que sí apoyarán la continuidad del renovado equipo de Pedro Castillo. Sin embargo, la figura podría cambiar tras la carta de Vladimir Cerrón.

Yo le daría el voto de confianza, claro que sí. Aquí hay que apoyar las decisiones del presidente. Él ha tomado una decisión, no hay ningún cambio en la ruta de la campaña ni en lo dicho el 28 de julio y para mí eso es suficiente”, declaró Dávila en entrevista para RPP.

VLADIMIR CERRÓN PODRÍA EXPULSAR A QUIENES APOYEN A PEDRO CASTILLO

Del mismo modo, en aquel comunicado emitido por el también investigado por el caso los ‘Dinámicos del Centro’, aclaró que las ministras Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez Chino, militantes de Perú Libre, no los representarían porque no fueron escogidos por ellos.

“Condenamos la filtración de información de los asuntos internos del partido y atentados contra la unidad partidaria, siendo faltas muy graves según el estatuto por lo que se dará inicio al proceso disciplinario respectivo”, agregó desafiando el trabajo de ambas titulares.

SEGUIR LEYENDO