Perú vs Argentina: plantilla albiceleste vale 15 veces más que la blanquirroja en el mercado

La Selección Peruana de Ricardo Gareca se medirá ante la Selección Argentina de Lionel Scaloni este jueves 14 de octubre.

Compartir
Compartir articulo
La última vez que se enfrentaron la Selección Argentina venció 2-0. (Foto: Conmebol).
La última vez que se enfrentaron la Selección Argentina venció 2-0. (Foto: Conmebol).

La diferencia es abismal. La Selección Argentina de Lionel Messi y la Selección Peruana de Pedro Aquino se medirán este jueves por las Eliminatorias Sudamericanas, en un duelo válido por la fecha 12. Si hay algo que resaltar para este cotejo, es la gran ventaja que tiene la albiceleste sobre la blanquirroja en el valor del mercado con varios millones por delante.

Para que más o menos se hagan una idea, solo Lionel Messi vale más que toda la plantilla de la bicolor. Según la página Transfermarkt, el astro argentino que milita en el PSG de Francia está valorizado en unos 80 millones de euros, mientras que la selección nacional tiene un valor total en el mercado de 53,42 millones de euros.

El valor total de la Selección Argentina es de 732 millones de euros. Junto a la ‘Pulga’, el otro futbolista que vale 80 millones es Lautaro Martínez, nueve de la albiceleste y del Inter de Milan de la Serie A de Italia. Le sigue Paulo Dybala con 50 millones de euros, Ángel Correa y Rodrigo de Paul con 40 millones, Cristian Romero con 35 millones, mientras que los demás están por debajo de los 30 millones de euros.

Por la Selección Peruana, el jugador mejor valorizado en el mercado es el Renato Tapia con 18 millones de euros, pero se podrá contar para este encuentro con el volante del Celta de Vigo por lesión. Le siguen Pedro Aquino y Luis Abram, ambos con un costo de 7 millones, por detrás aparece André Carrillo del Al-Hilal de Arabia Saudita con 6 millones de euros

En un aproximado, la Selección Argentina vale casi 15 veces más que la Selección Peruana. Pero recordemos que las Eliminatorias Sudamericanas son las más disputadas del mundo para clasificar a un mundial y los partidos suelen ser muy parejos. Es importante resaltar que en la última visita a Buenos Aires, la blanquirroja sacó un empate 0-0.

Selección Argentina en Transfermarkt
Selección Argentina en Transfermarkt
Selección Peruana en Transfermarkt
Selección Peruana en Transfermarkt

Perú vs. Argentina: los números de Ricardo Gareca y Lionel Scaloni en estas Eliminatorias Qatar 2022

El duelo entre las selecciones de Perú y Argentina, se dará por la fecha 12 de la Eliminatorias Qatar 2022. En este nuevo encuentro los ´blanquirrojos´ están casi obligados a sumar puntos para poder pensar en alcanzar al repechaje y seguir en camino al próximo Mundial Qatar 2022. Sin embargo, este partido también será un enfrentamiento entre Ricardo Gareca y Lionel Scaloni.

Esta será la segunda vez que los entrenadores argentinos se enfrenten por Eliminatorias sudamericanas. La primera vez hace casi un año, por la fecha 4 de las Eliminatorias, el 17 de noviembre de 2020. En aquella ocasión, los ganadores fueron los gauchos, quienes se alzaron con un 2-0 al finalizar el encuentro.

Al ubicarse en segundo lugar de la tabla de posiciones, los números claramente favorecen a Scaloni. Los ´albicelestes´ han sumado 22 puntos hasta el momento. Ganando seis partidos y empatando cuatro. Han anotado un total de 18 tantos y sólo han recibido seis, la tercera parte. Como locales, han ganado tres duelos empatado dos, siendo el último contra la selección uruguaya. Anotando un total de nueve goles y sólo han recibido dos.

Por otra parte, el cuadro ´blanquirrojo´ se ubica actualmente en séptimo lugar con 11 puntos. Han ganado tres partidos, dos empates y seis derrotas. En total, en lo que va de las Eliminatorias, los dirigidos por Gareca han anotado 10 goles y recibido 18Como visitantes, la ´bicolor´ ha ganado un duelo, empató uno y perdió tres. Anotando cuatro tantos y recibiendo ocho, el doble.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Peru v Chile - Estadio Nacional, Lima, Peru - October 7, 2021 Peru coach Ricardo Gareca before the match Pool via REUTERS/Daniel Apuy
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Peru v Chile - Estadio Nacional, Lima, Peru - October 7, 2021 Peru coach Ricardo Gareca before the match Pool via REUTERS/Daniel Apuy

Posible alineación de la Selección Peruana vs Argentina:

Pedro Gallese, Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, ‘Canchita’ Gonzáles, Raziel García, Christian Cueva y Gianluca Lapadula

SEGUIR LEYENDO