Mirtha Vásquez se reunirá el viernes 15 con la presidenta del Congreso de la República

La premier anunció que se reunirá con las bancadas del Parlamento al culminar la semana de representación.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La actual presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que se reunirá con la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, este viernes 15 de octubre. Esa misma fecha estaría iniciando la ronda de diálogo con las bancadas del Parlamento, previo a pedir el voto de confianza - tal y como había anunciado.

Así lo anunció en la conferencia de prensa del miércoles 13 de octubre. La jefa del Gabinete Ministerial también dijo que estas conversaciones con las fuerzas políticas buscará generar consensos respecto a los aspectos que se podrían llevar de forma conjunta, en el marco de la gobernabilidad.

Vamos a iniciar una ronda de encuentros con las diferentes agrupaciones, fuerzas políticas, en el intento de consensuar algunos aspectos que nos parece que podemos llevar adelante de manera conjunta en el marco de la gobernabilidad. Esta semana el Congreso ha tenido la semana de representación así que hemos avanzado con varias coordinaciones. La mayoría de bancadas está con la disposición de entrar en este diálogo, dijo.

“El día viernes ya tener concretada una reunión con la presidenta del Congreso de la República y vamos en avance respecto a esta de ronda de diálogo que va a ser muy saludable en el marco de la gobernabilidad”, agregó Vásquez.

Sin embargo, la primera ministra no ha dado la hora en la que se estaría reuniendo con la titular del Legislativo. Tampoco confirmó si en el encuentro estarán presentes los miembros de la Mesa Directiva.

Estas reuniones con las bancadas se realizarán al culminar la semana de representación, que es donde los legisladores viajan a sus respectivas regiones para escuchar y atender las demandas de la ciudadanía. Así, esta será desde el lunes 11 hasta es viernes 15, ya que la Junta de Portavoces la adelantó. En esa línea, el viernes se llevará a cabo la reunión con la presidenta del Congreso y también se programará una agenda para las reuniones con los grupos parlamentarias.

Se recuerda que Mirtha Vásquez juró como presidenta del Consejo de Ministros el pasado miércoles 6 de octubre en remplazo de Guido Bellido, también parlamentario de Perú Libre. El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que había aceptado su renuncia al cargo. Esa misma noche también se renovó parte del Gabinete Ministerial: se ratificó a 12 ministros y nombro en cargos a otros 6.

CUESTIONAMIENTOS

Tras la designación, el cuestionamiento más latente al Gabinete es en torno a la designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior. Se cuestiona no solo su “idoneidad” para ejercer el cargo, sino también que haya sido abogado del líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón.

Además, se ha revelado que Barranzuela Vite cuenta con más de 150 sanciones de la Policía Nacional, en los 27 años que fue parte. También ejerció como defensa legal de Guido Bellido y el partido Perú Libre.

Sobre esto, Másquez manifestó, que cualquier cuestionamiento o preocupación sobre los ministros, como los que ahora recaen sobre el titular del Interior serán tomados en cuenta para su evaluación.

Los cuestionamientos están surgiendo ahora mismo. Lo que corresponde hacer es proceder a verificar esos cuestionamientos. Entiendo que hay una serie de datos que evidencian que tendría algunos temas de sanción al interior de la Policía Nacional. Nosotros lo que estamos haciendo es pedirle los descargos correspondientes y procedemos a mirar si el ministro seguirá al frente de la cartera”, dijo la premier en la conferencia de prensa del miércoles.

DISPOSICIONES DE LAS BANCADAS PARA DIALOGAR

La primera ministra indicó que es respetuosa de las posiciones de las diferentes bancadas parlamentarias.

“Estamos en un estado plural, donde se aceptan esas críticas, nos vamos a acercar a todas las bancadas, también a la de Perú Libre, creemos que tanto el Ejecutivo como el Congreso debemos acercarnos en lo que compartimos para lograr entendimiento”, dijo.

Añadió que espera que las conversaciones con la bancada oficialista permita mirar las diferencias y encontrar sus puntos de coincidencia, siempre respetando sus posiciones.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: Tv y cómo seguir encuentro por la Copa Sudamericana 2024

El equipo de Luis Advíncula, motivado por su reciente triunfo en el superclásico ante River Plate, visitará al ‘tricolor’, último subcampeón del torneo Conmebol.
Dónde ver Boca Juniors vs Fortaleza en Perú: Tv y cómo seguir encuentro por la Copa Sudamericana 2024

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”
MÁS NOTICIAS